whisky caravan
adventus

FRAIZER y SARAH LOUD & MOONDOGS EN BARRACUDAS

30 junio, 2010 10:56 am Publicado por  – 3 Comentarios

Este trío de hermanos argentinos afincados en Barcelona llega a la capital para presentar su segundo disco “Con el cielo en los pies”. Un gran recital y un directo arrollador donde demostraron una vez más que el rock de la vieja escuela sigue presente en nuestro país. Y para abrir el apetito la manchega Sarah Loud acompañada de una nueva formación, los Moondogs. Una voz prodigiosa y un saber hacer en el escenario que resulta casi increíble para esta joven de 18 años recién cumplidos. Un diamante en bruto y un futuro muy prometedor a sus pies.

A eso de las 21.30 y con los Moondogs ya tocando los primeros acordes aparece Sarah Loud en escena. La canción ‘Empezar por mí’ es la encargada de iniciar la actuación, seguida de la balada ‘Be my soul’, un tema con muchísimo gancho en el que ya podemos apreciar el enorme carisma de la almanseña en directo.

A toque de timbales nos llega ‘Citylights’, un tema de lo más cañero y acto seguido, Sarah se cuelga su guitarra acústica y nos deleita con una excelente versión de Pink que nos pone a todos los pelos de punta.

Sarah Loud

Con ‘The edge’ continúa la actuación que poco a poco se va calentando tanto encima como debajo del escenario, con el grupo cada vez más animado y el público hipnotizado con la asombrosa voz de Sarah. La sigue otro tema, esta vez en castellano, ‘La amistad terminó’, una bonita balada dedicada a una amistad perdida.

Y le llega el turno a ‘My guitar’ un tema muy rockero, lleno de riffs y punteos y con los Moondogs pasándoselo en grande mientras Sarah baila con ellos sin parar.

Llegando a la recta final comienzan los acordes de ‘No matter what you say’, el tema que abre la maqueta del grupo donde vemos la faceta más dura de la banda con un sonido contundente y un desparpajo total de la vocalista. Y de nuevo otra versión, ‘Crushcrushcrush’ de Paramore que deja bien claras las preferencias de SarahLoud y por supuesto su discurso: El rock no es solo una cosa de hombres.

‘Camino’ es la elegida para cerrar la actuación, pero el público tiene ganas de más, y el grupo nos obsequia con una “versión añeja”, como ellos la llaman, de la mítica ‘Hold the line’ de los setenteros Toto, muy coreada y aplaudida por todos los asistentes.

Una grandiosa actuación en la que la única pena es que no hubiera más gente en la sala para disfrutar de este magnífico debut de SarahLoud en la capital.

A eso de las diez y media de la noche y con gritos de Fraizer, Fraizer comienza la actuación de este trío de hermanos de lo más polifacético. Salen al escenario vestidos de negro, con pantalones de cuero, botas de punta y muchas ganas de rock and roll.

Durante todo el concierto los guitarras Germán y Aure se intercambian instrumentos, Nico, el batería se turna el micrófono con el cantante e incluso se atreven a tocar varias de sus canciones sin bajo. Toda una locura de espectáculo.

Después de la potente Manish boy, una clara declaración de intenciones de lo que vamos a presenciar, llegan ‘Solo tú’ y ‘A decir verdades’ como muestra de ese rock tremendamente fresco y mordiente que les caracteriza.

Fraizer

Con ‘I know’ le llega el turno del micrófono a Nico, con un toque más punk, una canción llena de riffs y con estribillos pegadizos en la que la ausencia del bajo no solamente es casi imperceptible, sino que imprime un sonido más crudo y garage a los temas.

Una cañerísima versión de los Who, ‘Fool again’, cantada en esta ocasión por Aure, con unos punteos desgarradores y un genial solo de batería hace que el público se vaya animando para la llegada de la desenfrenada ‘Fuego eléctrico’ que comienza con Germán jugando con la palanca de su Gibson SG y acaba con él mismo atravesando la sala y subiéndose encima de la barra para tocar un punteo magistral, acaparando los flashes de las cámaras de todos los presentes.

Nico vuelve a ser el protagonista de las voces en ‘No Respect’ y ‘En su sillón’, en los que nos vuelve a dejar de piedra su genial técnica en los tambores. Llegado este momento y con la audiencia encandilada y botando sin parar le llega el turno a la vertiginosa ‘Con el cielo en los pies’, canción que da título al nuevo álbum, y que con el más puro estilo zeppelin hace que tanto público como banda se vuelvan locos.

La rockera-funk, ‘Funky Níger’ y ‘Así no vale’ nos llevan hacia a la recta final de la actuación, con un soberbio Germán totalmente metido en su papel de Hendrix que no paró de moverse durante todo el concierto.

Aure, aprovecha la salvaje ‘Croto’ para presentar al grupo, mostrándose muy efectivo en calidad de Frontman, calentando y animando a la audiencia sin respiro. Un final apoteósico en el que el descontrol se apodera del trío. Germán termina por los suelos y juega con los botones de su impresionante pedalera mientras el vocalista arranca brutalmente las cuerdas de su guitarra y amenaza con estrellarla contra el escenario (por suerte para ella no lo hizo).

Con el power trío abrazado sobre el escenario y recibiendo numerosos aplausos termina esta noche dejando a todos los asistentes satisfechos tras semejante colocón de rockanrol.

Texto: VANESSA OLMEDO
Fotos: HÉCTOR H. VILA

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • FraNky dice:

    Muy guapo el concierto!!
    Me quedo con la voz de Sara y con el bateria de Fraizer,
    por su criminalvoz y su punkpegada.

    …y por cierto, la crónica muy buena.
    Enhorabuena Vanessa!

    Vive le rock!

  • Hugo dice:

    Una crónica perfecta, completa a más no poder y que relata exactamente lo vivido en el escenario de esta sala madrileña. Afortunadamente tuve la suerte de asistir al concierto y salí de allí con la boca abierta, tanto un grupo como el otro me dejaron sin palabras.

    Muy muy recomendable, comparto opinión tanto con la redactora como con el compañero que escribe arriba, si podéis no os perdáis a ninguno de estos 2 grupos en concierto. Sara y al batería de Fraizer, de 10 sin duda, y lo del cambio continuo de instrumentos te dejaba un poco descolocado pero demostraron que saben defenderse en cualquier ámbito. (Me gustan las fotos)

  • TXUTXI dice:

    muy buena cítica,bien estructurada y sabiendo lo que se dice,enhorabuena Vanessa…ah y las fotos de Hector en su linea,magistral,suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.