leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Crónica de Sonic Toys + Naipes + Txema Benítez: Un plan con altibajos

21 febrero, 2017 5:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Dog & Roll, Madrid.

En este pub céntrico en el que se hacen actuaciones en directo y que cambió hace poco su ubicación, se presentaba un concierto con tres bandas muy jóvenes que apenas han dado sus primeros pasos en la música.

El concierto estaba programado a las 22:00, pero no fue hasta las 23:00 cuando Txema Benítez, cantante de Doxa, se subió al escenario con su guitarra acústica. Nos cantó temas de su libro-disco 'Bonita forma de morir', entre los que destacan “Esa noche”, “El sueño de una noche de verano” o “No quiero piedad”. También se atrevió con alguna versión como “Rojitas las orejas” de Fito y Fitipaldis, en la que participó su compadre Varo V para acompañarle en la voz. Fue algo menos de una hora donde la voz ronca de Txema nos encandiló. Lástima que hubiese gente en la sala que no paró de hablar durante la actuación.

Txema-Benítez

Txema Benítez

Los segundos en salir fueron los emergentes Naipes, que ni siquiera tienen un disco todavía y que sin embargo dieron el mejor concierto de la noche. Hay que destacar a Guty (voz y guitarra), que no solo tiene una potentísima voz, sino que además es un pedazo de guitarrista. Además del batería, que se estrenaba en directo y lo reventó en dos solos. Tocaron las canciones que compondrán su primer álbum, con un toque de rock duro incluso llegando al heavy metal. También versionaron la cañera “Enter Sandman” de Metallica, o “Fiesta pagana” de Mägo de Oz. Terminaron con “Bajo tu piel” a petición de las primeras filas y “El imán”, ambas de su maqueta. La pega fue el sonido, que en ocasiones estaba demasiado saturado, convirtiéndose en ruido. Aún así, hubo gente bailando y pasándoselo en grande.

Naipes-en-directo

Naipes

Llegaba la 1:00 de la noche y ya salían Sonic Toys, una banda que está entre el rock y el indie, por lo que juegan con muchos sonidos y con grandes solos de guitarra por parte de Alex Sanza. Los navarros están de presentación de su segundo trabajo 'Un plan mejor'. Empezaron con “Lobo en la ciudad” y “Bailar”. Entre los tres componentes había mucha complicidad y se notaba que lo estaban pasando muy bien haciendo rock and roll. No faltaron canciones como “Espejismo”, “Ojalá me hubiera dado cuenta antes” o “Tiempo al tiempo”.

Sonic-Toys-en-directo

Sonic Toys

Como los anteriores, hicieron covers de otras formaciones como “Are You Gonna Be My Girl” de Jet, que fue el mejor momento de su concierto, o una rockerizada “Rolling in the deep” de Adele.  Tras hora y media de actuación terminaron con “Toda la noche” y “Buscándote”.

A mejorar, las interrupciones entre canción y canción por parte del cantante, que les hizo perder en ritmo e intensidad. Aparte contaban con el lastre de las altas horas a las que comenzaron, que se reflejó en un bar que se fue vaciando en los últimos temas. Eran las 2:30 y tuvimos que coger el búho para volver a casa.

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.