GRAVE DIGGER: LOS CLANES AUN MARCHAN

18 abril, 2011 6:15 pm Publicado por  2 Comentarios

ORDEN OGAN + GRAVE DIGGER - SALA TÓTEM (PAMPLONA)

ORDEN OGAN fue el grupo encargado de sustituir a Sister Sin y a Grand Magus, que cancelan su gira con Grave Digger debido a una enfermedad de su batería. Pese a los cambios de última hora los asistentes nos dispusimos a disfrutar del inicio del fin de semana y que mejor manera de hacerlo que con un buen concierto de metal.

El concierto empezó pasadas las 22:15 de la noche. Enseguida se pudo apreciar que los Orden Ogan llevan bastante tiempo sobre las tablas, bastaron 2 canciones para meterse al público en el bolsillo. Su show fue muy divertido, interactuaron mucho con el público. Incluso nos sorprendieron a todos los allí presentes bajándose del escenario y tocando una canción mezclándose con todos nosotros. Entre sus canciones no pudieron faltar “We are pirates” y “Angels war” que fue la encargada de cerrar su actuación.

Tras un tiempo esperando sonó “Days of revenge”, la intro que nos anunciaba la salida de GRAVE DIGGER, seguida de “Paind in blood”.  Desde el primer momento Chris Boltendahl y los suyos nos sumergieron de lleno en el concierto, haciéndonos disfrutar con grandes temas como; Hammer of the Scots” o “The bruce”. La balada llego de la mano de “The ballad of Mary”, la cual fue muy coreada por todos los asistentes. Dentro de su repertorio no podían faltar clásicos de la banda como “Killing time” y “Rebelion”, los cuales nos hicieron enloquecer. Con la canción “Morgane Le Fay” llego un solo de piano de Hans Peter Katzenburg. A continuación tocaron “The Round Table”; que fue acogida con muchas ganas entre los allí presentes.

A nivel personal, me sorprendió gratamente el guitarrista Axel Ritt. Fue incorporado a la banda en el 2010, con el disco  “The clans will rise again”. Tanto su actuación, su pose  y sus solos denotan un virtuosismo espectacular. Sorprendió a todos  los asistentes tocando una guitarra de doble mástil. Técnicamente de los mejores guitarras que ha tenido la banda a lo largo de su trayectoria.

Ya en la recta final del concierto llegaron temas como “Escalibur” o “Knights of the cross”, imprescindibles en cualquier concierto de Grave Digger, junto con una de sus joyas “Heavy metal Breakdown”. La cual cerró una esplendida actuación de la banda alemana.

En  toda su larga trayectoria que llevan sobre las tablas  han demostrado ser una gran banda, con un gran directo y un gran poder de convocatoria, no hay duda: LOS CLANES AUN MARCHAN acudiendo a su llamada.

TEXTO Y FOTOS: MAIDER GOÑI

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *