Madness Live!

Crónicas

Vacío + Symbiosis: Noche de sombras

«Los murcianos Vacío continúan volcados en la gira de presentación de ‘Sombras’, su cuarto disco que vio la luz el pasado febrero y que ya presentaron en el Hard Rock Café hace unos meses.»

3 noviembre 2017

Sala Trash Can, Madrid.

Texto: Anna Moher. Fotos: Amanda Rubio

En esta segunda parada en la capital estuvieron acompañados de los locales Symbiosis, quienes presentaban un Ep cuyo título venía que ni pintado: ‘El sonido de una sombra’.

Entre luces amarillas y azules que introducían un instrumental épico, dio comienzo el concierto de los madrileños. Comenzaron con “Siempre” y no fue hasta después de esta que dijeron el típico “buenas noches Madrid”. Enrique, el encargado de las voces y del bajo y quien tuvo la palabra en todo momento, dio paso con la frase “alguna vez todo el mundo se ha sentido”al siguiente tema, “Aislado”. Recalcó lo agradecidos que estaban a Vacío y a los asistentes por estar ahí, dedicándonos un aplauso “en un mundo de rock jodido”.Se disculpó por estar tocado de la garganta después de “Amanecer”. “Médula” fue el tema clave para relacionarles con el trabajo de Vacío por la frase que dice así: “sombras que oscurecen mis sentidos”. “Ritual” y “Tal vez”, del Ep mencionado, también tuvieron cabida en la poco más de media hora de calentamiento. Finalmente, bajaron del escenario, no sin antes vivir “Segundo a segundo”.

Tras el cambio de instrumentos y comprobar la afinación de las guitarras, los miembros de Vacío dieron la espalda a una sala a medio gas para dar comienzo con “El camino”. Los siguientes minutos pertenecieron completamente a su tercer larga duración ‘Océanos’: “Hazlo”, “Tanteos”, “Hasta pronto” y “Utopía de papel”. Quizás el espacio del escenario fuera limitado, pero Jero Romero (guitarra), Carlos y Fran Marzo (bajista) intentaron por todos los medios ofrecernos una imagen de los tres tocando en primer plano (y con pulseras parecidas, todo hay que decirlo).

El bajo de Fran Marzo apuntando hacia el infinito marcó el inicio de “El fuego del deseo”, de su álbum ‘Mi dulce infierno’ (2010), en el que volvieron a enfrentarse a la batería y al “miedo de mis miedos”. La siguiente elección fue “Laberintos”, el que será el próximo single de ‘Sombras’. A volar a tientas nos pusieron con “Recuerdos” y nos hicieron reaccionar con “Despierta”, segundo sencillo del disco que presentaban.

“Alguna vez hemos querido decirle esto a algún jefe” fueron las palabras exactas que empleó Carlos, al micrófono y la guitarra, para presentar “Imbécil”. Y como siempre, no podía faltar en el setlist “Pienso”, single de ese segundo disco titulado ‘Mi dulce infierno’ al que tanto cariño le profesan. Con un “nuestros pedazos de mí son pedazos de vosotros” y la canción que forma parte de esta afirmación, “Pedazos de mí”, se despidieron de esta parada.

Sin embargo, la proyección de las ‘Sombras’, de sueños y miedos combinados con el sonido contundente que desprenden incluso en las tonalidades más bajas, volverá a Madrid el próximo 16 de diciembre. No sin antes pasar por Granada el día 2 y sin dejar de lado que su gira de presentación continuará en 2018 por otros puntos de la Península: Valencia (13 de enero), Zaragoza (10 de febrero), Valladolid (10 de marzo), Torrevieja (24 de marzo) y Murcia (21 de abril).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción