whisky caravan
adventus

EL DIABLO VOLVIÓ A DOVER

22 marzo, 2013 12:47 pm Publicado por  14 Comentarios

Sala Stereo, Murcia

Volver a disfrutar de un concierto de Dover en su versión más potente y rockera fue todo un lujo, no solo por el concierto en sí, sino porque habían agotado las entradas de su gira del ‘Devil Came To Me’ en la mayoría de sitios donde tocaban. El ambiente grunge de los años 90 invadió la Sala Stereo de Murcia para rescatar del pasado los que quizá son los mejores temas de la banda.

Tal y como dicta la tradición, suenan The Beatles hasta que a las 23:00 más o menos suben Jesús, Samu, Amparo y Cristina al escenario. Las baquetas dan comienzo al concierto con Rain of the times, las hermanas Llanos, con sus guitarras de toda la vida agradecen a su público por acompañarlas en su vuelta a los orígenes.

Los momentos claves del concierto vienen de la mano de una anécdota, ya que Amparo nos cuenta la historia de cómo se compusieron las que quizá sean las dos canciones más famosas de la banda: Devil Came To Me y Serenade, una compuesta por cada hermana y partiendo de una estrofa, al final decidieron llevarse la faena a casa tras los ensayos para intentar buscar un estribillo que acompañara a dichas estrofas. Pocos días más tarde, ambas canciones estaban listas para ser grabadas.

El concierto siguió adelante hasta llegar a Judas, momento en el cual hicieron un pequeño descanso. Con los bises, se vio a una Cristina desatada que tocó y cantó las últimas canciones sin camiseta y provocando al público con sus miradas y sus gestos. Aunque estaba resfriada, no se notó lo más mínimo y dio mucho juego durante toda la actuación, alternando combinados con infusiones.

El sonido y la puesta en escena fueron magníficos, un concierto digno de una banda como Dover que demuestra su experiencia, tocando con gran seguridad cada uno de los temas ante un público entregado que no dudó en zarandearse en los momentos más álgidos de la actuación. Fue, en definitiva, un concierto para recordar con la esperanza de que retomen la senda y el sonido rockero que los alzó en el panorama musical y así poder volver a disfrutarles pronto con canciones nuevas en los mismos escenarios.

Texto y foto: Gabriel Ivorra

Setlist:

1 – Rain of The Times

2 – Pangea

3 – Spectrum

4 – Four Graves

5 – La Monja Mellada

6 – Winter Song

7 – DJ

8 – Flashback

9 – Push

10 – Serenade

11 – Far

12 – Angelus

13 – Anacrusa

14 – Nightmare

15 – Sea Witch

16 – Judas

Bises:

17 – Sick Girl

18 – Cherry Lee

19 – Devil Came to Me

20 – Loli Jackson

Dinos, después de todo lo que ha llovido con ellos, ¿ves creíble y celebras el regreso de Dover al sonido que les dio la fama?

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • ILDE MEDRANO dice:

    COMO YA NO VENDEN Y SU ETAPA DISCOTEQUERA LE HAIDO DE CULO VUELVEN AL ROCK QUE LOS ENCUMBRO, NASTY DE NASTY PÙEDES CAMBIAR O IRA HACIA UNA DIRECCIÒN MUSICLA PERO CON COHERENCIA ,ELLOS NO LA HAN TENIDO.

  • Jorge dice:

    El cambio musical me asombró para mal. ¿
    Como tomarnos esto? como vuelta a las raices? el sonido electrónico les ha alejado de mucho público? “Devil Came to Me” era un disco tremendo, y ojala vuelvan al sonido de “Sister” o “I was Dead… ” mejor que el de “Follow of City Lights”.

  • David dice:

    DOVER jamás debió cambiar de estilo. Ojalá vuelvan a sus raíces.

  • CHUS ASTURIES dice:

    la gente a veces se ekivoca y estos tambien son gente.de todas formas nunca me gustaron mucho, pero con el cambio,ya terminaron de rematarlo.

  • Pablo Go dice:

    Me parecían un bluf para niños antes, y me lo siguen pareciendo ahora…

  • lechuespartinas dice:

    Tampoco antes esta gente fue la reencarnacion de los NIRVANA;Como si no tocan mas,

  • Jesús dice:

    Un amigo me puso un tema de estos pelmas, de los últimos, que pretendía ser una especie de akuna batata o yo que sé, un insulto a la música africana (no sé si pretendían acercarse a esa música o yo que sé), y estuve a punto de echar la pota.
    Los escuché en su día pero tampoco me volvían loco. Se pusieron de moda de golpe y la situación era un poco exagerada ya. Parecía que habían inventado de golpe el rock alternativo en nuestro país, una cosa exagerada…
    Una cosa es cambiar de estilo y otra hacer el ridículo. ¡Éstos han hecho el ridículo pero bien…!.

    ¡Un saludo a todos!.

  • si pero dice:

    Tampoco fueron de mi estilo…

    Y este es caso típico de la musica Klenex, se encumbrarón con la ola grunge y gracias a un anuncio de refrescos…

    Lo autentico perdura JODA A QUIEN JODA

  • juandie dice:

    Como dicen los BARON ROJO:Tratan de volver los DESERTORES DEL ROCK.Pués parece que han perdío desde hace ya bastantes años a su público clásico en detrimendo de lo comercial (jesusa)!!!!

  • mtlmch dice:

    No se como tomarme esto, si bien, si mal, si reirme, si llorar…. Cuando era un chavalin me gustaban, pero el cambio a la musica electronica me sento como una patada en los huevos. Y de ser una banda que respetaba a pesar de su comercialidad, paso a ser algo que detestaba totalmente, sobretodo porque sus “singles discotequeros” sonaban hasta en la sopa.
    Que quereis que os diga? Si vuelven al rock, cosa que nunca debieron dejar, ya no tendran ese respeto que se le tenía y que por parte de mucha gente perdieron totalmente y nunca recuperarán.
    Por mi parte se murieron en 2006. Si resucitan ya se verá, porque no creo que se alejen del dinero tan facilmente….

  • jacobo dice:

    retificar es de sabios no creeis peña

  • willow dice:

    Pffff, los Dover, madre mía…
    Es cierto que el Devil Came to Me no está mal. Tuve la ocasión de verles en directo después de ese disco y la conclusión que saqué es que no se merecían la fama que tenían.
    Más tarde cuando cambiaron de estilo, me pareció una puta chapuza; por lo menos tened la vergüenza de cambiarle el nombre a la banda.

  • En directo han estado a la altura. Quizás mucho mejor que en sus mejores tiempos. La gente hace lo que le da la real gana con su música. Espero que vuelvan a sus raíces y nos regalen años de disfrute.

  • juandie dice:

    Estos nuevos “dover” son de lo tuyos willona.Apoya a la “escena” joder!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.