bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

MIGUEL OÑATE CON EL CORO VALLEKANTA

5 marzo, 2013 3:29 pm Publicado por  1 Comentario

Presentación de su 3º disco en solitario ‘Acústico Directo’

Teatro Federico García Lorca, Getafe (Madrid)

No me cansaré de decirlo y reivindicarlo, señores. Siempre es un honor y un placer poder disfrutar de la calidad de nuestros artistas, que los tenemos y muchos, eh!!!. Un ejemplo claro es el de este caballero que nos ocupa, y es que Miguel Oñate unas de las mejores voces de nuestro panorama rockero presentaba, en el exquisito espacio de un teatro, su tercer disco en solitario, consistente en la grabación de un concierto acústico formado por las canciones de sus dos discos anteriores, aderezado por una muy cuidada interpretación escénica a lo largo de todo el concierto, además por la aparición en escena de grandes artistas que colaboran en algunos temas y engrandecen más si cabe el espectáculo.

Nada más entrar nos encontramos un escenario elegantemente decorado, representando una señorial estancia donde además de sus músicos habituales, Miguel irá recibiendo a sus invitados de la mano de su mayordomo Romanetti. Para comenzar, tres temas sirvieron a modo de introducción, para encarrilar el concierto antes de que empezáramos a disfrutar del grueso del espectáculo, “El Reposo del Guerrero”, “Astuto” y “Esa Camarera” que marcaron claramente la tesitura en la que se iba a desarrollar el show. Antes del comienzo de cada tema Miguel narraba a modo de presentaciones, célebres frases de pensadores como Nietzsche, Franklin o Tagore, que enriquecían el aporte intimista y escénico. Después aparece en escena el Coro Vallekanta formado por más de cuarenta personas que acompañará a nuestros músicos durante todo el show. "Fly me to the Moon" el tema escrito en 1954 por Bart Howard, y que popularizó Frank Sinatra en 1964 suena delicioso, precediendo a “Contradicción” y “La Señorita Depresión”.

Tras un breve apagón de luces a modo de “Fin del primer acto” Miguel ataviado con nuevas vestiduras empezaría a recibir uno a uno a todos sus invitados. Con los acordes de “Escuela de Calor” sonando de fondo aparecía sobre el escenario Luis Auserón de Radio Futura para cantar a dúo “La Torre de Papel”, luego vendrían Carmen Xina, el vozarrón  de Oker para compartir “A Medias”, y Joaquín Ruiz “Joaco” para interpretar al chelo “El Telón”, pero para un servidor lo mejor de todo fue ver aparecer a J.L. Jiménez y Lele Laina de Topo interpretar un pequeño y emotivo extracto de “¿Que es Esta Vida?” antes de que hicieran junto al resto del elenco “Sombra y Sol”.

En esta “Tercera parte” del concierto, Miguel nuevamente cambia su vestuario y se cuelga la guitarra acústica para afrontar el sprint final donde también habría grandes artistas invitados, después de interpretar con la banda “Mientras”, dos grandes voces femeninas subieron a escena, Lourdes del Pino para hacer “Un Sobre Rosa” y Gaby de Val para colaborar en “La Llave”, bonito detalle a recalcar es que las tres voces femeninas que acompañaron a Oñate fueron obsequiadas por Miguel con una rosa roja haciendo gala de la caballerosidad que caracteriza a nuestro vocalista,

Después les siguieron los efectivos “Fenicio” y “Crisis”, antes de que todos los invitados subieran al escenario para poner el broche final cantando juntos “El Bar de Katy”.

Aplausos y vítores aclamaron la aparición de nuevo en escena de la banda, que no se hizo esperar demasiado. Un elegante “Over the Rainbow”, de la película “El Mago de Oz”, ponía la guinda del pastel.

Un grandísimo espectáculo de mucha calidad que será recordado durante muchos años y que engrandece un poco más a nuestros artistas.

Texto y foto: Alejandro Penedo

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.