LIZZY BORDEN + SEXPLOSION: 30 AÑOS DE SANGRE

11 noviembre, 2014 2:46 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Caracol, Madrid

Nueva cita sangrienta para los amantes del heavy metal. Los americanos Lizzy Borden aterrizaron en Madrid, concretamente en la Sala Caracol, la pasada semana. La entrada quizá no fue la esperada, pero aún así resultó aceptable y desembocó en un público entregado.

Sexplosion. Foto: Marina Ruano

La banda elegida para abrir la noche fue Sexplosion, grupo madrileño de hard rock con un directo muy potente. Me sorprendieron. Era la primera vez que tenía la suerte de verlos y la verdad es que disfrutamos de un conjunto muy compacto, con un sonido para mi gusto mejor que el del cabeza de cartel. El cuarteto dio un repaso de nueve temas a sus dos trabajos. “She´s Ready to Lick”, “Just Fight”, “Justified Agression” y la explosiva “Afire” fueron parte del set, además de la versión del clásico de Gun´s n Roses, “You Could Be Mine”. Sexplosion no tuvieron la suerte de contar con todo el público que se merecían, pero aún así lo dieron todo y se marcaron un gran concierto.

Set List:

1. Bitch House.
2. Get down to get Higher.
3. She´s ready to lick
4. Don´t tell me who I am.
5. Justified agression.
6. Just Fight.
7. Priece of ectasy..
8. You could be mine (cover guns n roses)
9. Afire.

Lizzy Borden. Foto: Marina Ruano

Pasadas las 21:30h, llego el turno de los americanos Lizzy Borden; quienes con la intro/tema “Master of Disguisse” daban el pistoletazo de salida a un concierto con muchos altibajos, empezando por un sonido que no fue aceptable hasta entrado el quinto o sexto tema. En realidad, la banda no llego a sonar bien nunca y encima, un grupo que normalmente, por no decir siempre, han tocado con dos guitarristas; esta vez solo llevaba a uno, Ira Black (ex Vicious Rumors, ex Heathen). Pese a ser un gran instrumentista, muchas de las melodías se quedaban cojas, una verdadera pena. En cuanto al repertorio, lo cierto es que dieron un buen repaso a sus temas más importantes, pero se dejaron muchas canciones fuera, como “Hell Is for Héroes” o “Give´Me the Axe”; mítica de los Angelinos. Aún así, con un vacío de temas que disgusto a muchos, sonaron grandes clásicos como su hit “Me Against the World”, “Eyes of a Stranger”, “American Metal”, “Red Rum” o “Tomorrow Never Comes”. Incluso hubo tiempo para versiones (a mi criterio, hubiese preferido añadir un tema suyo y quitar alguna versión): la épica “Born to be Wild” y “Long Live Rock and Roll”. También hubo tiempo para solos; por parte del batería Joey Scott Harges y el conocido bajista Marten Andersson (Lynch Mob).

La voz de Lizzy Borden tampoco estuvo tan brillante como el último concierto que tuve la suerte de disfrutar en 2009 en el festival Keep It True, donde realmente se salieron registrando uno de los mejores directos que haya podido ver. En este caso, simplemente cantó cumpliendo, pero nada más. Eso sí, como siempre, el frontman no dejo en ningún momento de saltar, animar y hacer que los asistentes no parasen de moverse añadiendo disfraces, sangre y una puesta en escena coordinada. Es cierto que toda la parafernalia (bailarinas, luces y demás) se la dejaron en casa, lo cual resto un poco su show.

En honor a la verdad, un concierto bueno pero que no fue más allá. Teniendo en cuenta que es su gira del 30º aniversario, yo esperaba algo más.

Set List Lizzy Borden:

  1. Master of Disguise
  2. Notorious
  3. Live Forever
  4. Rod of Iron
  5. Eyes of a Stranger
  6. Log live rock and roll (Rainbow cover)
  7. Tomorrow Never Comes
  8. Under Your Skin
  9. There Will Be Blood Tonight
  10. Me Against the World
  11. American Metal
  12. Red Rum
  13. Born to Be Wild (Steppenwolf cover)

Texto: Javier Endara
Fotos: Marina Ruano

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás no realizaran un "conciertazo" ambas bandas pero dentro de lo normal estuvierón bien aunque esa noche la peña escaseó un poco en dicha sala.Por parte de los temas que se tocarón los LIZZY BORDEN nada que objetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *