Madness 2
metal paradise
rivas rock

CHEAP THRILL: CUMPLEAÑOS FELIZ

9 mayo, 2014 11:13 am Publicado por  1 Comentario

We Rock, Madrid

Aunque los americanos Cinderella se habían resistido a posar nuestro país  hasta hace escasos años, en 2010 y 2011 lo hicieron dos veces consecutivas con actuaciones que se extendieron por toda la geografía de la península.

En este caso, si bien no nos visitaba la formación al completo, Jeff Labar y Eric Brittingham, guitarrista y bajista de la banda respectivamente, lo hacían encabezando un nuevo proyecto llamado Cheap Thrill donde se les unían Troy Patrick Farrel (White Lion) y Brandon (Gibbs Brothers), y en el que hacen un repaso a la trayectoria de Cinderella y recuperan temas de las bandas de sus compañeros  junto con versiones de algunos temas de rock clásicos.

Algo menos de medio centenar de personas se habían acercado a la sala We Rock para poder disfrutar de la música que Cheap Thrill tenían que ofrecer, sumando un total de 5 fechas en España.

Los teloneros, unos jovencísimos ingleses Shock! Hazard, estuvieron a la altura de las circunstancias y de un público poco numeroso que necesitaba rock en vena para ponerse a tono. Durante aproximadamente una hora estuvieron descargando su energía y comiéndose literalmente el escenario entre temas propios y algunas versiones como You shook me all night long, de AC/DC. A base de mucha actitud y temas directos y guitarreros consiguieron hacerse con los asistentes, que no contentos con una actuación que se había llevado por medio una de sus Gibson, varios pies de micro y la zapatilla del vocalista (con un aire muy Airbourne, por cierto), pedían a gritos que aquello se alargara.

Tras un brevísimo cambio de escenario, el batería Troy Patrick y el guitarrista Jeff Labar eran los primeros en saltar al escenario para deleitarnos con el primer clásico de Cinderella, el Bad Seamstress Blues, que abre su segundo álbum, Long Cold Winter.
No les hizo falta un gran esfuerzo a estos chicos para hacerse con una sala ya entrada en calor deseosa de volver a escuchar los grandes temas de Cinderella, aunque muchos extrañáramos la voz de su mítico vocalista, Tom Keifer.

A pesar del gran papel que caía sobre los hombros de Brandon, salió bien parado demostrando tener una gran voz, una afinación más que buena y una gran técnica a la guitarra principal, marcando su territorio con un estupendo solo pasadas tan sólo dos canciones.

Con un público entregado al máximo, Cheap Thrill aprovecharon la ocasión de celebrar el cumpleaños de Eric Brittingham, al que entregaron una enorme tarta llena de velas que no dudó en compartir con sus fans, quienes le cantaron repetidas veces un sonoro Cumpleaños Feliz.

Seguidamente y ya con todo el público en el bolsillo, los chicos se encargarían de hacer desfilar clásicos de Cinderella como Heartbreak Station, Nobody’s Fool o Gypsy Road alternados junto a un muy bien recibido Radar Love (versión de Golden Earring que grabara White Lion), Home Sweet Home (Mötley Crüe) o Imagine (John Lennon). Por supuesto, tampoco pudieron faltar algunos temas propios como The hero, el cual dedicaron a todos los seguidores.

En definitiva, Cheap Thrill marcharon del escenario dejando un buen sabor de boca a todos los asistentes y, en mi opinión, pueden presumir de un sonido elegante y compacto a pesar de las distintas procedencias de sus miembros. Eso sí, después de haber visto cómo la formación completa de Cinderella abarrotaba salas como La Riviera, cuesta creer que los nuevos proyectos de sus miembros no cosechen ni una mínima parte de ese éxito practicando música de la calidad que les caracteriza.

Quizá sea por falta de promoción o quizá porque, en general, extrañamos al resto de sus componentes (y más cuando se trata de una figura tan influyente como Tom Keifer).

 Texto y fotos: Lucía S. Novella

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Tanto si hubiesen estao o no CINDERELLA esa noche en escena hay que reconocer que estos CHEAP THRILL con varios ex.componentes de la cenicienta hay que reconocer que dierón una muy digna actuación en la WE ROCK donde están yendo este año muy grandes bandas de nuestro pais como de fuera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.