Madness 2
gusylosimpostores

¡FIESTÓN ROCK & GASOLINE EN WE ROCK!

20 diciembre, 2013 7:40 pm Publicado por  4 Comentarios

         La noche prometía y hubo ambientazo en la sala incluso antes de que abriera las puertas al público, puesto que realizamos una cata con diversos músicos de Trooper, la cerveza de Iron Maiden. Fue por cortesía de Cervebel, su distribuidor en España que fue la última empresa en unirse a una fiesta para la que se habían aliado La Heavy/MariskalRock, la revista de motos Biker Zone, Mulafest y Harley-Davidson Capital, que desveló aquella noche su nuevo modelo 883CR. También estuvo allí Judith Mateo, tanto colaborando en la presentación como haciendo un showroom de su marca de ropa y complementos Truelove.

En lo musical, tres bandas madrileñas de distinta naturaleza. Abrió Broken Lingerie, joven cuarteto femenino de punk y hard-rock con margen de mejora a nivel técnico pero toneladas de actitud, reivindicando el papel de la mujer en la música que amamos y, en general, recordándome el movimiento riot grrrl de los años 90. No obstante, a la hora de versionar, escogieron canciones que ya eran éxitos cuando a ellas les quedaban lustros por nacer: “Cherry Bomb” de las Runaways y “TNT” de AC/DC.

Aún reciente es la creación de Bon Vivant, el grupo que crearon Javier Balmoral y Borja Bueno (ex-Niña Malvada) con Charly López (ex de AlterEvo y Barbarroja). Lo suyo es el hard-rock melódico con teclados, realizado con gusto y recordándome a esos Bon Jovi con el que comparten la mitad del nombre y a nuestros Sangre Azul que, precisamente pocos días antes, se habían dejado caer por esa misma sala suscitando rumores de reunión.

Para cerrar, tuvimos el enorme privilegio de que ese monstruo de la guitarra llamado Jorge Salán y su banda prepararan para la ocasión y de manera exclusiva un repertorio de versiones, casi todas de blues; este fue: “Oh Pretty Woman” (Albert King), “The Hunter” (Albert King), “Boot Hill” (Stevie Ray Vaughan), “The Thrill Is Gone” (B.B. King), “Key To Love” (John Mayall), “Going Down” (Freddie King), “The Sky Is Crying” (Elmore James), “Who’s Been Talking” (Howlin Wolf), “Purple Haze” (Hendrix) y, con invasión de escenario gente de esta casa incluida, “Born To Be Wild” (Steppenwolf). ¡Casi nada!

Gracias a todos los artistas que pusieron la música, una vez más a We Rock por ponernos las cosas tan fáciles, a KD Rock Management y La Central de Comunicación por organizarlo todo, a Pilar Rubio que no quiso perdérselo ni aun embarazada, al AFEM que reclamó desde el escenario una sanidad de calidad, y por supuesto a todos los músicos que pasaron por allí: Muro, Antonio Bernardini de Sôber, gente de PL Girls, The Val, Cripta, Black Rock, Oker, Sexplosion, Arkania, Niña Malvada, Alberto de la Cruz, Joselín Vargas, Antoine LeBaron… seguro que me dejo a alguien y pido disculpas por adelantado.

En la próxima edición de la revista, amplio reportaje fotográfico.

Texto: Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Fotos: Antonio Martín

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.