Madness Live!

Crónica de L.A. Guns: El retorno triunfal de los gitanos eléctricos

14 agosto, 2017 8:55 am Publicado por  Deja tus comentarios

Whisky a Go Go, Los Ángeles (EE.UU.)

Tras varios años de bifurcar sus caminos, L.A. Guns volvió a subirse al escenario del Whisky a Go Go, esta vez con su vocalista Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns, dos de sus pilares fundamentales. Ambos unificaron bases para esta nueva etapa que los encuentra desplegando esa misma química y conexión que probablemente hubo en el pasado. Antes de su gira sudamericana, que pasará por citas como el festival Santiago Rock City y la fiesta Glamnation en Buenos Aires, ellos siguen pisando fuerte las baldosas estrelladas del Sunset Strip.

Pasadas las 23:00, y tras una incontable sucesión de bandas teloneras, comenzó la tan esperada función. Los primeros acordes de “No Mercy” desataron la seguidilla de temas clásicos como “Malaria”, “The Ballad Of Jayne”, “Rip N’ Tear”, “Never Enough” o “Kiss My Love Good Bye”, cada uno de ellos acompañado por los coros de los presentes. Estoy segura de que el respetable, con una media de edad de 40 años, disfrutó de una noche de nostalgia. Dentro de las barrocas paredes del local se recreaba un clima festivo que rememoraba ese esplendor de la década del 80, copado por agrupaciones de hard rock, género que se apoderó de la escena de un Hollywood con sed de gloria.

El siempre inquieto vocalista Phil Lewis supo conducir muy bien a su audiencia, no sólo gracias a sus gritos y notas más agudas, sino por su carisma y simpatía; comunicativo y gentil, evitó que el show decayera, incluso cuando el sonido comenzó a fluctuar en varias oportunidades, amenazando con empañar la velada. Llegado el turno de “Over the Edge”, Lewis no quiso dejar de hacer una mención particular: “Hace 30 años estaba cantando esta canción en este mismo lugar, ya no quiero ni pensarlo”, pronunció colando una sonrisa, antes introducir al final del tema la melodía de “Paint It Black” de Rolling Stones.

Tracii Guns tuvo varios momentos solistas en los cuales se lució, con su guitarra doble mástil convirtiéndola en un símil violín, adaptando su instrumento de cuerdas y provocando una poderosa distorsión contra los parlantes en un ya típico y efectivo acto que siempre rinde efecto. El guitarrista Michael Grant interpretó unas estrofas de “Purple Rain” de Prince, pegada a la súper energética “Faith” de George Michael, la cual puso una sintonía pop a la noche a modo de break. Por su parte, el bajista Johnny Martin y Shane Fitzgibbon a la batería, ya muy bien amoldados a esta formación, también aportaron su despliegue y energía, exhibiendo sus dotes musicales.

Pero no todo fueron nostalgias: hubo tiempo para algo de su nuevo material, estrenando en vivo “The Flood’s The Fault Of The Rain” y “Speed”, que ya tiene su propio vídeo y pretende sonar “como una vieja canción de L.A. Guns”, según declararon sus legendarios integrantes hace unos días. Ambos son anticipos de su próximo trabajo ‘The Missing Peace’, pronto a editarse en octubre, una placa que promete y revela que nada se pierde, todo se recicla y renueva, pero la esencia se mantiene. Los fans, agradecidos de que así sea, brindando lo mejor de su música.

P.D.: Thanks to Sheri Hastings.

Lucy Dávalos
Twitter/Instagram: @lucydavalosOk

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción