ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

IRON WHAT? + STINGERS: TRIBUTOS AL MEJOR HEAVY EUROPEO

8 octubre, 2012 11:18 am Publicado por  5 Comentarios

La Sala Live!, Madrid

El concierto del primer viernes de octubre será recordado por el concierto de los “puretas” (y un servidor, como buen pureta, no podía faltar). ¿Alguien ha visto a los Scorpions teloneando a Iron Maiden? Yo diría que es prácticamente imposible y que de verlo a más de uno le daría un paro cardiaco. Afortunadamente el panorama heavy nacional nos ha surtido de diversas bandas tributo de una calidad impresionante que saben llevar al público casi al orgasmo sensitivo. En esa categoría figuran tanto los sevillanos Stingers, que homenajean a Scorpions, como los pucelanos Iron What?, que hacen lo propio con los de Dickinson.

El pasado viernes La Sala Live! reunió a estas dos bandas que llenaron Carabanchel de puro heavy-metal con aires ochenteros y de un público cuarentón deseoso de recuperar las calles. Muy puntuales, a las nueve y media, comenzaron Stingers con un set list relleno de temazos. El primer bombazo fue “Sting in the Tail” con el que el público se empezó a calentar, deleitándose con la voz de Panchi que desde luego recuerda muchísimo a su tributado Klaus Meine. Siguieron dando caña con canciones como “Bad Boys”, “The Zoo” y “Make it Real” en la que el Schenker sevillano se lució sobremanera. Además en mitad del concierto se permitieron hacer un homenaje al fallecido Steve Lee (Gotthard) interpretando parte del “One life, One soul”. En la sala no entraba ni un alfiler y los allí hacinados intentábamos a duras penas llegar a los pies del escenario para conseguir las múltiples baquetas que lanzaba la banda al gallinero.

Más tarde siguieron con una de las baladas más tarareadas del mundo, “Wind Of Change”, que puso la piel de gallina a un público muy entregado. Para acabar su actuación eligieron tres de las mejores canciones de la grandiosa banda teutona: “Big City Nights”, “Rock You Like a Hurricane” y “When the Smoke is Going Down”. Muy buena forma de despedirse del público sin duda, aunque se dejaron en el tintero canciones tan buenas como “Kick After Six” o “Hit Between the Eyes”.

Tras unos minutos de descanso para saciar nuestra sed de nicotina y cambiar el chip, Iron What? se encargó de hacernos seguir con la fiesta. Los pucelanos tienen en la voz de Carlos Dickinson Sanz un portento increíble capaz de llegar a registros muy complicados, así lo advertimos desde la primera canción: “Aces High”. El vocalista y frontman interactúa y posa como su homenajeado, muy auténtico. Davis Harris hace lo propio con el fundador de la banda inglesa aunque, si tengo que decir la verdad, no se ha tenido que esforzar mucho, físicamente es “clavadito”.

Siguieron con temas tan conocidos como: “Wasted Years” o “Can I Play With Madness”. En la canción “The Trooper”, Carlos se vistió con la típica casaca militar inglesa y con la Union Jack ondeando en su mano. Un gran espectáculo que no iba sino en aumento.  Después de tanto ochentas había ganas de llegar a la década del 2000 con una canción del “Brave New World” que no podía ser otra que “The Wickerman”. Pero como la nostalgia tira mucho volvimos enseguida a sus discos más afamados: “The Number Of The Beast” (salió al escenario un diablillo muy parecido al de la carátula del álbum), “Iron Maiden” (un showman con una careta de Eddie saltó a las tablas para afianzar la espectacularidad ya elevada por los propios intérpretes) y “Run To The Hills”. Para terminar eligieron dos canciones fundamentales: “Fear of The Dark” y Halowed be thy Name”.

Recomendadísimas quedan estas dos bandas tributo. Salud!!!

Texto: Rodrigo Marbán

Fotos: Mar Fonruge

PROGRAMACIÓN RESTANTE DEL CICLO DE TRIBUTOS

SÁBADO 13

IBERIA SUMERGIDA

Tributo a HÉROES DEL SILENCIO

VIERNES 19

LOS PLATERO vs IROS TODOS A TOMAR POR CULO

Tributo a PLATERO y TÚ vs EXTREMODURO

VIERNES 26

LA LEÑERA

Tributo a LEÑO

SÁBADO 27

SUPERTRAMPAS vs TORO

Tributos a SUPERTRAMP y TOTO

La Sala Live! se encuentra en la Avda. Nuestra Señora de Fátima nº42 (Metro Eugenia de Montijo, Autobuses 17 y 35).

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie dice:

    Me gustan las bandas tributo pero no los imitadores en directo hasta vistiendose igual.Lo siento pero es mi opinión.

  • Yo mismo dice:

    Te lo dije el otro día Juandie, lo que llamas imitadores son bandas tributo y lo que tu defiendes son bandas de versiones. Las mejores y más reputadas bandas tributo a nivel internacional como Dios Salve a la Reina, Auatralian Pink Floyd o Letz zep, hacen eso que tu tanto criticas.
    Cuando alguien paga por ver a una banda tributo lo hace para disfrutar de estar presenciando al original. Hacer una banda tributo a KISS sin sus maquillajes ni su vestuario si que es una mamarrachada.

  • juandie dice:

    Sigues sin convencerme chico.Pero en lo refente a KISS no sería una mamarrachada como tú dices sino que sería la banda que fue en los 80 o sea sin maquillaje!!!!

  • asc dice:

    la banda tributo a heroes es muy buena espero que tambien les hagan una crónica inkluso Bogulawsky ha tokado kon ellos

  • Oscar dice:

    Yo estoy un poco con vosotros dos, aunque para tributo a Maiden prefiero a Invaders, unos chicos de Málaga que sin imitar como Iron What al dedillo sus pintas tocan bastante mejor y el cantante me recuerda mucho mas a Dickinson que este, que a veces me chirria y es un intento fuera de lugar de Leo de Saratoga con tonos demasiado altos a veces. He visto a ambos tributos en la sala Live y me quedo de lejos con Invaders, aparte hacen temas mas variados y no los tipicos. Espero que vuelvan de nuevo pronto por Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.