magictostadora

FITO sigue arrasando en su gira en su paso por Madrid

28 diciembre, 2009 4:58 pm Publicado por  – 4 Comentarios

Madrid, 27 de diciembre de 2009, unas fechas ya casi especiales para los fans y seguidores de Fito &Fitipaldis y no porque sea navidad, sino porque ya son tres las ocasiones en las que Fito elige estas fechas para venir a la capital de España para abarrotar el Palacio de los Deportes y este día 27 no iba a ser menos.

El cartel de “entradas agotadas”, que ya llevaba puesto desde hace mucho tiempo, anunciaba a todos los que iban al concierto lo que encontrarían dentro y es que desde la pista del Palacio de los Deportes de podía apreciar un lleno absoluto que a cualquiera que se subiese a ese escenario le pondría la carne de gallina y eso es lo que ha conseguido Fito y su banda. Y no sólo eso, sino que ha sido capaz de llenar tres días consecutivos con la buena música que le caracteriza.

La noche comenzó con La Cabra Mecánica y con su cantante “Lichis” a la cabeza, quienes comenzaron con uno de sus temas que más suenan últimamente “Felicidad” y con el que hizo que el público se moviese al son de esta y de otras cuantas canciones durante una hora de concierto. Donde además se pudieron disfrutar canciones recientes y otras como “La lista de la compra” que no podían faltar en un día como este (con mención incluida a María Jiménez).

Después de una buena actuación de La Cabra Mecánica comenzó el concierto de Fito&Fitipaldis con una pequeña historieta de animación que a más de uno le sacó unas risas mientras la disfrutaban en las pantallas; y es que estas animaciones ya son características de las giras de Fito como también se pudo ver en su anterior gira “Por la boca vive el pez”.

El concierto comenzó puntualmente a las 22:00 con “Antes de que cuente 10” el primer single de su último disco que hizo que todo el Palacio de los Deportes se levantase y se pusiese a saltar y a bailar al son de esta canción y a partir de ese momento pudimos disfrutar de dos horas y media de concierto al ritmo al que nos tienen acostumbrados Fito y su banda siempre dándolo todo encima de un escenario.

Después de este gran comienzo la noche continuó con canciones como: “Un buen castigo”, “Por la boca vive el pez”, “Viene y va” o “Me acordé de tí” que compusieron una noche redonda y donde el público de Madrid y de muchas partes de España que se trasladaron a la capital para ver a la banda respondieron de una forma magnífica a todas y cada una de las canciones que sonaron.

De todas las canciones que se pudieron disfrutar en el Palacio, hubo algunas que fueron especiales para todos los asistentes al concierto como fueron “Catorce vidas son dos gatos” o “Tarde o temprano” que hicieron que las más de 15.000 personas que asistieron a verle sonasen al unísono con la voz de Fito. Y también fue muy especial la canción “Soldadito Marinero” que fue la que cerró el concierto antes de que comenzasen los bises.

La gran sorpresa de la noche fue cuando, al comenzar el primer bis de los dos que se pudieron disfrutar, salió Fito sólo al escenario y cantó la canción “Al cantar” en recuerdo a Platero y Tú y que sin duda hizo emocionar a muchos de los asistentes allí ya que muchos de los fans y seguidores de Fito aún llevan dentro las canciones inolvidables de Platero.

Y a diferencia de este tema que sorprendió a muchos, la gran ausencia de la noche fue “Rojitas las Orejas” uno de los grandes éxitos de Fito a lo largo de su carrera.

También destacó la presencia de nuevo en el escenario de Lichis que acompañó a Fito para cantar a dúo la canción “Barra americana”.

El cierre para una velada tan maravillosa en Madrid lo puso la canción “Acabo de llegar” que cerró una noche mágica para todos los que pudimos disfrutar del concierto en directo; el primero de los tres que se pueden disfrutar en Madrid.

Inmejorable el ambiente donde Fito y toda la banda se entregó al su público y donde el público se entregó totalmente a Fito. E inmejorable esta gira deFito que le está haciendo triunfar por toda nuestra geografía.

Texto: TERESA MG
Fotos: JUAN DESTROYER

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    De acuerdo con que fue un gran concierto, a la par que buen espectáculo; pero hay que decir que no tocó ninguna canción del segundo disco y sólo dos temas del primero. Ésta es la única pega que habría que ponerle: hacer un repertorio más equilibrado.

  • vedder dice:

    ahí estoy de akuerdo el koncierto k estuve dia 28 ninguna del segundo disko kroe k sobran algunas del disko anterior pues es el k kreo k suena demasiado komercial y faltarian kanciones del segundo k son muy buenas tb algo de fallo al despedir kon la kncion acabo de llegar pues asi cerraron la anterior gira y pienso k hay ke kmbiar de una gira a otra por lodemas muy bien una banda k si fuera extrenjera llenaria pabellones por cierto y siento el expandirme vi aki alos rammstein y joder la kalidad d euno y d eotros madre mia komo toka la banda de fito pese a ser mas accesible hay k rekonocer tienen una kalidad bastante grande superior a muchos grupos extrenjeros estarian ala par de pearl jam,el boss unos stones y demas viejas glorias sin exagerar

  • Sergio dice:

    Ese Destroyer!!!! yo soy unos de los desplazados a la capital desde Málaga con mi bandera jeje creo que fui el único que reconoci al Destroyer jaja. Un abrazo Juan!!!

  • natxo dice:

    lo esperare en asturias porque es un musico grandioso,y sus letras me encantan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.