64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

DANGER DANGER: DULCE AROMA GLAM

23 septiembre, 2014 6:53 pm Publicado por  1 Comentario

Danger Danger

Sala Arena, Madrid

Nueve años han pasado desde que Danger Danger nos visitaran en la desaparecida sala Aqualung, aunque Ted Poley lo hizo hace dos nada más, como se encargó de recordarnos su entusiasta bajista Bruno Ravel. Había ganas de la banda, viendo cómo se encontraba la Sala Arena, que rozó el lleno, y donde las mallas de colores y el pelo cardado hicieron acto de presencia.

Para abrir esta velada, contábamos con los madrileños 7 Almas, que hasta hace unos días eran totalmente desconocidos para nosotros, pero desde que pudimos verles en un par de temas actuando junto a Steam Roller,nos causaron una excelente impresión. Esta vez sí que les anunciaron con antelación, y por supuesto no queríamos perder ningún detalle de su actuación.

Este quinteto que tiene hechuras de gran banda, se anuncian como seguidores del sonido de bandas como Sangre Azul y los primeros M-Clan, a los que yo añadiría los también madrileños Atlas, y contando en sus filas con un guitarrista como Oscar López, y un vocalista como Israel Hernansáiz, que forman parte de la banda tributo a Whitesnake, Badsnake, además de Oscar Salas “Cherokee” bajista de Cuatro Gatos. La formación la completan el teclista Carlos Mora, y el batería David Saura, ex Quijotes Eléctricos. En octubre lanzarán al mercado su primer trabajo ‘Nueva tierra’, y de aquí fueron los temas que nos presentaron en cuarenta y cinco intensos minutos, llenos de fuerza, energía, perfecta ejecución, y aunque todavía las canciones no eran muy reconocibles, el público siguió su ritmo con atención y sin perder detalle. Seguro que volveremos a verlos en poco tiempo.

tro GLa banda neoyorkina Danger Danger salió a las 21:30, después de una pequeña intro, con uno de los grandes hits que atesoran como “Beat the bullet” de su segundo trabajo ‘Screw it!’, con la sala entregada desde el inicio, y con un Ted Poley que estaba muy excitado no parando de moverse durante toda la noche, con esa melena al viento gracias a uno de uno de los ventiladores frontales, y portando un chaleco vaquero una talla mayor de la suya.

Siguieron con su propuesta de Hard Rock Melódico/Glam Rock, con temas muy corables como “Rock America”, acompañado por un público que cantaba los temas desde el inicio hasta el final, o “Turn in on”, ambos de su ópera prima ‘Danger Danger’.

“Hearts on the highway” fue el único tema de su último disco de estudio ‘Revolve’ de hace cinco años, antes de pasar a una de las constantes dentro del concierto, que fue alargar los tiempos entre canción y canción con bromas con el público, o con pequeños homenajes como en este caso el “Home sweet home” de Motley Crue cantada por el bajista Bruno Ravel, o el inicio de ‘Still loving you” con las primeras notas que tocó el guitarrista Rob Marcello.

En “Don’t walk away”, Ted hizo una de las primeras incursiones con el público, bajándose y mezclándose con ellos, causando un gran revuelo en toda la sala. Volvieron a su primer disco con “Under the gun”, para pasar a uno de los cortes más celebrados como “Don’t blame it on love”, siguiendo con “Boys will be boys”, o el cañonazo “Bang Bang”, con auténtico desenfreno por parte de la banda viendo que sus seguidores la recibían con verdadera euforia.

Magnífica la entrega y el buen rollo del cuarteto americano durante toda la actuación, con Ted con muy buen nivel vocal, muy simpático, entregado y sin parar de hacer poses, acompañado por un sonriente y socarrón Bruno, un excelente Rob a la guitarra, que no paró de lucirse con el tapping y todo tipo de técnicas con el mástil, quedando Steve en un segundo plano con sus parches, aunque teniendo tiempo también para bromear como cuando utilizó el móvil para grabar mientras tocaba con una sola mano.

Una balada como “I still think about you”, menos conocida que otras contemporáneas, no debería faltar en esos discos recopilatorios que se hacen de grandes baladas de Rock. Esta noche sonó de forma majestuosa, y estuvo muy bien acompañada por todos los seguidores. Para despedirse en primera instancia sonó otro de sus grandes hits como “Monkey bussines”, dejando para los bises “Crazy nites”, con Ted volviendo a pasearse entre el público, y “Naughty y naughty”, que pusieron al público a sus pies, aunque dejándolos con ganas de más.

Magníficos temas, muy buena actitud de la banda, pero para una gira de un 25 aniversario creo que tiene que haber algo más, no solo de puesta en escena que fue inexistente, sino sobre todo de repertorio, teniendo en cuenta que un set de hora y cuarto se queda un poco cojo, aunque te enrolles entre tema y tema para hacer que dure noventa minutos.

Texto y foto: José Luis Martín

 

SET LIST: Beat the bullet – Rock America – Turn it on – Hearts on the highway – Don’t walk away – Under the gun – Don’t blame it on love – Feels like love – Boys will be boys – Bang bang – I still think about you – Monkey business —- Crazy nites – Naughty naughty

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás esta banda hardrockera se tocase nada más que catorce temas y estuviesen 90 minutos en escena pero estoy seguro que dierón un gran recital y más con esos clásicos en la capital.Larga vida a esos PELIGRO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.