Crónica de fiestas de Fuenlabrada 2015

14 septiembre, 2015 11:15 am Publicado por  9 Comentarios

Campo de Fútbol de “La Aldehuela”, Fuenlabrada (Madrid)

Tendría que haber más promotores como el que apostó ayer por un cartel que reunía a grandes bandas actuales del mundo del rock. Un auténtico orgasmo para nuestros oídos. Así fue para todos los que pudimos disfrutar de su directo ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada. 22.000 personas asistieron al recital, según cifra que nos facilitó la organización.

Medina Azahara

Medina Azahara

Comenzó la formación Gritando en silencio, conjunto en popularidad ascendente sobre todo a raíz de la edición de su 3er disco 'La edad de mierda' que ganó nuevos adeptos con su buena actuación. Una pena que abrieran puertas algo tarde ya que muchos se perdieron su concierto y el comienzo de uno de los platos fuertes de la noche, Medina Azahara. El conjunto dispuso un set enlazando clásicos y temas más recientes de su nuevo LP  'Las puertas del cielo', el que para muchos es uno de sus mejores trabajos en 35 años de carrera. La banda de Manuel Martínez y compañía está en racha por la también exitosa y reciente publicación de su biografía oficial “De Córdoba al Mundo” que ya casi agota la primera edición, según nos pudo comentar la banda. Poco a poco  la gente fue abarrotando el Campo de Fútbol de “La Aldehuela”. El recinto presentaba un gran aspecto para cuando llegó el primer invitado de la noche: Leo Jiménez. Vecino de Fuenlabrada, se pudo apreciar en sus carnes la ovación de los allí presentes al verlo en las tablas. Siempre agradecido en directo, ya sea como invitado o como artista principal. “Palabras de libertad” fue el tema que ejecutó ayer y que repitió junto a Medina Azahara en su DVD aniversario “La Historia continúa”. Para los más acérrimos de la formación cordobesa, habrá quien eche en falta algunas de las canciones más conocidas y que no se tocaron esta vez, pero no contaron con mucho tiempo de actuación. Los cordobeses se encuentran en plena forma y no fallan en directo en cuanto a sonido se refiere. Esta vez no hubo excepción.

La siguiente colaboración llegó en la recta final de su espectáculo. Manuel la presentó como Zafiro Jiménez. Interpretó la preciosa canción “Todo tiene su fin” y, a decir verdad, sorprendió a muchos de los presentes gratamente. Encajó las notas a la perfección engranando así su voz con el timbre de Manuel Martínez. Se atrevió incluso con unos acertados giros en los últimos compases de la canción. Cerraron con la sempiterna “Necesito Respirar”.

Leo Jiménez y Zeta durante el concierto de Mägo de Oz

Leo Jiménez y Zeta durante el concierto de Mägo de Oz

Unos minutos para cambio de escenario y para preparar el terreno para otro plato fuerte de la noche: Mägo de Oz. Había mucha gente que esperaba esa noche a los Mägo con su circo Ilussia... y la banda no defraudó. Que seguridad la de Zeta en el escenario. “Pensatorium” abrió la caja de Pandora con una brillante Pilar Jurado como primera invitada. Como nota negativa, repetiremos e incidiremos en la pésima iluminación del show, como ya pasó en su directo en el Palacio de Deportes de Madrid. En ocasiones el escenario estaba oscuro por completo como una fila de luces como testigo. Mal en ese aspecto, porque desde lejos la apreciación fue aún peor. El sonido si gustó y  mucho. Sonaron cinco canciones de 'Ilussia', enlazando cortes más añejos como la balada “Desde mi cielo”  o “Astaroth”, interpretadas ambas junto a Leo Jiménez que volvía a salir a escena. Para el corte “Ilussia” contaron con la colaboración de Pilar Jurado una vez más, al igual en el disco homónimo. Su vestuario estaba basado en el personaje Reina de la Noche de la ópera "La Flauta Mágica”.

A continuación, nos deleitó con un tema operístico bajo el título de “La reina de la noche”. Qué manera de cantar. Ni que decir tiene que en este tema se lució. Se notó que estaba en su terreno. Hace tan solo unos días, Txus anunció en su web oficial que contará con Pilar Jurado para su nuevo trabajo 'Finisterra ópera rock', al igual que con Leo Jiménez. El mismo Txus se contoneó por todo el escenario con “La viuda de O´Brian”, con un Anono haciendo las labores de baterista en este corte. Tengo que reconocer que en el disco dicho el tema le queda que ni pintado. Le va cogiendo el gusto a esto de cantar y lo hace bien. Desconocemos si en nuevo trabajo repetirá dicha osadía...

Para la siempre coreada “Molinos de viento” contaron con un joven flautista que se subió a tocar con la banda con su travesera. Que punto más simpático el suyo. Muy buena actuación del joven músico. “Fiesta pagana”, llevando al público en volandas pues sonó a voz en grito, cerró un directo magistral a excepción de la anteriormente comentada y nada acertada iluminación.

Mucha gente marchó al término del show de Mägo de Oz quedando aún miles de personas para disfrutar de la siguiente banda: Siniestro Total. Una cucharada de punk rock para cerrar una noche mágica en muchos aspectos.

Texto: Raquel López
Fotos: Carmen Molina

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Alberto San Juán López dice:

    Verdad es que Zeta estaba especialmente motivado, quizás porque estaba en Madrid. Todos disfrutamos de un auténtico espectáculo pero es verdad que la luz era muy pobre y escasa. Yo estaba a mitad del público y no se apreciaba gran parte del escenario por estar a oscuras. Bien por el sonido por parte de Medina y Mägo. Así, si.

  • Juandie dice:

    Pues para ser unas simples fiestas menudo concierto se montó con estas cuatro bandazas, realizando conciertos muy dignos cada una en su estilo musical y presentando trabajos muy buenos publicados en este 2015.Deberian de haber hablao un poco más de la actuación de los vigeses SINIESTRO TOTAL!!!

  • David dice:

    Es una pena que hagan muy pocos conciertos por aquí por España, concretamente por Galicia, si vienen por tierras gallegas voy sin falta.

  • Anónimo dice:

    Ni medina acabo con necesito respirar ni mago toco ilussia al completo.

  • Carlos dice:

    Pues fue un concierto súper aburrido el de Mago de Oz, y eso de que sonaba bien vamos a dejarlo porque fue un desastre de sonido, de echo fue el único grupo que sonó mal, los que mejor estuvieron fue Gritando en Silencio, hay que dejar paso a las nuevas generaciones.

  • Alberto dice:

    Yo estuve en el andamio de detrás y la verdad que si fallaba bastante la iluminación y sonido. Por lo demás fue una noche brutal. Por ser gratis pensé que sería más light pero no fue así y lo dieron todo, medina azahara dándolo todo a pesar de sus años y mago ya fue espectáculo puro y duro aunque en las dos bandas faltaron temas clave. Gran sorpresa la presencia de Leo que no podía faltar en su tierra. Mención especial a Zeta que siempre me ha parecido muy soso y poco expresivo en el escenario pero que esa noche se puso las pilas. En conclusión, un concierto gratuito pero que por la calidad general yo hubiera pagado

  • Aarón dice:

    Las 22.000 personas las contaban de 5 en 5 según entraban, ¿no? ¿O de verdad intentan colarnos que a un concierto básicamente de medina-mago con Leo y Pilar Jurado + 2 bandas como invitados han llevado más gente que todo el Leyendas del Rock en su décimo aniversario?

  • zorgin dice:

    Estuvo genial. Medina, mago y siniestro. Yo destacaria la novedad de esa chica que presentaron como zafiro, qué chorro de voz. En general, si te gustan estos grupos, la verdad es que no decepcionan.

  • joselo dice:

    la verdad es genial grupos asi....miticos españoles se tenian que acer mas ......desde cantabria animo a los productores a traerlo por el norte un espectaculo asi..........medina ......mago.....siniestro......tierra santa......leize.......quien se anima a ver estos grupos juntos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *