LA RENDICIÓN DE BRENDA: SABOR A NOSTALGIA

15 septiembre, 2014 1:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

José Subías (La Rendición de Brenda) Foto: Andrea Álvaro

Letras gamberras directas al corazón, estribillos pegadizos y mucho rock n’ roll, old school, del bueno. El cuarteto que forma La rendición de Brenda demostró que está en plena forma presentando su segundo álbum en la Sala Olvido de Madrid, donde hizo pasar una gran noche a un público que no cesó de mover los pies.

La banda liderada por José Subías ha sabido mezclar en ‘Juega duro’, su nuevo trabajo, el binomio pop-rock con un toque de blues rock de una forma fresca, divertida y honesta. De nuevo trece temas, como en su trabajo anterior, pero con un renovado estilo mucho más rockero que en su disco ‘Malos Entendidos’, gracias también al fichaje de un nuevo guitarrista muy influenciado por el blues y rock&roll, Miguel Polonio. Provistos de un par de guitarras, un bajo, una batería y la voz personal de Subías, el grupo derrochó energía en el escenario mezclando temas de sus trabajos anteriores con la presentación de otros nuevos.

¿El resultado? Un directo muy entretenido para un público con ganas de pasarlo bien, donde sorprendieron con canciones compuestas con mucha versatilidad y una cierta concepción nostálgica del rock, entre las que no es fácil distinguir los temas antiguos de otros actuales, como “Juega Duro”, “Así No” o “Pienso en Ti”. Y así, como en la esencia inmutable del rock, crean un brebaje propio que suena en los oídos a ellos, a estilo propio, fieles a sí mismos a través de los años.

Aunque estamos ante un grupo de reciente creación, constituido en enero de 2012 por dos viejos amigos de andanzas musicales (José Subías, vocalista y Fernando Pintado, bajista) no hay que subestimar la larga experiencia musical de los miembros que forman sus filas.

Su cantante y líder ya había grabado un primer sencillo como cantante de la banda funky-pop Stress, gestada durante la movida madrileña. Y a pesar de que, una década después, decidió dejar el mundo de los escenarios, nunca dejó de componer canciones. Fue en el año 2012 cuando todo ese imaginario creativo de Subías vio la luz, en forma de grupo con nombre de rendición femenina, un guiño divertido al clásico cuadro de Velázquez.

Así pues, La rendición de Brenda recupera un pop rock ochentero muy auténtico, un cóctel de letras juguetonas con riffs pegadizos que recuerda a grupos rock de bandera tales como Los Secretos o Radio Futura. Buen rollo, música bien hecha y el CD gratis se llevaron los asistentes a casa después del concierto. De lo que no hay duda es de que el público disfruta en sus directos y ellos a su vez hacen lo propio actuando, por lo que estamos seguros de que esta perfecta simbiosis seguirá dando guerra en el panorama musical español.

Texto y foto: Andrea Álvaro Montero

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *