Crónica de Zarpazo! A Cicatriz + Pota en la sopa: Pura diversión

22 febrero, 2016 10:15 am Publicado por  Deja tus comentarios

Gruta 77, Madrid

Día complicado para realizar un concierto, y es que esa noche coincidían en Madrid muy buenas descargas de punk rock como Matando Gratix, Reincidentes o Non Servium, por citar solo algunos nombres. Aun así, la sala Gruta 77 registró un sold out para ver a Zarpazo! A Cicatriz y Pota en la sopa.

Intenté hacer doblete y, por desgracia, el transporte público me jugo la mala pasada de no poder ver a Degenerados.com, un grupo potente que conozco y que facturan excelentes temas de psychobilly y punk rock a la antigua usanza.  Al llegar a la sala me enteré que, por el percance de su contrabajista en una de sus manos, los teloneros finales fueron Pota en la sopa, otro fantástico grupo de punk que me quedé con muchísimas ganas de ver.

Sin embargo, conseguí llegar a tiempo para disfrutar del hervidero que se estaba preparando para recibir al cabeza de cartel de la noche, Zarpazo! A Cicatriz.

Zarpazo-en-directoLa formación dio todo un espectáculo de punk rock, notándose el mimo y el cariño con el que tratan cada uno de los clásicos que pasan por sus manos. La nostalgía apareció en mi mente de manera instantánea al escuchar esos temas que marcaron una etapa en nuestras vidas; la calidad de los músicos se hacía evidente al sonar temas como "Aprieta el gatillo"y, a cada descarga musical, no podíamos parar de preguntarnos cómo sonarían sus temas propios.

Tras sonar "Enemigo público número 1" los presentes no podíamos hacer otra cosa que frotarnos de nuevo los ojos para ratificar que Gaizka, voz cantante, no era la viva reencarnación de su fallecido hermano Nacho. Cuando finalizó el show por todo lo alto con "Lola", muchas ideas nublaban la cabeza. Acababa de asistir a todo un viaje sin salir de Madrid y las sensaciones eran increíblemente positivas. El concierto fue pura diversión, sin más. De eso trata el rock, ¿no?

Texto y Fotos: Charly rock and roll

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *