H.E.A.T: PASIÓN POR EL HARD ROCK MELÓDICO
16 abril, 2013 9:57 am 8 ComentariosHacía tiempo que no veíamos una sala hasta arriba, con un público apasionado por el Hard Rock Melódico como era tan normal en los ochenta, y sobre todo después de comprobar cómo grupos con cierto pedigrí eran incapaces de llenar salas de aforo reducido. Los suecos H.E.A.T. lo consiguieron con una fórmula que no es nada original, pero que ha conectado con unos seguidores que están ansiosos de ese relevo generacional que bandas como Bon Jovi, aunque llenen estadios, están pidiendo a gritos por ese alejamiento de la música que les dio a conocer.
Para abrir la noche, teníamos a nuestros queridos Eden Lost, comandados por un inmenso Nacho Prieto (Ex-Atlas) a las voces y guitarra, que dejaron muy buenas sensaciones a todos los que se acaercaban a la banda por primera vez, y muy calientes para lo que vendría después.
Comenzaron puntualmente a las 20:15 horas con una pequeña intro, que dio paso a "Ready to Rock", el primer tema que nos presentaron de su flamante segundo disco 'Breaking the silence', junto a "Gotta be together", "Hard to believe", "Sun keeps shining", "Feel free" dedicada al añorado vocalista de Gotthard, banda que aprecian mucho y con los que Nacho compartió cartel actuando con Atlas.
No se olvidaron de su primer álbum y nos recordaron dos cortes, como su tema título "Road to desire" y "Saturday nite" que eligieron para cerrar su actuación. El momento cumbre de su actuación fue la versión de Sangre Azul "No eres nadie", que sonó a gloria y que el público cantó desde la primera hasta la última estrofa. Una gran banda, que además cuenta con el apoyo en los coros de Rosa Ibánez (Offtopic), que les hace ganar muchos enteros en directo.
El grupo tiene talla internacional, suenan francamente bien, y quizás les falte un empujoncito para que puedan acompañar a alguna banda de fuera en su gira, que les permita darse a conocer en otros países.
Pasaban unos pocos minutos de las nueve y media, cuando el sexteto sueco H.E.A.T. saltaban literalmente a escena, con los primeros acordes de un título que curiosamente tenía relación con la banda que les antecedía, "Breaking the silence". La salida fue en tromba, con un derroche de energía de todo el grupo, especialmente de su histriónico cantante Erik Grönwall, que no paró de saltar, moverse de un lado a otro y poner muecas de todo tipo. Erik, que resultó ganador en 2009 del reality Swedish Idol, sustituía a Kenny Leckremo respecto a la anterior vez que nos visitaron junto a sus paisanos Treat y The Poodle.
Continuaron con "Better off alone", "1000 Miles" y "Late night lady", con una banda que sonaba a la perfección y con el público que permanecía totalmente entregado, coreando cada tema. Su propuesta con una base de Hard Rock, temas pegadizos, estribillos coreables y unos coros muy ciudados, enganchan a la primera, pero el verdadero mérito está en llevar todo esto al directo, dándolo todo y mostrándose muy cercanos y agradecidos con sus seguidores. Uno de los momentos de la noche fue cuando Erik saltó por encima del público y fue llevado en volandas por toda la sala hasta devolverle al escenario.
Durante casi hora y media, repasaron sus tres discos hasta la fecha, con temas como "Straight for your heart", "Beg beg beg", "Falling down", "Danger road", "Never let go" o "Living on the run", sin apenas descanso, ni ningún sólo de esos que permiten tomar un descanso al grupo, pero que a los espectadores les causa un bajonazo.
Aparte del show de Erik, que se atrevió incluso con una parte del "Rock and Roll" de Led Zeppelin, también tenemos que destacar la labor del guitarrista Dave Dalone, que tiene maneras de guitar hero, aunque por su aspecto con sus zapatos a lo Michael Jackson y su sombrero, no lo pareciera. Su solos juegan un papel muy importante dentro de la estructura de las canciones de la banda.
Nos obsequiaron con tres temazos como bises que fueron "There for you", "It's all about tonight" y "Keep on dreaming", ante el éxtasis generalizado de la sala que supo agradecer al grupo su entrega y esfuerzo con grandes aplausos y ovaciones.
Después de terminar el concierto, a los pocos minutos la banda estaba firmando y haciéndose fotos con todos los fans que lo quisieron, demostrando una cercanía y una gratitud que muchos grupos deberían tomar como ejemplo.
Su tercer disco 'Adress the nation' les ha consagrado como una de las grandes bandas del panorama del Hard Melódico internacional, veremos si el próximo les lanzará a cotas mayores. Lo tienen todo para triunfar.
Texto y foto: José Luis Martín
SET LIST:
Breaking the silence
Better off alone
1000 Miles
Late night lady
Straight for your heart
Straight up
Beg beg beg
Downtown
Falling down
Heartbreaker
Danger road
Never let go
In and out of trouble
Living on the run
Make it/One and only
Who will stop the rain
---------------------------
There for you
It's all about tonight
Keep on dreaming
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
8 comentarios
H.E.A.T. son una bandaza y uno de los grupos a tener en cuenta en los proximos años. Me alegro por el ellos y por el Hard Rock. Que pena que solo vayan a las grandes ciudades...
Cierto que la banda sonó genial, pero de lo demás no puedo hablar ya que yo, como seguro que el 75% de gente que vio el concierto desde la 'pista', no puede ver nada de escenario ni del grupo.
Como se puede permitir hacer un concierto en una sala llena hasta los topes con un escenario que apenas está a medio metro del suelo? No tiene otra palabra que estafa! Yo mido más de 1'70 y no vi nada del concierto.
Mi primer y ultimo concierto en la Sala Copérnico, para escuchar música mejor me pongo el disco en casa!
Dentro del hard rock a estos HEAT se les ve un gran futuro como lo demostrarón en su llenazo a reventar en la capital!!!
Espectacular concierto de ambas bandas. Hacía muchísimos años que no salía de un concierto con una sonrisa de oreja a oreja que duró horas. Lo de H.E.A.T. en directo es de 10/10 en cuanto a sonido, ejecución y puesta en escena. ¡¡¡Qué gran noche de rock!!!!
h.e.a.t es un grupo increible y van a llegar muy lejos, os recomiendo bandas como crashdiet,dynazty,crazy lixx, black rain , kissin dynamite ect toda la nueva ola de glam sleaze hard rock.
¿KE FUISTE A VERLOS,O SOLO HABLAS POR LA NOTICIA?
JODER CON EL JUANDICUEVA,TIENE SIEMPRE TODOS LOS DISCOS,CONOCE A TODO KRISTO,VA A CONCIERTOS Y LO MAS COJONUDO ES KE NO SALE DE LA PUTA JUANDICUEVA,MIRATELO KE LO TUYO ES DE URGENCIAS.
Conciertazo el de esta pedazo de banda q aún encima de hacer un Hard AOR esquisito tienen una media de edad muy joven, Grandes!!!!!! Lo flipé!
Está clarisimo que sigues en tu JÁULA (jamamón) sin conocer rastro de vida existente fuera de ella.DAS PENA PAYASO (jamamón)!!!