whisky caravan
adventus

PATENTE DE CORSO: PIRATAS AL ABORDAJE

18 abril, 2011 6:38 pm Publicado por  2 Comentarios

MR. GECKO + PATENTE DE CORSO – SALA 13/14 (MADRID)

Era una calurosa noche de abril y en Getafe se respiraba una fresca brisa de rock, pues PATENTE DE CORSO se habían deslizado, como los piratas que son, a la sala 13/ 14 para dar lo mejor de ellos mismos. La sala no era ni mucho menos Ritmo y Compás, Heineken o Caracol ni tenían el equipo técnico de Barracudas, pero era una sala con muchísimo encanto, muy familiar y con un escenario muy bajo que pronunciaba ese acercamiento de los músicos al público tan mágico. El concierto se esperaba que empezase a eso de las diez y media, pero terminó comenzando justo una hora más tarde.

Los encargados de abrir la velada fueron MR. GECKO, un grupo de Parla que le ponía muchas ganas aunque la técnica no era uno de sus puntos fuertes. Los parleños hicieron una actuación divertida y alocada a ritmo de rock ‘n´roll cañero y urbano. Se permitieron hacer incluso una disparatada versión del “Breaking the Law” de los Judas Priest que titularon “Rómpemelo”. Sus letras de clara protesta social alcanzaron su culmen con canciones como: “Manolo se metió a Picolo”. Además casi acabando su actuación el frontman se vistió de guardia civil con una guitarra cuya caja era una señal de no ir a más de 110. En fin genios y figuras hasta la sepultura.

Con un trascurso de 10 minutos para el cambio de músicos en las tablas, que un servidor aprovechó para saciar su sed de nicotina, volvió la música a Getafe con PATENTE DE CORSO. Comenzaron a eso de la una menos diez. Juanma y sus magníficos piratas abrieron su set list con “Empezar de Cero”, como el anterior concierto en Barracudas. Aunque la sala era pequeña y estaba a mitad de aforo recibieron numerosas muestras de ánimo y apoyo del público (que era de una media de 40 años, pero con una energía de quinceañeros). Empalmaron después con “La Taberna del Turco” canción muy demandada y recurrente que nos gustó mucho tanto a los que ya la habíamos escuchado como a los nuevos oyentes. Más tarde y tras un ovacionado “Cansado de ti” nos engatusaron con una versión que ya utilizaron en otras ocasiones: “Superstitious” de Europe. Muy buena interpretación de Juanma que pese a los pequeños problemillas de sonido logró que su voz saliera mejor que el anterior bolo de marzo en Madrid. Acto seguido continuaron con “Nada tiene sentido” que reforzó mi visión de que disfrutan muchísimo tocando. Me refiero a un buen rollo entre ellos que se contagiaba al público y el público disfrutaba con ello. “Whising Well” de Free fue la siguiente “sorpresa” de la noche a  la que le siguió su homenaje a Barón Rojo con la canción de “Malo”.  Más tarde “Aún estando muerto” nos reafirmó a los asistentes que Cozy es uno de los referentes en las cuatro cuerdas a nivel nacional. Increíble. Después siguieron con temas como “Donde quiera que estés” y “Corsario”  en la que Juanma puso todo su poder escénico en el asador. Los últimos temas del directo fueron la balada “Nadie como tú”, que el frontman dedicó a su esposa, y “Highway Star” de los Purple, que fue una auténtica fiesta.

TEXTO Y FOTOS: RODRIGO MARBÁN

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Ángel dice:

    Buena reseña para un gran grupo; Rodrigo, tan solo puntualizar una cosa y es que Cozy es el bateria (grandisimo bateria). A las cuatro cuerdas está ese otro grande que es Fran Montero.
    Saludos.

  • Cañita dice:

    Cozy tocando 4 cuerdas? si es el bateria, aparte el bajo de Fracis tiene 5 cuerdas, un saludo Corsario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.