guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

100 ARTISTAS TOCARÁN GRATIS SI SE ELIMINA EL TORO DE LA VEGA

14 julio, 2015 12:28 pm Publicado por  9 Comentarios

Reincidentes, Boikot, Siniestro Total, Lujuria, M-Clan, Alejo Stivel, Toreros Muertos, El Gran Wyoming, Los Porretas, Be Rock, Judith Mateo, Carroña, Poetas de Botella... y así hasta 100 artistas tocarán gratis en Tordesillas en un futuro festival llamado Rock In Vega. ¿A cambio? La eliminación del Torneo del Toro de la Vega.

introckinvegaLa organización ha emitido un comunicado oficial en el que detallan su proposición:

"Tordesillas, ciudad histórica con un patrimonio cultural indiscutible, ha pasado en la última década a ser un referente mundial del maltrato animal. La capacidad turística y cultural de esta localidad vallisoletana se ve a menudo ensombrecida por el rechazo mundial al Toro de la Vega, festejo en el que se alancea un toro hasta la muerte.

En los últimos años, el clamor internacional por el fin del toro alanceado ha llevado a enfrentamientos cada vez más duros entre opositores y partidarios. Ahora, un elenco de artistas de primera línea se ha unido para ofrecer una solución salomónica a la localidad: la sustitución del impopular festejo por un Festival Internacional Multidisciplinar al que han denominado #RockinVega.

La Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa ANIMAL, promotores de este festival que aspira convertir a Tordesillas en referente mundial de la cultura, la música y las artes, afirman que se trata de una solución de la que todos salen ganando.

[...]

#RockinVega plantea convertir TORDESILLAS en un centro neurálgico de la cultura durante las fiestas de la Virgen de la Peña: conciertos de primer orden, teatro y artes plásticas, famosos monologuistas, emocionantes competiciones de deporte extremo, actividades para niños, clases de Zumba y una atractiva feria de promoción de los productos locales serán algunas de las actividades que cubrirán la Vega de Tordesillas.

“Varios organizadores de los principales festivales del país se han ofrecido ya a ayudar en la organización de #RockinVega, lo que sin duda asegurará su éxito”, afirma Sergio García Torres, portavoz de #RockinVega. “Teniendo en cuenta el aforo que normalmente se alcanza en este tipo de festivales, fácilmente podría acudir tres veces más el número de personas que para el Toro de la Vega, lo que redundará en la economía local”.

Una representación de los artistas adheridos ya ha solicitado mediante burofax una cita al Alcalde de Tordesillas para poder presentarle formalmente el proyecto y sugerirle que realice una consulta a sus ciudadanos. “Aún están esperando su respuesta, pero confiamos en el buen talante del alcalde a la hora de recibir a aquellos que altruistamente ofrecen su trabajo para el disfrute del pueblo de Tordesillas”, continúa García.“En cualquier caso, haremos lo posible para que a los tordesillanos no se les niegue la posibilidad de elegir”".

Pero no sólo de música vivirá este festival, ya que Eva Hache, Goyo Jiménez, Arturo Valls y otros 8 cómicos de primer nivel acompañarán a los acordes con sus monólogos. Muchas otras personalidades de la cultura han apoyado este proyecto, entre otros grupos como SKA-P, directores de cine como Santiago Segura o medios como esta misma web.

Esta iniciativa viene acompañada de una campaña en Avaaz para pedir la abolición del Toro de la Vega: https://secure.avaaz.org/es/petition/Abolicion_del_Toro_de_la_Vega/?aVAIicb

¿Qué opináis de esta iniciativa? ¿Apoyáis la posibilidad de cambiar el Torneo de Toro de la Vega por el festival Rock In Vega?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Ójala y mas pronto que tarde desaparezca esa barbarie a la que siguen sometiendo al Toro de la Vega cuatro DESCEBRAOS IGNORANTES de Tordesillas y si es a través de esta iniciativa donde estas grandes bandas de nuestro país van a aportar su granito de arena mejor todavía.El año pasado cuando salió en las noticias los manifestantes contra esos MALTRATADORES era increíble las pedradas junto con otras atrocidades que sufrieron los manifestantes!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Hombre, por fin una iniciativa con dos dedos de frente para parar esa matanza sin sentido. .Ya era hora! Les deseo mucha suerte de todo corazón!!!

  • bruceMaiden dice:

    una gran noticia, iniciativas como esta hacen falta en españa, NO AL MALTRATO ANIMAL!

  • eryka dice:

    Ojala!!! No hacían mejor cosa. Mejor que masacrar a un pobre animal.

  • jacobo dice:

    todo mi apoyo

  • x x x dice:

    ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA .
    HAY QUE ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL A TODOS LOS NIVELES .

  • Juandie dice:

    Es lo único coherente que has dicho desde que llevas unos meses haciendo el TONTO (xxlll) por estos lares!!!

  • elisa dice:

    lo que me parece increible es que haya que pactar algo asi cuando realmente tenia que estar totalmente prohibido este tipo de fiestas donde se maltrata un animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.