Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

Crónica de Luter + Álvaro Matesanz & Jorge Ruiz: Feeling en el aire

20 julio, 2017 2:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Gruta 77, Madrid.

Tenía muchas ganas de ver a Luter de nuevo y más con este trabajo ‘333’, que a mi parecer nos muestra que han dejado de un lado la “sombra de Rosendo” para cobijarse bajo la de J. Cash, ganando a mi parecer muchos enteros en la música y mostrando muchos matices que enriquecen todavía más sus composiciones, algo que en directo se traduce en un sonido y un resultado mucho más fresco, al que contribuye también el que los músicos que le acompañen sean diferentes.

Para abrir la noche teníamos a Álvaro Matesanz (ex-Con Mora) & Jorge Ruiz (ex-Encrudo), que nos sorprendieron con una faceta acústica que personalmente no me esperaba y me dejó muy buen sabor de boca. Su setlist, compuesto por versiones de muy diferente pelaje musical, me dejó un poco descolocado. Me apetecía algo más que un buen puñado de temas ejecutados con exquisitez como “Un Buen Día” de Los Planetas, “Con las ganas” de Zahara, “Ojos de Gata” de Los Secretos o versiones muy frescas de Queen o la Creedence Clearwater Revival. Bien.

webIMG_8987

Álvaro Matesanz & Jorge Ruiz

Tras un rato de espera ya teníamos a Luter sobre el escenario. Como es habitual en él, nos dio un concierto formidable que personalmente me sorprendió, ya que ha refrescado y renovado el setlist. Al sonar los primeros acordes de “Veterano de Vietnam” nos preparamos a disfrutar de ese sonido y sabor heredado directamente de rock americano, en el que nuestro gran músico se ha zambullido de lleno. Enlaza con “Vuelva usted mañana” del disco ‘Ignora’, al que le ha dado una vuelta de tuerca, y “Anda de pie”, con el que volvemos a vernos envuelto por su calidez musical, la cual hace que experimentemos todo tipo de sensaciones en la piel. “Ceros y unos” me parece un tema absolutamente delicioso, con unas pinceladas de blues y soul muy interesantes, y un sonido de guitarra que te acaricia el alma, al igual que “Skyline”.

“Perseguir estrellas” y “Hagamos que pase” se combinan con melodías y parajes exquisitos que nos trasladan a “Misión a Marte”, en la que apreciamos cómo el propio Luter se hace girones su piel al cantar cada palabra de este flechazo directo a nuestro corazón.

Luter

Luter

Sin tiempo para respirar suena “En un zarzal”, rescatada de aquel proyecto llamado Ginevra Benci que luego grabo Luter, uno de los temas que personalmente más me gustan y me llegan a nivel personal. Nos lleva al tramo final de la noche con “El Pan del superhéroe”, donde se mete en terrenos de blues llenos de intensidad; “La orquesta de la libertad” y “Esperpento”.

¿Final? No, ya que Luter se salta el setlist cuando se encuentra a gusto y, con ese feeling que se nota en el aire, nos regaló un buen puñado de canciones. “Mi guarida” sonó para nuestra gran alegría o en “Desvarío” dio rienda suelta a ese rock and roll que tanto nos gusta y que hace de forma muy especial, ese que se alterna con momentos más íntimos como “El crucigrama”, “El momento adecuado” o “Paseo en bicicleta”. ¡Qué grande eres!

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.