Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

COMALCOOL: AÚN POR DESCUBRIR

1 julio, 2013 10:49 am Publicado por  8 Comentarios

ComalcOOLLa Mala, Madrid

Si tuviéramos que escoger un adjetivo para calificar la asistencia de público a La Mala para presenciar el concierto de ComalcOOL, sería “injusta”.
Y es que, una actuación plagada de buena música y con el sabor añejo de los años 70, tan sólo consiguió congregar a poco más de una docena de personas en la sala de Aluche. Los vinarocenses decidieron ofrecer, en domingo, un directo en esta sala para sus seguidores twitteros. Y sí, habéis leído bien, digo twitteros porque la banda puede presumir de haber conseguido grabar su último trabajo, “Super Extra Plus”, gracias a un crowdfunding en el que participaron todos sus fans, la mayoría fidelizados a través de la red social del pajarito azul, la cual consideran su herramienta más importante.
Abrían con “Mi emoción”, presente en el disco que mencionábamos más arriba y, con “¿Para qué correr?” de su primer trabajo, ya nos hacían entrar en harina. Rock clásico con bases de hammond que hacía las delicias de los presentes.
“¿Qué esperabas encontrar en Madrid?” era su pequeño guiño a la capital entre un repertorio con tono, a veces desenfadado, como con el tema “I love this show”, y a veces reivindicativo como con “Polvo de Tejas”, donde El Llantias (guitarra y voz) expresaba su descontento con respecto al despilfarro que se permiten los políticos, como sucedió con el aeropuerto de Castellón, sobre una base de slide que Cocoon (guitarra) interpretaba al estilo texano.
Durante “¿Es mi sitio?” El Llantias cedía su puesto en la guitarra y la voz a Chippie (bajo), quien también había estado colaborando en el plano vocal durante toda la actuación junto a Phanktom 48 (teclado).
Regresaban a sus respectivos puestos con “Roger” y “Super Extra Plus” donde la banda demostraba su coordinación con un comienzo cortado y perfectamente sincronizado al ritmo de la batería de Vicens para continuar con “No volverá”, uno de los temas más clásicos y que, personalmente, fue uno de los que más me gustó.
Poco a poco se acercaba el final de una actuación que estuvo marcada sobre todo por la comunicación con los fans, el tono cercano de los miembros de la banda y las referencias a los “chismes” de twitter, puesto que, aproximadamente el 90% de los que estaban en la sala, eran fieles seguidores.
“C’est pas la peine” y “Nunca debiste volver” ponían el punto y final al concierto antes de los bises, para los cuales reservaron bastantes temas de su primer trabajo “¿Para qué correr?”, como “Mundo Sideral” o “Diseño de lujo”.
En resumen, un concierto maravilloso, auténtico, cercano y rocanrolero pero con una pega: el poco seguimiento que tuvo por parte de sus fans. Esto me hace preguntarme por qué tanto apoyo virtual se refleja tan poco en los conciertos físicos.
¿Será acaso que los seguidores twitteros prefieren los conciertos vía streaming?

Texto y foto: Lucía S. Novella

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • juandie says:

    Solo espero que está banda merezca la pena más alla de la imagen de “cachondos” con la que salén!!!

  • ComalcOOL says:

    La verdad es que ya estamos acostumbrados, pero solo por ver la ilusión de los que estaban y el cariño con el que nos han tratado ya vale la pena los kilómetros. Quienes nos siguen, nos siguen de verdad, les gusta nuestra música, los que cantaban las canciones mientras las interpetábamos, ni siquiera les conocíamos, eso es simplemente genial y se merecen todo nuestro respeto. A ver… ¿qué grupo de rock puede presumir de que una de sus seguidoras les haga una galletas con la portada del nuevo álbum sacado a la calle?…, nosotros sí!!, pues eso pasó ese día en Madrid. En cuanto a Mariskalrock, no estaremos nunca lo suficientemente agradecidos, nos han mimado, han hecho una crónica real como la vida misma, han contrastado, han estado en el concierto y han dicho lo que han visto, para nosotros ESO es apoyo, al igual que rockestatal, que también se hizo eco de la noticia. Gracias a todos, volveremos a Madrid, no os quepa duda.

    ComalcOOL

  • juandie says:

    Y ojalá arrasén en la capital !!!!

  • El_Pelos says:

    Tristemente es algo que sucede con todos los grupos que intentan abrirse camino..Aqui en Bilbao pasa lo mismo..He visto a grupos “consagrados”(y a otros muchos que se quedaron por el camino) empezando y aunque algun caso fue lastimoso en cuanto a publico,en la mayoria de los casos,la gente se acercaba al oir el barullo y se iban quedando a escuchar..Rara vez se veia un grupo terminar un concierto en un local semi vacio..Ultimamente los conciertos que veo somos “los kolegas y los familiares” de los grupos..desde el principio al final..Falta cultura rock..ya se han encargado los medios de eso..Se agradece que quede alguien que se preocupe un poco por los grupos que se lo curran desde abajo..Yo a ComalCool aun no los he visto en directo,pero he ido desde Bilbao a Vinaros para ver un ensayo..y no solo no me arrepiento..Volvere a hacerlo 😀

  • Jose Parrado says:

    Por desgracia la gente lo pasa mejor en casa viendo operacion triunfo, nº1, tu si que vales…. y demas chorradas, pero luego todos entienden mucho de musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.