Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

CRÓNICA DE SLASH: UN GUITARRISTA ÚNICO

8 julio, 2015 5:42 pm Publicado por  10 Comentarios
Mean Machine. Barclaycard Center. Madrid. 07/07/15

Mean Machine abrió la velada

Barclaycard Center, Madrid

Una gran cola antes de la apertura de puertas nos hacía presagiar que iba a ser una gran noche, porque hay que tener muchas ganas de concierto para aguantar durante horas a pleno sol, y es que hacía unos cuantos años que Slash no visitaba Madrid, si no recuerdo mal desde el Sonisphere del 2011. Pero no venía sólo, sino que se hizo acompañar por los barceloneses Mean Machine y Ciclonautas, la nueva banda de Alen de Marea.

Un martes en pleno mes de julio y con una ola de calor por el medio no suele ser una situación muy propicia para que los grupos invitados tengan mucho público, pero afortunadamente este no fue el caso. Con medio aforo ya lleno, saltaron a la palestra el trío Mean Machine, directos desde Barna y elegidos personalmente por Slash, al igual que Ciclonautas, tal y como nos comentó en la entrevista que le realizamos hace unos días. Una potente selección de su primer disco, ‘Livin’ Outlaw’, nos hizo descubrir a una banda muy joven, con un sonido crudo, tremendamente rápido, y con mucho recorrido por delante. Entre los temas que sonaron están “Ridin’ the Iron”, la rápida “I Was Made for Rock N Roll” o “Rock N Roll Wizard”. Buen grupo a los que habrá que darles más de una escucha.

Los siguientes en salir fueron Ciclonautas, la nueva banda de rock ´n´ roll formada por Alen, batería de Marea, Javiertxo al bajo, y el argentino Mai Medina a la voz y a la guitarra. La verdad es que no es el tipo de grupo que me suelen gustar, pero me sorprendieron gratamente, no solo por su gran estilo a la hora de tocar, sino también

Ciclonautas. Barclaycard Center. Madrid. 07/07/15

Ciclonautas: Txo, Alen y Mai

por la voz tan personal de Mai. Con temas como “Tristes corazones”, con la que comenzaron, “¿Qué tal?”, “Los hermanos”, en la que contaron con la colaboración de César Ramallo de Marea, o “El dromedario”, con la que pusieron punto final a su actuación, lograron ganarse a un nutrido número de nuevos seguidores, y es que el grupo derrocha calidad a raudales.

A las 21:30, se apagaron las luces y el público empezó a enloquecer con la salida de Slash y los suyos al escenario. Arrancaron con “You’re a Lie”, una canción potente y directa con la que consiguieron hacer saltar a toda el público desde la primera nota. El primer recuerdo a Guns & Roses llegó con la mítica “Nighttrain”, en la que subieron considerablemente el sonido respecto a los teloneros, aunque seguía estando bastante bajo. Hay que decir que comenzaron un poco fríos, con Slash muy estático, haciendo los movimientos básicos, pero sin esforzarse mucho, y Myles cantando muy bien pero sin forzar, es más, la mayor parte de los agudos los hizo el bajista Todd Kerns.

Audiencia de Slash en Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. 07/07/15

El nutrido público de Slash

Venían presentando su último disco, el genial ‘World on Fire’, y como no podía ser de otra forma sonaron varios de sus temas nuevos, como “Avalon”, con la que movimos todos los pies. Sin darnos un momento de respiro, tocaron del tirón “Halo”, de su anterior LP, todo un clásico de la andadura del guitarrista en solitario como es “Back from Cali”, y “Wicked Stone”, que sonó impresionante.

Vuelta a recordar a los Guns con dos joyitas de los angelinos, como son “Double Talkin’ Jive”, de inspiración flamenca y recuperada del olvido para esta gira, y la inconmensurable “You Could Be Mine” con la que más de uno nos dejamos la garganta cantando, disfrutando como unos locos. Llegaba el momento del gran descubrimiento para muchos. Con Myles Kennedy tomándose un descansito fuera del escenario, la labor vocal recayó sobre Todd Kerns, bajista de la banda y una grandísimo cantante y frontman, que no paró de moverse por el escenario y de agitar su melena. Cantó la macarra “Doctor Alibi”, y el clásico por excelencia de Guns & Roses: “Welcome to the Jungle”. Os puedo asegurar que nos dejó a todos boquiabiertos.

Slash y Myles Kennedy en el concierto del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. 07/07/15

Myles Kennedy y Slash

Con todo el grupo de nuevo sobre el escenario, tocaba el momento balada de la noche, “Starlight”, con algún que otro mechero en alto y las parejitas dándose arrumacos. “Beneath the Savage Sun” y la coreada “The Dissident” dieron paso a otra de las canciones míticas de ‘Appetite…’, “Rocket Queen”, en la que hubo luces y sombras. Las luces sin duda lo bien que la cantó Myles Kennedy y lo que nos hicieron disfrutar con ella. Las sombras, el interminable solo de guitarra de Slash, que no hizo más que consumir un tiempo que podían haber dedicado a tocar algún tema de Slash’s Snakepit.

“Bent to fly” dio paso a uno de los momentos más calientes de la noche, “World on Fire”, del último disco, con la que hicieron enloquecer al respetable. La barroca “Anastasia” dio paso al momento moñas de la noche, “Sweet Child O’Mine”, que para que negarlo, la cantaron desde los fans más heavys del guitarrista hasta las quinceañeras que solamente le conocen por esta canción y no por el resto de su discografía. El único recuerdo hacia Velvet Revolver fue la habitual “Slither”, con la que se marcharon del escenario a falta del bis.

Solamente quedaba una canción más, pero qué canción, y es que no hay mejor forma de cerrar un concierto que con “Paradise City”, sonando brutal, con lluvia de confeti y haciendo temblar el suelo del Palacio. Grandísimo el concierto que nos ofrecieron un Slash con su estilo inconfundible y que tanto nos gusta, Myles Kennedy cantando de maravilla, pero muy soso calentando al público, y sobre todo unos The Conspirators en los que destacó su bajista de forma excepcional.

Texto: Alfonso Dávila

Fotos: Áitor Nova

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    La verdad que no me extraña que tanto SLASH como sus CONSPIRATORS arrasaran aquella noche en el pabellón donde juega el REAL MADRID de basket.Viendo en la crónica los temas tanto de su ultimo álbum como de GUNS AND ROSES que mse marcaron no me viene en grande.Tampoco hay que olvidar a las dos bandas de nuestro país tanto a CICLONAUTAS como a MEAN MACHINE que con estilos diferentes dieron un concierto muy sobresaliente ambas formaciones.Seguro que el caballero de la chistera no se tardará en volver de nuevo a nuestro país!!!

  • anrocknio says:

    Estimado redactor, dos peros:

    – El interminable solo de Slash en Rocket Queen? O la acojonante exhibición dada en 14 minutos con un sonido impecable? Me pareció tremendo el solo, no como la mierda clonada de Led Zeppelin de Tommy Thayer hace sólo unos días en el Palacio.

    – Momento moñas “Sweet Child O´mine”, clásico de los clásicos? Yo ayer vi en el concierto gente bien mayor, con media de 35 para arriba, y muy poca quinceañera como sí las hay en los conciertos de Rulo y de Fito y aquí no se dice ni mu. Desafortunado comentario.

    El concierto de ayer de Slash (guitarra) fue formidable, es un puto genio, toca como los ángeles y encima saca dos dobles guitarras, que por cierto, he visto “cienes y cienes” de conciertos, y hacía que no veía años.

  • Cristo says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Slash se salio en el rocket queen, aunke tambien es cierto ke si hubiera hecho el solo la mitad de tiempo podia haber metido un par de temas mas en el set list. Pero chapó por el Slash, Myles y los putos Conspirators. Eso si, yo creo ke debería empezar a dejar de tocar tantos temas de los Guns, hacer 2 o 3, y listo, y darle prioridad a sus temas con kennedy e incluso a snakepit.

  • David Collados says:

    Voy a romper una lanza a favor del redactor. El solo de guitarra fue muy bueno, pero se hizo extremadamente largo. Pienso que con menos tiempo de solo, hubiese quedado mucho mejor. Que fue impecable?? Sin duda alguna. Una ejecución tremenda. Pero con la mitaad, hubiese bastado. Compararlo con el solo que hizo otro guitarrista en otro concierto, me parece ridículo (sin ánimo de ofender)

  • Figu says:

    Pues pienso que, en efecto, 20 minutos o más de solo fue excesivo. Te saca del concierto un poco, la verdad. Y de la cagada al empezar Sweet Child O’ Mine nadie dice nada?..jejeje. Bueno, todo el mundo se puede equivocar pero joder, ponerte en el centro y empezarla mal…..

    De todos modos, fue un buen concierto. Myles canta muy bien aunque me sigue pareciendo un poco soso como frontman (concuerdo con el artículo y ya me pasó cuando vino con Alter Bridge), eso sí, los temas de Guns N’ Roses sonaron mejor ahora que los destrozos que va haciendo Axl por ahí.

    Bolo de 6,5-7 por lo anterior.

  • Jesus says:

    Fue un conciertazo, la verad que yo nos oy obtetivo a la hora de Hablar de Slash ni de Guns n´ Roses. Alguno decis que tocó demasiadas de los Guns… para mi gusto tocó demasiadas de Velvet Revolver, ya sé que sólo tocó Slither, pero la hubiese cambiado por una más de guns, como por ejemplo it´s so easy…
    Yo hubiese metido alguna más de su primer album en solitario, por ejemplo Nothing to say o I hold on… para mi gusto son tremendas.
    En cuanto al arranque de Sweet child o´mine… me dolió a mi más que a él, lo hizo a drede para demostrarnos que es humano, jajaja.
    Lo dicho, conciertazo y pedazo banda que lleva con él!!

  • EL QUE CORRIGE A JUANDIE says:

    JUANDIE APRENDE DE LOS OTROS QUE COMENTAN LA NOTICIA. ELLOS VAN AL CONCIERTO Y OPINAN, NO COMO TU QUE TE LIMITAS A COPIAR LO QUE DICE EL REDACTOR DE TURNO. ERES UN PLASTA.POR CIERTO YO LO VI EN DONINGTON Y DIO UN SEÑOR CONCIERTO.

  • David says:

    Yo no se si el redactor vio a los mismos teloneros que yo…

    MEAN MACHINE…de verguenza, llevando el batería unos platos de mercadilllo a un concierto en el palacio de los deportes y en general muy malos musicalmente hablando.

    Y de CICLONAUTAS…..aburriendo a las ovejas…cada canción que tocaban era un suplicio.

    Sinceramente no me creo que SLASH haya elegido personalmente estas dos bandas. Dudo mucho que en cada país vaya a dedicarle tiempo a escuchar todas las bandas de esa supuesta lista que le dan para elegir telonero.

  • Juandie says:

    ¿Necesita todo el mundo ir a los conciertos que salen en las crónicas para opinar?.Deja ya de hacer el TONTO (el que corrige a nadie) y date el piro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.