64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

PULL + SKIZOPHONIC: PODER ALTERNATIVO

24 mayo, 2010 11:00 am Publicado por  – Deja tus comentarios

Sala El Junglar, Madrid

El concierto de este trío madrileño surgió de un día para otro, cuando la banda que iba a actuar junto a los teloneros canceló su actuación así que Skizophonic se pusieron en contacto con Pull a través del Myspace. Todo esto en el espacio de menos de una semana así que Pull no tuvo tiempo para anunciar en condiciones su bolo y consecuentemente fuimos pocos los que acudimos a la sala, pero por lo menos pudimos disfrutar sin agobios de la música, aunque bastante distinta entre las dos bandas.

Pull en directo en la sala Juglar, Madrid

Los Skizophonic, oriundos de Benicásim, optan por un pop rock de corte indie y bailable muy en la línea de bandas como Franz Ferdinand, The Killers o The Arctic Monkeys y con unos teclados vintage muy marcados. Llevan en la brecha desde 2003 y acaban de de editar su primer EP, ‘Living Room’. Admito que su estilo no es mi favorito, ni mucho menos, así que no podría hacer una reseña objetiva de su música y además sale fuera de los parámetros musicales de esta web.

Pull es un power trío compuesto por el español Marcelo Segara en la voz y la guitarra, el argentino Ariel Castro en el bajo y el chileno Christian Velásquez en la batería. Su propuesta musical es el rock alternativo contundente y el rock más oscuro, algo así como una mezcla entre unos The Smashing Pumpkins y unos Bauhaus, y además Marcelo, personalmente me recuerda tanto a nivel físico como de voz, al malogrado Ian Curtis de los grandes Joy Division. Sin embargo ellos, que tienen su propia personalidad y música a lo largo de tres discos de estudio, se presentan como una propuesta única en el panorama musical. Además de temas que no pueden faltar de sus directos como “Always the Same”, “Pull Don´t Ever Go”, “It´s Only You”, “Save Us” “Take Your Time” y la versión brutal del clásico de Depeche Mode, “Personal Jesus”, pudimos escuchar algunos temas nuevos como “Not Today”, “Clash” o “Again” que se incluirán en el nuevo disco de la banda, ‘Hard Work’, que debería estar listo para este otoño. Lo dicho, si lo vuestro es el rock alternativo pegadizo y con ramalazos guitarreros, no deberíais perder de vista a esta banda, una de las mejores de este rollo a nivel nacional.

Texto y foto: YORGOS GOUMAS

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.