proyecto hatta

DINERO: EN NUESTRAS CABEZAS CONSTANTE ESTÁ

6 junio, 2012 3:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Siroco, Madrid

Nos acercamos a este concierto especial de la banda madrileña al que solo se accedía por medio de la reserva de su segundo trabajo ‘Año perro’, que saldrá el 12 de Junio. Como dijo el grupo sobre el escenario, solo se podrá adquirir por su web. Musicalmente el sonido resultante me gusta mucho más que su primer trabajo, ya que las guitarras son realmente fuertes, lidiando con una base rítmica contundente, todo esto sin perder ese punto de melodía con el que Dinero adereza pone sus composiciones.

Antes de poder ver a la banda en vivo descargando temas de su ‘Año Perro’ tuvimos la oportunidad de visionar el videoclip de su primer single, “Lo Mismo”, un tema quizás más comercial, con melodías mandando por encima de todo, pero sin faltar ese sonido de guitarras potente.

Luego se dejaron la piel sobre el escenario, estaba claro que no era una actuación normal, y nos dejaron apabullados por la fuerza que despliegan en su directo, algo que personalmente me hace engancharme a la banda. Disfrutan cada segundo interpretando temas de su nuevo disco como el comentado “Lo Mismo” o “Maldita Suerte”, de estribillo muy pegadizo. “Tal Vez” tiene un aire melancólico en la letra que nos sirve para tomar aire en un tramo en que van cayendo tema tras tema sin parar, aunque este también tenga una intensidad tremenda. Con “Cómo, Cuándo, Quién” la banda vuelve a pisar el acelerador. Desde luego me sorprendieron gratamente las nuevas composiciones de Dinero y ya tengo muchísimas ganas de escuchar su disco. Para terminar, como regalo a todos sus seguidores, temas de su primer trabajo, concretamente “Mentiras” a petición del público, “Saboreal” y el inevitable “En invierno” que volvió loco a todos los asistentes. Muy interesante, no hay que perderles la pista.

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.