Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

CONCIERTO X ANIVERSARIO DE NOCTURNIA

2 julio, 2013 1:11 pm Publicado por  4 Comentarios

AsfáltikaParque Safont, Toledo

En un día de caluroso verano, un parque al lado del Tajo para conmemorar el X aniversario de Nocturnia invitaba a acercarse para pasar parte de la tarde, incluso todo el día, allí mismo mientras los técnicos y los miembros de los grupos iban ultimando los preparativos del concierto. No fuimos los únicos en pensarlo, familiares y amigos de ambos grupos también estaban allí disfrutando del lugar cuando llegamos.

A la hora programada empieza a sonar la intro que anuncia la aparición de Asfáltika, tenía ganas de verlos sobre un escenario grande y, como imaginaba, no me defraudaron. Javier Canseco al bajo, Ismael Gutiérrez a la izquierda del escenario con la guitarra, Elena Álvarez encargada de los teclados en la parte derecha, José A. Álvarez poniendo la voz y la habitual colaboración a la batería de Joaquín Arellano “El Niño” quien, a pesar de haberse lesionado una mano en la 3ª edición de Fútbol-Rock, a favor de los niños de piel de Mariposa del día anterior, lo dio todo (Niño, recupérate pronto). Fueron desgranando casi la totalidad de su disco “Mundo de cristal” empezando con ‘Batallas’, para seguir con ‘Última voluntad’, ‘Mundo de cristal’, ‘Infierno’, ‘En mi corazón’, ‘Por verte sonreír’, ‘Eres mi libertad’, no podía faltar su homenaje a Asfalto con ‘La paz es verde’ para seguir con ‘Ahora toca recordar’, ‘Siempre estás allí’ de Barón Rojo y tratar de finalizar con ‘Encerrado’; en realidad tuvieron que hacerlo casi media hora más tarde, a mitad de la última canción un apagón dejó a oscuras todo lo relacionado con la fiesta y tras 20 eternos minutos con varias personas alrededor del cuadro principal, otros corriendo desconectando y conectando equipos, subsanaron la avería volviendo al escenario para dejarnos escuchar entero ese ‘Encerrado’ que nos había dejado con la miel en los labios.

Tras realizar los cambios necesarios y sonando una intro, aparece Nocturnia en el mismo; Roberto Moreno por la izquierda y Salvador González por la derecha a las guitarras, César Arroyo se encarga de las cuatro cuerdas y los coros, José Gómez-Selles con los teclados colocados al lado de Roberto, José Roldán pegándole a la batería y la nueva voz del grupo que es Alberto Sýmon. Con mucho movimiento en el escenario nos ofrecieron un buen setlist con grandes colaboraciones que no quisieron perderse este aniversario subiendo al escenario para acompañar a este grupo que cada día suena mejor. ‘El final de los tiempos’, ‘Que nunca se apague tu corazón’, ‘Herederos del odio’, y tras este tema aparece en el escenario Jorge de León (Drum Cat) para poner su toque a las cuatro cuerdas. Para ‘En busca del tiempo’ aparece también en el escenario un exNocturnia, César Ortiz (Iridium) y que no se fue para cantar a Nocturnia y todos sus invitadoscontinuación ‘Prohibida’. Quien aparece de nuevo en el escenario es Javier Canseco que, con él, hasta ‘Arde el sol’. Demostrando sus buenas maneras, ahora sin colaboraciones nos ofrecen ‘Espejismos’ y ‘En el silencio’. Llega el turno a las colaboraciones que provienen de Versión Vinilo, Fernando y Ángel con ‘Llantos de fuego’. ‘Días de ceniza’ traen también de vuelta al escenario a César Ortiz que deja paso a Tete Novoa (Saratoga) para que suene ‘De sol a sol’. Con ‘Dulce venganza’ se retiran del escenario para volver con ‘En mi soledad’ y la aparición de Ix Valieri (Zero3siete) para interpretar, por supuesto que a la guitarra, el tema ‘Destino’. Ya estamos llegando a la recta final del concierto, que no de la noche, con ‘Sin mirar atrás’ y rematar la escena como ‘Hermanos’, así se vivió dentro y fuera del escenario para continuar la fiesta completamente hermanados. Pena que faltara a tan señalada cita Rafa Carpena, ahora conocido como Rafa Blas.
Salvo por el apagón, esperemos que la experiencia vivida sirva para futuras ocasiones a la organización, y algunos problemillas con los micros en la actuación de Nocturnia que los solventaron con profesionalidad y mucha celeridad, las cosas de los directos, una gran noche con buen ambiente, buen sonido, buena música y mejores compañías. Como dijo más de uno, que sean otros 10 y otros 10 y otros 10 y otros 100 si es necesario.

Texto y fotos: Bernardo Prieto “Prijuabe”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • juandie says:

    Al parecer según dicha crónica fue un gran concierto el de NOCTURNIA rodeao de sus paisanos y con buenas bandas en el cartel también.No sabes lo que te has pedrio RAFA BLAS al pirarte de está banda!!!

  • nuria says:

    Fue un concierto de la leche!!! Los Nocturnios son grandes, muy grandes!!! para mí, el mejor grupo de power metal español. Chicos, sois unos craaaacks!!

    El Rafa ese ni apareció ni aparecerá nunca, se escaquea siempre. Mejor, no me gustaría verle más el pelo.

    Nocturniaaaaaaaa, sois geniales!!!!

  • Cristian Vanegas says:

    Que envidia para quienes asistieron, quiero videeeoooooooooossss!!!

    Saludos desde Colombia!!

  • Flor. says:

    Nocturnia los mejores 🙂 buena crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.