uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

KULTURA DE BAR + DEBRUCES: GÜARNER MUSIC

26 enero, 2015 4:51 pm Publicado por  1 Comentario
Kultura de Bar

Kultura de Bar

Sala Jimmy Jazz, Madrid

Dos bandas hermanas que compartían escenario una vez más en Vallekas para darnos una noche de auténtico rock and roll, registrando un llenazo absoluto para alegría de ambas formaciones y de todos los que estábamos allí reunidos. Siempre es esperanzador comprobar que todavía hay un resquicio de gente que va a los conciertos y apoya comprando una entrada y dejándose las cuerdas vocales en cada tema.

Debruces

Debruces

Para abrir boca se subían al escenario Kultura de Bar, que vienen desde Linares (Jaén). La banda que llevan unos 10 años insistiendo a base de guitarrazos de rock and roll y en estos momentos comienza a despuntar, con su último trabajo ‘La Hora Güarner’, que rebosa humor cabrón, combatividad y frescura. Temas de puro punk se combinan con el rock and roll y a mí parecer dan como resultado un sonido propio, a lo que hay que añadir un fantástico directo donde las riendas a nivel escénico las coge su vocalista “Er Peluka”, un verdadero showman que engancha con la gente nada más salir. Le vendería hielo a los esquimales si hiciera falta, lo cual es una gran baza para la banda, aunque no podemos perder de vista al resto, que le respaldan y crean un sonido contundente y sin fisuras para que él solo se centre en su labor de cantante e interacción con los asistentes. Desde los momentos iniciales con “Yo Soy de los Kultura” uno ya no puede dejar de moverse, es un rock and roll para disfrutar, para cantar teniendo una cerveza en la mano con los amigos y las banda. La intensidad no baja ni un ápice durante toda la descarga, donde van sonando canciones como “Policía”, “Mensajero” o “Un día especial”, que personalmente me gusta mucho y que ha contado con la colaboración de Óskar, cantante de Debruces; en esta ocasión no pudo subirse a compartir el escenario ya que estaba enfermo y tenía las cuerdas vocales muy fastidiadas, algo que no impidió que se dejara literalmente la poca voz con Debruces (sin duda algo que se le tiene que aplaudir, ya que se podía haber cancelado el concierto). “A dos velas” y “Yo soy de los Kultura” son los temas que cerrarían su concierto de manera trepidante. Muy grandes los Kultura.

A pesar de su estado Óskar no se rindió y salió al escenario con Debruces, una de las bandas de punk rock que más me gustan de este país no solo por la calidad de sus temas, sino también porque como personas son todavía mejores, algo que siempre le añade un elemento extra muy importante a esto del rock and roll. Actualmente los madrileños están preparando como locos su tercer disco, así que hasta el momento tenemos que conformarnos con los dos que tienen, a base de temas de buen punk rock. Son una “Mala Hierba” que todos queremos tener en nuestro jardín. Su descarga no le fue a la zaga en cuanto a intensidad con la de Kultura de Bar, además de contar con amigos de la banda que no dudaron en subirse en determinados momentos para hacer voces o participar en las canciones como el caso de “Er Peluka” de Kultura, Goar de Cicatriz o Zurita, el vocalista de Blokeo. “En la cuneta” o “Niños” son temas que en sus letras tocan realidades muy duras y musicalmente son ásperos y directos, en contraste con otros textos más festivos pero llenos de mala leche como “Mala Hierba” o la más melódica, “Castillos de Arena”. ¿Qué más podemos decir? pues que no se puede poner ninguna queja a dos bandas que se dejan la piel en el escenario y que nos hicieron pasar una noche de rock and roll fantástica.

Texto y fotos: Charly Rock And Roll

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me encanta que de vez en cuando haya alguna banda jiennense tocando fuera de la provincia y arrasando con su directo además de darle dicha página cobertura de dicho concierto como en este caso los cañeros KULTURA DE BAR ya que fue un placer verles en directo y cantarme con ellos la ultima canción de EN BLANCO Y NEGRO micrófono en mano de los BARRICADA.Una buena y humilde banda (KULTURA DE BAR) que les están saliendo varios bolos por provincias como MADRID,SEVILLA,JAEN,CIUDAD REAL,CADIZ,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.