motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

La opinión: EDISON SOTO, Ecuador perdió a uno de sus más grandes rockeros de cultura

28 diciembre, 2009 5:08 pm Publicado por  – 1 Comentario

El jueves 17 de diciembre falleció el reconocido locutor ecuatoriano Edison Soto, director durante más de una década del programa radial Museo del rock, que se transmitió por radio Metro, de alcanze nacional.
 
Las causas de su lamentable deceso radican en que fue atacado con escopolamina en un taxi, fruto de lo cual se alteró su sistema nervioso, al ser atendido en un centro de salud, le suministraron algún medicamente para contrarestar este efecto, mismo que lamentablemente devino en un paro respiratorio.
 
Edison Soto fue uno de los más repetados conocedores de música en Ecuador, además de contar con una de las colecciones musicales más ricas en este país. Su pasión por la música nació cuandio tenía 6 años de edad, y escuchó algunos discos de Hendrix. Posteriormente, cuando un familiar suyo trabajaba en la línea aérea Braniff, aprovechaba para encargar la compra de discos en Estados Unidos o Europa.
 
Para Edison, un músico es un ser especial, único e iluminado que tiene la capacidad de mover sentimientos a través de un instrumento musical, por eso su pasión por la música tenía su explicación en este sentimiento suyo por la gente que hace música.
 
Descomplicado en cuanto a géneros musicales, tenía discos grabados con el más ecléctico de los repetorios en los que cabia sin poroblema alguno tanto Beethoven como
Iron Maiden, así como The Beatles con Sandro, y Metallica u Julio Jaramillo (ícono de la canción popular en Ecuador). Todo esto lo ponia en el mismo disco.
 
Ecuador perdió a uno de sus más grandes rockeros de la cultura.

Pablo Rodríguez es director de la revista Rocker en Ecuador.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Roberto Toral Lazo dice:

    estaba escuchando un programa grabado del año 99, cuando busco el nombre de edison soto y me entero de esta terrible noticia, nunca llegué a conocerlo personalmente, al igual que muchos para mi siempre fué una voz… pero se siente como si hubiera perdido a un amigo muy cercano… para muchos de nosotros no sólo su música sino sus consejos y su filosofía nos ayudaron a crecer bien… que Dios lo bendiga,,, VIVA EL ROCK-VIVA EDISON SOTO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.