Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Crónica de Sefo: Horas efímeras

20 septiembre, 2016 1:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Jazzville, Madrid.

La Jazzville fue llamada a ser el único y absoluto templo del rock de la ciudad. Fueron de agradecer el ambiente cálido del lugar y los grados de más que éste aportaba a la entrada de un otoño que aparecía casi por sorpresa.

A las 22:00h. subieron al escenario José Barragán (Sefo), Aaron Davis y Kostamos Yiacoumis para interpretar el tema instrumental “Bullock Madness” y dejar claro al personal allí reunido que esta iba a ser una noche de rock memorable.

Tras la calurosa ovación de bienvenida, el resto de la noche fue una fiesta, gracias a la elección de un setlist exquisito que alternaba canciones de su primer disco ‘Escalada Horizontal’ y de su más reciente trabajo discográfico ‘Peligro de extinción’.

Temas como “Austin Tejas”, “Tu nombre”, “Aullido”, “Nubes sobre ti” y “Un paso más” cargaban el recinto con energía en forma de riffs poderosísimos y solos de otra galaxia, ejecutados con absoluta precisión y acompañados por una base rítmica de una contundencia tal, que hizo que a todos los allí presentes se nos movieran los pies durante las casi dos horas que duró el recital.

sefo-directo-madrid

Con canciones como “Shoryuken”, “Estrella fugaz” y “Lento” volvían a bajar nuestras pulsaciones, permitiéndonos apreciar con mayor atención los preciosistas detalles provenientes del sonido cristalino de la strato mejor acariciada del territorio español.

De repente, tan de repente como el otoño, llegaron a nuestras pieles acordes que daban paso a “Lucha de gigantes” de su amigo y maestro, como el propio Sefo define, Antonio Vega. Podía casi palparse la energía estática provocada por la emoción en el cuero cabelludo de muchos de los que allí estábamos y entre los cuales me incluyo.

Las horas pasaron casi sin darnos cuenta y “Mayo 23” fue la encargada de cerrar una noche mágica, llena de sonrisas, de aplausos y vítores, de lágrimas contenidas incluso, todo ello en agradecimiento y reconocimiento a un artista al cual sus capacidades, que son todas, no han logrado apartar de la humildad, cercanía y “buen rollo” que desprende dentro y fuera del escenario.

Después de todo esto, después de un concierto brutal de un músico brillante con una banda impresionante y un sonido que rozaba la excelencia, nos volvimos a poner nuestros abrigos y regresamos  a casa con la sensación de haber incluido a Sefo, a su banda y a su música en nuestras vidas.

                                                                                 Texto y foto: Jose G. Santana

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.