ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

DOS CONCIERTAZOS

18 marzo, 2012 7:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Eso fue lo que vimos este pasado sábado en Madrid con dos bandas de diferentes ubicaciones geográficas descargando en dos de los templos madrileños donde cada semana el rock brilla con los que perfilan el mejor futuro de nuestro rock.
En la Hebe vallecana estábamos  los justos (alguno recordó que hace poco más de una década Marea tocaba aquí con el mismo aforo de amigos y críticos y miremos dónde están) para otra de esas citas inolvidables, en esta ocasión con los zaragozanos de Insolenzia, que reafirman nuestra fe en este extraordinadio combo que encabezan la pareja Daniel Sancet-Isabel Marco.Vinieron para presentar su nuevo disco-libro, ‘Me Quema el sabor de Tus Ojos’, y llenaron la capital de frescura e imaginación sonora como para que  hubieasen sido muchos los que no se perdieran este derroche de buenas canciones y actitud impecable a la hora de subirse a un escenario. Pero no desesperemos a pesar del puente festivo. Esta gente está “condenada” a no parar de crecer y darnos material tan saludable y genial como el que viene ofreciendo.
Entre Zaragoza y Málaga hay mucha distancia. Entre La Hebe y la Ritmo & Compás escasos quince minutos en coche. Así que nos las apañamos para estar en los dos sitios y no perdernos el aplastante show de los andaluces Alhandal. Vinieron a la capital a gritar fuerte y duro que hay futuro en el rock andaluz y reincidir en el viejo tópico de que hay discos que poco tienen que ver con la realidad sonora del directo. Este sexteto es una máquina perfecta de tocar y sonar a lo Dream Theater con un cantante, Yiyi, fuera de serie, que no tardará mucho en estar en el listado de los mejores. Era nuestra fiesta y Muniesa que había estado también en Malaga con ellos hizo una presentanción a la altura del esfuerzo y apoyo que le está dando al grupo el manager y promotor Carmelo Pantoja. Muy buen ambiente, mucha gente y otras dos muy buenas bandas como son Factor 19 y Black Hat, perfecto broche a un sábado total al que los tres grupos en el escenario pusieron epílogo con una vibrante versión del “Agradecido” de Rosendo.
Hablaremos mucho más de estos dos conciertos que vuelven a demostrar que nada hay más gratificante que la música en vivo, a pesar de que muchos se queden en casa ajenos a lo que se pierden con estos jóvens y prometedores conjuntos que labran cita tras cita el futuro de nuestro mejor rock.
Texto: Paganini
Fotos: Gloria Rodgers

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Gelito dice:

    Fuerte apoyo a las dos bandas. Y por cierto, Se os ha olvidado lo del viernes. Eso no fue un conciertazo, fue EL CONCIERTO DEL AÑO.MIGUEL OÑATE Y SU CORAJE ACÚSTICO . No entiendo como no distéis cobertura o por lo menos no vi a nadie de Mariskal por allí. Os paso una primera crónica. Abrazos
    http://picarock-saintssinnersrock.blogspot.com.es/2012/03/la-noche-de-madrid-ayer-viernes-se-de.html

  • Hola Gelito. Esta web si se hizo eco del concierto de Oñate (yo mismo lo anuncié en mi programa) y sí tenía previsto cubrirlo, de hecho era yo quien iba a hacerlo. El problema es que se me rompió el coche y estuvimos intentando arreglarlo para poder ir pero no lo conseguimos, el coche acabó en el taller y yo sin poder acudir a cubrir como se merece un maestro como Oñate cuando monta la que montó y que gracias a la crónica que nos pones al menos hemos podido enterarnos, gracias por ello. Aprovecho para pedir disculpas públicamente a los seguidores de Oñate y al propio Oñate por no habr podido ir pero fue imposible, el coche no me dejó acudir. Un abrazo a todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.