EL WEEKEND BEACH FESTIVAL SE CONSOLIDA
14 julio, 2015 1:38 pm 4 ComentariosY crece con solo dos ediciones este WBF de la costa malagueña, en un lugar de privilegio como es la muy turística Torre del Mar, a pie de playa y con infraestructuras junto a hoteles y supermercados, chiringuitos y restaurantes con buenos precios, así como amplios parkings también contiguos a la zona de camping. Todo ello convierte el reciento en una gran ciudad del rock, con el mar a la vista en todo momento, haciendo más soportables los comienzos de jornada, con el sol todavía luciendo y calentando en este especialmente caluroso verano. El emplazamiento pues ideal para pasar un fin de semana largo a toda marcha, con un cartel tan variado como acertado para todas las tribus urbanas que quieran pasárselo en grande disfrutando de los suyos y conviviendo con una población que acoge con los brazos abiertos a los más de 20.000 “weekers” que se han dado cita cada día, desde las siete de la tarde hasta el amanecer, en los tres escenarios principales.
Marcha, mucha marcha para todos los gustos que en lo tocante a nuestra parcela más rokera contó el jueves con Siniestro Total y Hamlet, el viernes con Ilegales, Sôber –y su espectáculo completo de los 20 años incluido el montaje Savia/Skizoo con Morti reemplazando en la voz a Carlos Escobedo- y Reincidentes. Para el último día Warcry, Leo Jiménez y El Drogas, que llenaron de sonidos potentes el escenario Brugal, donde también pasaron a primera hora una excelente selección de bandas de pop-rock, destacando Neuman y los veteranos Sidonie. En el próximo número de La Heavy tendremos espacio para analizar todo el espectro artístico de otro evento destinado a colocarse entre los mejores del país. A subrayar el buen ambiente, sin incidentes y convivencia ejemplar, con los que acudieron por el mestizaje de Chambao o La Mala Rodríguez, y que si había lugar se acercaban a estremecerse con los guitarrazos de Ilegales o Sober. Tanto el Teniente de Alcalde de la ciudad, Jesús Pérez, como la responsable de contratación del festival, Fátima Rodríguez, reafirmaron en encuentro con los medios en la sala de prensa la apuesta firme por una tercera edición con novedades que hagan aún más atractiva la cita. Por nuestra parte, Mariskal presentó a todos los que desfilaron por el Weekend Brugal Stage el viernes y sábado, pinchando algunos temas que divirtieron y calentaron a la concurrencia, a la que también obsequiaba con nuestras revistas. Especialmente emotivas las canciones que sonaron del sello Chapa, con público muy juvenil coreando temas que cumplen ahora casi cuarenta años y que conmemora Sony con el relanzamiento en vinilo de lo mejor de la mítica etiqueta. A destacar también la gran profesionalidad de una seguridad atenta y amable y un staff técnico de primera. Así que larga vida a este WBF, con todo el Mediterráneo a sus pies y el mejor coctel musical para todos los gustos en armónica convivencia. Más no se puede pedir.
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
4 comentarios
Cuando hay convivencia tanto por parte del publico como de las bandas en el cartel solo se puede esperar que dicho festival sea todo un éxito como este en tierras malagueñas con grandes bandas en su cartel y todas de nuestro país sin recurrir a ninguna foránea.Tras este éxito estoy seguro que habrá una tercera edición por lo menos!!!
Juandi , se escribe " público ", con acento .... LISTOOOO!!!!!
Pero no irás, no, Juanes???
Vosotras seguro que no NENAS (wargirl and xxlll)!!!