adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Crónica de Indenakin: Un diamante en bruto que viene para quedarse

1 diciembre, 2016 1:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Pub Gernica, Belmonte de Tajo (Madrid)

El grupo joven de rock fusión Indenakin ofreció una actuación tras presentar el videoclip de "Cuatro amigos", de su primer trabajo 'En el sótano del Gernika' en el Pub Gernica, una sala de rock que lleva 30 años situada en Belmonte de Tajo, al sureste de Madrid.

Tanto Carlos Rodríguez, de los programas de radio de Onda Cero 'Como el Perro y el Gato', y 'El Temazo', como el músico Mario Más, participaron como amigos en la fiesta antes de la presentación del vídeo como tal y la actuación de Indenakin.

La fiesta empezó a la hora de la comida en el restaurante del propio local, en el que el guitarrista Arturo Laguna, nos deleitó con un guiso de la zona bañado en un buen caldo de uva y compartió historias de Rock Puro Rock con Mariskal Romero y todos los allí presentes.

A las 20:00 empezaba el concierto de Carlos y Mario y se notaban las tablas en el escenario de llevar años en la radio y tocando en salas. Versionaron muy bien temas míticos de artistas universales, como "Princesa" (Sabina), Country Roads (John Denver), "Pongamos hablo de Madrid" (Sabina y Antonio Sánchez 'El Largo'), "Here Comes The Sun" (The Beatles), "Insurrección" (Manolo García) o "Un par de palabras" (Hombres G), entre otros.  Todo ello sin dejar de bromear y hacer reír a las ciento y pico personas que estaban en el local llenando su aforo.

indenakin-en-concierto

Por fin llegó el momento de visualizar el videoclip de "Cuatro Amigos", del joven director Carlos Domingo. A continuación, Jorge (voz y guitarra), Pelayo (bajo), Juanjo (batería), Javi (saxo), Bea y Elena (coros), o lo que viene siendo Indenakin, subieron al escenario para tocar.

indenakin-en-concierto-4El grupo de rock fusión dio un conciertazo ante su gente, con el setlist de los temas de su primer trabajo 'En el sótano del Gernika'. Comenzaron con "Llega el tren", "Tu chica" y "Tiempo". A estas le siguieron "4 amigos, "En algún lugar" y "Me siento bien". Contaron con la colaboración de lujo de Nino, primer batería de la banda, y Luisma al bajo, miembro fundador de Obús y que también ha tocado con Jorge Salán.

Terminaron con "Mi día", "León" y "Mujer dulce y cruel". En todas ellas pudimos ver el sello personal que ofrecen con ese rock fusionado en un amplio abanico musical con pinceladas de jazz, blues, base funky contundente y que concuerda perfectamente con las armonías vocales y diferentes rifs de guitarra. Se notaba cierta influencia de bandas como Red Hot Chili Peppers, Hendrix, Fito, Dire Straits y Cream, entre otras.

Sin duda, es un diamante en bruto que aún hay que pulir con la lija del trabajo, el tiempo y las sobradas ganas e ilusión que como es normal transmiten las bandas jóvenes. Se llaman Indenakin y vienen de 'El sótano del Gernika' para quedarse.

Texto: Emilio Ortiz

Fotos: Carlos Domin

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.