DÜNEDAIN: ¡RABIOSOS!

3 octubre, 2012 10:18 am Publicado por  3 Comentarios

Sala Metalarium, Badajoz

Tenía ya ganas de regresar a Badajoz, concretamente a la sala Metalarium, y poder volver a ver a estos chicos llamados Dünedain hacía que la ocasión pintara calva.

El día comenzaba bien. Acompañados en todo momento por Rubén (responsable de la sala), comenzamos comiendo en un bar de la ciudad (Chicago), regentado por Jose (miembro de un grupo de rock local llamado Titanic), donde pude observar el magnífico ambiente heavy que se cocía en las horas previas al concierto.

He de decir que pocas veces he visto tan buen rollo entre la gente, que unida por una forma de vida y por una música, habla, se realciona y disfruta de unas cañitas y buena comida a la espera de una buena dosis de metal.

La luna llena cubría el cielo de la ciudad extremeña. Mientras, nos acercábamos a las inmediaciones de la sala para charlar y seguir tomando esos “caldos” que amenizan la espera de cualquier concierto.

La hora de comienzo estaba prevista a las 23:00 de la noche, pero me comentó Rubén que lo habitual era demorarlo un poco, ya que la gente acostumbraba a llegar más tarde.

Tras saludar a la banda y hacer las obligatorias presentaciones, decidimos entrar y disfrutar de los Dünedain.

Había ganas de verlos, se notaba. Venía gente (al igual que nosotros) de Madrid e incluso de otros lugares de la península expresamente para verles, y no defraudaron.

Muchos son los que acudieron a la sala sin conocer o sin haber visto antes a los Dünedain, guiados por la buena fama de sus directos, y los presentes “alucinaron” con lo que escicharon.

Arrancaron con “Buscando el Norte”, “Fiel a mi libertad” y “Noches de Sueño”. Un tanto fríos al comienzo, pero con un sonido más que aceptable, comenzaron a enganchar al público minuto a minuto. “Jugando a ser Dios”, “Valor”, “Parasiempre”... fueron poco a poco iluminando la sala con la melodía inconfundible de este grupo. Hay que tener en cuenta lo complicado que resulta que las voces de esta formación suenen claras y nítidas. Les he visto muchas veces y siempre he percibido la dificultad para los técnicos de sonido de que las voces suenen como deben. Una clave del éxito a mi entender de estos chicos es precisamente esa, el fantástico combo de voces que realizan Jacin, Tony y Mariano. Todos aportan, creando esa magia tan especial en los temas.

Continuaron con “La Rosa Negra”, tema que terminó por arrancar al respetable definitivamente, “Mi alma sigue en pie” (uno de mis favoritos), “El año de la Rabia”, “Caídos”, “Mágica” y “El principio del Fin”.

La gente, entregadísima. Apasionados del rock, pacenses que venían a ver y a escuchar heavy metal, caras que reflejaban felicidad y algarabía.

Los Dünedain continuaban con su fantástico ‘Magica’ y temas como “Una Razón” que son imprescindibles ya en su discografía y en los fans.

Impresionante Tony a la guitarra, deslizando sus dedos por el mástil de su Ibanez como un mago.

Uno a uno caían los temas en la Metalarium. Tenía mucho interés en este “Tour de la Rabia” porque quería escuchar ‘Mágica’ en directo... ¡y pardiez que lo escuché!

Con absoluta naturalidad, profesionalidad y simpatía llegaban al final prácticamente del concierto, pero guardándose dos bombas que cayeron como un torrente de éxtasis entre los presentes: “Corazon de Invierno” (tema que me parece glorioso) y el himno “Por los siglos de los siglos” que dio por finalizado el show.

No salí muy contento este verano de su actuación en el Leyendas del Rock, quizás por lo estricto que soy sobre todo con las bandas que me gustan. Les he visto crecer musicalmente, sé lo que pueden ofrecer, y en la sala Metalarium lo ofrecieron.

Sin duda un buen concierto de metal el ofrecido por los Dünedain en Badajoz, fiel reflejo de lo que es para mí, hasta la fecha, el álbum más redondo de estos chicos abulenses.

Todos contentos, todos felices. Buena muestra de ello fue la fiesta que se montó al final del concierto y que empieza a ser una norma cada vez que el cuarteto de Madrigal de las Altas Torres aterriza en Badajoz. Con los Dünedain nunca se puede decir que la fiesta termina cuando se bajan del escenario.

Gracias a toda la gente de Badajoz, al grupo y a Rubén (Metalarium) por creer en el rock, vivir por y para ello y hacer posible que grupos como éste dejen huella a un paso de Portugal.

Solo una cosa mas... VOLVERÉ!!

Texto: Pedro Guzmán

Foto: Paula Urizar

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Me alegro por la vuelta de los de ÁVILA.Soís grandes entre los grandes tíos!!!

  • soledad dice:

    el concierto me encanto tanto a mi como a mi acompañante un ambiente fabuloso e inmejorable tanto por los anfitriones k ofrecieron un magnifico concierto como por ruben y sonia la verdad me encanto y cuando regresen ay estare cueste lo que me cueste

  • Rubem dice:

    Entre buena gente y buenos grupos es más fácil disfrutar de estos eventos !! que es para lo que están hechos, para gozarlos!! puesto que somos una inmensa minoría, como dijo Juan Ramón Jiménez, se nos distingue por la autenticidad!! y desde luego Dünedain lo son!! el público fabuloso!! estupenda crónica Pedro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *