Madness Live!

MISS OCTUBRE + NADYE: SÁBADO DE ROCK ‘N’ ROLL

31 marzo, 2015 10:20 am Publicado por  1 Comentario

Sala Independance (Madrid)

Como ya dijo el rockero hispano argentino Moris, y los mismos Barricada en su opera prima ‘Noche de Rock & Roll’, este sábado era una noche propia para este noble arte musical… y a ello nos lanzamos desde el primer instante. Para abrir boca y calentar el ambiente desde la localidad madrileña de Leganés, Nadye, tras una intro con la conocidísima música de la película ‘Piratas del Caribe’,nos iba a ofrecer su dosis de rock ‘n’ roll y punk rock americano, enérgico y directo.intnadye

Formados en 2008 y con tres álbumes en su haber, ya cuentan con un repertorio sólido como nos mostraron desde el inicio con temas como “Con el viento a favor”, “Perdido”, “Tu garganta”, o “Contigo”. Javi que además de ser el bajista lleva la voz cantante del grupo, recibió la réplica por parte de los guitarristas José y Rodri, con un Allan que cumplió a la batería y que se lució en su solo con el tema “The bongo song” de Safri Duo.

Con canciones como “El último minuto en la tierra”, el popurrí que hicieron con “Flojos de pantalón” de Rosendo, “Pensando en ti” de Los Suaves y “Juliette” de Platero y Tú; además de “Vuelvo a nacer”, “1000 rincones” y “El ritual”, se metieron al público en el bolsillo, especialmente a un buen grupo de seguidores que no pararon de animarles durante todo el concierto.

Poco nos hicieron esperar Miss Octubre para ofrecernos un set completo y de larga duración, tras su primera toma de contacto con aquel showcase que nos ofrecieron en We Rock el pasado mes de Noviembre. Su repertorio fue realmente atractivo, rico y muy variado, donde tuvieron cabida todas las propuestas musicales y diferentes grupos que forman el embrión de Miss Octubre, con el aderezo de una versión de uno de nuestros ilustres cantantes.

En la primera parte dieron buena cuenta de su único trabajo hasta la fecha ‘Día 1’, que tocaron casi de forma íntegra (solo se dejaron tres temas). Comenzaron con el inicial, enérgico y homónimo “Miss Octubre” para seguir  después con el reivindicativo “Puñales de papel”, el crítico “Mundo enfermo”, intmiss“Una entre un millón” y “Prisionero”. Tras estos primeros temas fue tiempo para un par de cortes de Barricada con Alfredo sustituyendo a Agnes a las voces. Sonaron “Deja que esto no acabe nunca” del álbum ‘Por instinto’ y “Noche de Rock & Roll”, de su primer disco, que puso la sala patas arriba.

Sonó “15” y después vino otro himno de Barricada como “Contra la pared”, para seguir con “Dios” una canción de la banda de Agnes y de Rafa, Lilith,  de su disco ‘Sal si puedes’. Continuaron la cañera “Dale gas” del grupo de Iker, Dikers, y vuelta a los de Pamplona con otro temazo como “Rojo”. La perla la pusieron con la famosa “Yo soy aquel”, del jiennense Raphael, pero llevándola muy bien a su terreno rockero, siendo muy bien recibida por el público.

Tanto Agnes como Alfredo demuestran tener una gran química en escena, defendiendo muy bien los temas nuevos, con una gran complicidad, y con esa actitud que siempre les ha acompañado, aunque la sombra de Barricada sea muy alargada. Iker realiza un gran trabajo con la guitarra y los coros, y la base rítmica con Sergio y Rafa ofrece una gran solvencia. Vuelta de nuevo al presente con “Fuego frío” y “Amor sucio”, para encaramarse en la parte final con la segunda versión de la noche: “Anarchy in the UK” de los británicos Sex Pistols, canción que fue reconocida y vitoreada enseguida.

Redondearon su actuación otros dos grandes éxitos de Barricada como “Animal caliente” y “No hay tregua”, para finalizar con dos temas de su bautismo discográfico como “Rojo oscuro” y “El pájaro de las plumas de cristal”. La banda está viviendo ahora mismo un momento pleno de vitalidad. Esperamos que su futuro sea consistente, contundente y que nos siga incitando al rock ‘n’ roll.

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ LUIS MARTÍN.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Estupendas actuaciones por ambas bandas con estilos rockeros diferentes pero con el denominador común de disfrutar en escena con la peña que esa noche en la capital se acercó a verles.Cada vez se están haciendo mas grandes en nuestro país MISS OCTUBRE con esos grandísimos músicos que componen esta banda y viendo tanto los temas de su nuevo álbum como las tantísimas versiones que se marcaron esa noche es normal que arrasaran a su manera!!!