IOMMI, BONNIE TYLER Y DESMOND CHILD NAUFRAGAN EN EUROVISIÓN

21 mayo, 2013 4:26 pm Publicado por  3 Comentarios

Zapatero a tus zapatos, que se suele decir. Los tres son artistas veteranos y consagradísimos, el primero en el terrero del heavy metal, los otros dos en el mundo del rock principalmente pero también en el del pop. Ninguno ha saldado positivamente su incursión en el hortera certamen televisivo.

El tema “Lonely Planet”, co-escrito por el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, y Vardan Zadoyan, que aportó la letra, fue elegido por Armenia para presentarse a Eurovisión en esta edición número 57 celebrada el pasado sábado 18 de mayo en Malmö, Suecia.

Recientemente, Iommi comunicó al Brimingham Mail su sorpresa respecto a la elección de los armenios:

“Me preguntaron si tenía alguna canción de sobra guardada por ahí, y lo cierto es que tengo varias abandonadas porque no terminan de encajar en Sabbath ni en ningún otro proyecto. Busqué “Lonely Planet”, una canción que escribí hace más de cinco años, y la envié. Me quedé atónito cuando la incluyeron en la lista y el pueblo armenio la votó. Pensé que, quizá, con un poco de suerte, pudiera ganar”.
No hubo suerte, la canción, llevada al directo por Gor Syjvan del grupo Dorians, sólo consiguió un humilde puesto 18 en la final del concurso.
De todas formas seguro que el idilio entre el guitarrista de Sabbath y Armenia se perpetua en el tiempo. Iommi e Ian Gillan han pasado mucho tiempo allí, comprometidos con su gente e incluso colaborando –entre otras acciones con el disco ‘Who Cares’- en la reconstrucción de una escuela de música que un terremoto destruyó en 1988.

Aún peor le fue a la galesa Bonnie Tyler representando a Reino Unido con “I Believe In Me”, composición de Desmond Child (co-autor de superhits rockeros de Bon Jovi, Kiss, Aerosmith o Alice Cooper) que terminó  en el puesto 19.

De España mejor no hablamos...

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Para ser para un festival moña como ese no está mal la cancioncilla.Yo la verdad que paso de ver EUROBASURA pero quizás hubiese merecío haber escalao más por encima del puesto donde ha quedao.España como siempre cagándola en este tipo de eventos!!!

  • J A M D dice:

    UNA EXPERIENCIA MAS EN SUS DILATADAS CARRERAS. Y QUE,PASA ALGO?

  • juandie dice:

    Pués no pasa na so PRINGAO (jamamón)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *