guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

LA FUGA CONQUISTA REINO UNIDO

17 marzo, 2014 10:41 pm Publicado por  5 Comentarios

La Fuga presenta su último disco Más De Cien Amaneceres en Edimburgo y Londres dentro del ciclo cultural de Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies
TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (@nakomartinez)
FOTOS: JESÚS FIGUEIRIDO (Sonido Clandestino)

ATENCIÓN: En la próxima edición de La Heavy os traeremos fotos exclusivas de nuestros 3 días con La Fuga por Reino Unido!

“Se nota que vamos remontando el vuelo”. Con esas palabras resume Pablo, mánager de La Fuga, la situación actual de los cántabros.

Las degustaciones de jamón de Guijuelo no faltan en los eventos de Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies

Las degustaciones de jamón de Guijuelo no faltan en los eventos de Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies

Después de dos discos de estudio tras la difícil salida de Rulo, La Fuga va remontando el vuelo. Sobre todo porque sigue fiel a su rock melódico y porque no se ha dejado vender al pasado del grupo. Siguen creativos, con agallas, y conquistando nuevas fronteras, como demostraron en este pequeño tour por tierras británicas en el que tocaron por primera vez en Edimburgo y por segunda (primera con Pedro a la voz) en Londres.

La banda se paseó gloriosa por las islas en tres jornadas agotadoras pero ilusionantes. Los planes de la banda ahora son salir lo máximo posible (acaban de confirmar gira en abril con Bull Dog en Argentina), mientras presentan su reciente disco ‘Más De Cien Amaneceres’. El jueves dieron por primera vez desde que está Pedro un show en acústico en la sala Bannersmans de Edimburgo (donde una noche antes había tocado el ex de Maiden Blaze Bayley). Unas 150 personas se dieron cita para ver a la banda en un set de seis canciones. Se les notó un poco tensos al principio, mezcla de ser un acústico y de encontrarse con un público muy variado, sobre todo porque había bastante público escocés gracias a la atracción de una cata de jamón de Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies que organizó Sonido Clandestino para atrear estudiantes de español en Edimburgo. La segunda jornada tuvo lugar el viernes también en Edimburgo, en la sala Annexe, para un público más español y esta vez en formato eléctrico. La sala Annexe es la misma donde tocó el pasado junio El Drogas. La Fuga hizo un guiño con kilts para las últimas canciones del show. Es honroso verles defender sus dos álbumes, donde hay clásicos como “Lunes De Olvido” o “Gripado Corazón”.

Todo Vendido en la legendaria sala Borderline de Londres para ver a La Fuga

Todo Vendido en la legendaria sala Borderline de Londres para ver a La Fuga

El plato fuerte vino el sábado en Londres. En la legendaria sala The Borderlines, en pleno centro de la ciudad, colgaron el cartel de Todo Vendido. Con los mitad españoles, mitad ingleses Moxy Ru calentando el ambiente con su rock setentero con filtro moderno, para cuando La Fuga saltó al escenario la sala ya estaba absolutamente llena.
Antes, Guijuelo:The Land Of Iberic Delicacies ofreció otra selecta cata de jamón, esta vez con cortador profesional, para satisfacer a los asistentes. Incluso el Alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, estaba en la cita promocionando los ibéricos de su tierra.
La Fuga dio un espectáculo impresionante, y a pesar de los problemas de sonido que hubo en las dos primeras canciones, el ambiente era tan festivo que sus fans, con una gran mayoría de público femenino, apenas lo notaron. Tocaron casi dos horas de show para terminar comulgando y brindando con todo su público, que a pesar de vivir alejados, supieron responder a esta histórica cita.

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

5 comentarios

  • juandie dice:

    Yo creo que lo conquistó hace mucho años antes con la formación clásica (RULO,NANDO,EDU y FITO) antes que con esta segunda formación que tampoco esta nada mal aunque por supuesto prefiera la primera!!!

  • Non Servium dice:

    ¿La Fuga?, claro que si, La Fuga desaparecio y se disolvio como banda tras la salida de Rulo del grupo, ya no exite como grupo. Si no teneis ni puta idea no opineis ni pongais noticia absurdas, pero claro inventar es gratis.

  • juandie dice:

    Un pijo que se pone el nombre de una gran banda punk hardcore de móstoles para entrar a "opinar" sobre "la fuga".Opina mejor sobre el baboso de tu bisbal NIÑATO!!!

  • Sr.BLoKeo dice:

    La Fuga no es lo mismo sin la banda original, no termina de convencerme sin Rulo, es una simple opinion, pero me alegra saber que siguen triunfando alli donde van. Aunque ahora no acabe de convencerme sin Rulo con o sin el seguire siendo fan de La Fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.