proyecto hatta

HAMLET: SYBERIA EN PRIMAVERA

15 abril, 2013 2:13 pm Publicado por  9 Comentarios

Sala Rockitchen, Madrid

Algún día os contaré mi relación con Hamlet, pero hoy no. Hoy quiero contaros el éxtasis de haber asistido al concierto de estos artistazos interpretando su disco ‘Syberia’ íntegro y parte de otro álbum: ‘El Inferno’. Era el segundo día de concierto, por lo tanto no era un concierto al uso. El viernes presentaron, como han venido haciendo en el resto de su última gira, ‘Inmsomio’ (más la otra mitad de ‘Inferno’), y el sábado le tocaba el turno al que quizás sea el álbum más distinto y diferente de la discografía de los madrileños.

El ambiente fuera de la sala en la previa al concierto era fantástico, con lo que ya me imaginaba que dentro de la Rockitchen sería mucho mayor. Una sala a la que si alguna pega hay que poner, es la de los precios un tanto prohibitivos de la barra. Es soprendente que con la crisis que hay, aún no se den cuenta algunos que, no por subir los precios, se hace más caja. Es una cruzada que llevo hace tiempo denunciando y que no me cansaré de contar.

Pocas bandas españolas de metal son capaces de llenar una sala como esta dos días seguidos, con distintos repertorios, pero amigos, Hamlet es otra cosa. Estoy hablando (ya ya lo he dicho en alguna otra ocasión) de la que para mí es la mejor banda en directo de este país.

Normalmente el público se enciende entrado ya el concierto, pero en esta ocasión -y repito que era el segundo día- el respetable estaba alterado y eléctrico, dándolo todo desde el primer tema.

Comenzaron con: “Aislados”, “Dame una señal, “Para toda la vida”, “Mi inmortalidad”, “Tiempo”, “En silencio”, “Desaparecer”, “Contraproducente”, “Inestimable”, “Resucitar”,  y así hasta llegar prácticamente al ecuador del concierto. Paco, como siempre atronador desde la batería, Luis enchufadísimo, Alberto (el último en llegar) como si llevara toda la vida con ellos, igual que Álvaro, y qué decir del gran Molly, el que es para mí es el mejor “frontman” del país. Está increíblemente delgado, en una forma envidiable, sin parar de levantar al público minuto a minuto, interactúa con todos desde todas partes del escenario y fuera de él. Subió a una chica al escenario a cantar un ratito con él, se cambió tres veces de vestuario y he de contar una vez más que ya para el último tema de la noche decidió meterse en medio del público a cantar con todos nosotros (cosa que al que os habla casi le cuesta una lesión). Tal fue la apoteosis que fue llevado en volandas al escenario en un alarde de complicidad entre fans y artista. Impresionante.

El concierto seguía su curso y llegó el momento de llegar al fin de ‘Syberia’ y tocar varios temas de otro fantástico álbum llamado ‘El Inferno’. Antes  interpretarían dos de mis temas favoritos de la banda, no solo del ‘Syberia’, sino de su discografía: “Serenarme” e “Inmaginé” (con los que el público enloqueció). Luego vinieron “Vivo en él”, “No me arrepiento”, “Desesperación”, “No soy igual”, “No lo entiendo”.

También tocarían canciones de otros álbumes como ese temazo del ‘Pura vida’ llamado “En mi nombre” o “Limítate”.

Hasta ahí el repertorio, pero quedaba ese bis del que os he hablado antes, con ese “Egoísmo” con el que se cayó la Rockitchen.

Hamlet lleva años llenado salas por todo el país, con una legión de fieles seguidores. Se “inventan” giras de todos los tipos y estilos dejando a sus fans pletóricos de felicidad. Solo tengo un par de preguntas que hacerme como seguidor que soy: ¿Para cuándo ese reconocimiento a nivel nacional que se merecen más allá del hecho que durante la actuación se les entregara el disco de oro por las ventas de ‘Syberia’? ¿Y para cuándo un verdadero salto internacional que, por calidad, debería haberse dado ya?

Si para cuando leas estas palabras aún no has ido a verles en directo, créeme si te digo que debes ir ya, no importa si tienes algún disco de ellos en casa o no, simplemente, si amas el metal y quieres sentirlo en su máximo esplendor... ¡Hamlet es tu próxima parada!

Texto: Pedro Guzmán

Foto: Paula Urizar

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Laballo dice:

    No había una foto peor?

  • Lokie dice:

    Conciertazo!!!..la mejor banda de metal de este pais..of course!!.
    Molly..enorme y provocador,y me encanta esa foto!

  • juandie dice:

    HAMLET tiene grandes discos que por cieto yo también los tengo todos pero quizás el más mélodico de su carrera sea el SYBERIA que dentro de lo que cabe me parece un buen disco y si además lo une en directo con el INFERNO menuda noche se marcarían!!!

  • charlie dice:

    juandiego leete bien las ultimas palabras del texto y vete a verles,k seguro k no les has visto nunca,no nos vendas humo mugroso

  • lechuespartinas dice:

    Con todos mis respetos,y fui a verlos en directo una vez, y lo siento prefiero otro estilo,aunque lo que hacen sea muy bueno....

  • Luna dice:

    El mejor directo del país para la mejor banda de METAL del país......LARGA VIDA A HAMLET!

  • Francisco J. Manzanedo dice:

    HAMLET, es el mejor grupo sin duda de España. A muchaaaa distancia de los otros. Su repertorio, su fuerza logra una COMUNIÓN con sus fieles alcanzandose el orgasmo metalero.
    No se puede pedir ni decir nada más.

  • Raúl dice:

    Lo que vivimos el finde pasado quedará en la memoria de ellos y nosotros, sus fans. IMPRESIONANTE ambas noches. Es la mejor banda de metal del país pero de largo..... He perdido la cuenta las veces que les he visto en directo y JAMÁS me han decepcionado. Las dos preguntas que se hace la persona que firma este artículo, me las hago yo también una y otra vez.

  • Pedro dice:

    Me alegra comprobar,que no soy el unico que se pregunta ciertas cosas.
    Fdo:el q firma el articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.