MORBID ANGEL: RITOS INMORTALES
5 diciembre, 2011 5:01 pm Deja tus comentariosMagazzini Generali, Milán (Italia)
Lamentablemente el mini festival empieza demasiado temprano para que pueda escuchar al primer grupo, NEVERCELL, pero llego a tiempo para la actuación de los franceses BENIGHTED. Más de media hora de death metal técnico y violento, aún más agresivo por el growl del cantante. Buena repercusión a pesar de que la sala se encuentre todavía semi-vacía.
Hay ya más gente a las ocho y pico cuando los suecos NECROPHOBIC empiezan a tocar. La banda está activa desde 1989 y después de varios cambios de plantilla se presenta esta noche con un nuevo hacha y con el cantante Tobias Sidegard ocupado también como segunda guitarra. Lo que más me gusta de esta banda es que logra tocar un macizo black metal manteniendo siempre una discreta base melódica. Tobias es un buen frontman y cantante, que mezcla un tímbrico growl con un tono más limpio pero rabioso y áspero. La imagen y la presencia escénica de los suecos es lo suficientemente feroz y sangrienta gracias sobre todo a la inquietante figura del bajista, tan grueso y musculoso, que parece salir directamente de una carátula de Manowar.
El público aprecia y responde con gran entusiasmo y mucho sudor a cortes clásicos como “Celebration of the Goat”, “Blinded in Light…”, “For those who stay Satanic” o el neurótico caballo de batalla “Revelation 666”.
Gran grupo que nunca defrauda.
La intro marcial “Omni Potens” acompaña sobre el escenario MORBID ANGEL.
En cuanto parten las notas devastadoras de “Immortal Rites” la gente se lanza bajo el palco en donde se abre una sima infernal que no se cerrará hasta el final de la velada.
El cuarteto de Florida está en gran forma con un Dave Vincent sólidamente plantado en el centro del escenario y un Trey Azagthoth tan técnico y potente como poco propenso a mostrarse a los flashes (nunca se logrará ver los ojos, constantemente ocultados por su densa melena). El último álbum no ha sido acogido muy bien por los fans que no han apreciado algunos episodios electrónico/industriales bastante lejanos de lo que queremos escuchar del grupo. Supongo que por esta razón, Dave y cía. tocarán solamente tres canciones de ‘Illud Divinum Insanus’. Impecables la prestaciones de Tim Yeung a la batería, que tiene la difícil tarea de reemplazar al mítico Pete Sandoval, y de Destructhor que, desde hace unos tres años, cruza su guitarra y sus solos con Azagthoth. La tensión y la adrenalina se mantendrán a niveles altísimos durante toda la actuación, gracias también a la personalidad fuerte y dominante de Vincent, que de vez en cuando calla el público recordándole (de broma?!?) que “solamente yo decido cuándo se puede gritar y jalear!!!”.
No mencionaré en orden todas las canciones tocadas ya que, echando un vistazo al set list, cualquiera podrá darse cuenta del tono de la velada...
Lástima que el público no alcanzará las 300 personas, lo que, para un grupo seminal como Morbid Angel (sin disputa, entre los padres del death metal), es un número muy exiguo.
Texto y fotos: Cesare Macchi
SETLIST MORBID ANGEL:
Immortal Rites
Fall From Grace
Rapture
Day of Suffering
Blasphemy
Maze of Torment
Existo Vulgoré
Nevermore
I Am Morbid
Angel Of Disease
Lord of All Fevers and Plague
Where the Slime Live
Bil Ur-Sag
God of Emptiness
World of Shit (The Promised Land)
Sworn to the Black
Chapel of Ghouls
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024