Madness 2
noctambul
dobleesfera
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
rulo
strangers
graspop
reinodehades

BURNING KINGDOM + BLACK ROCK: INCENDIANDO LA NOCHE

4 marzo, 2014 3:27 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Shoko (Madrid)

Después de la sorpresa que causó el anuncio de Manuel Seoane con los músicos que había incorporado a su proyecto Burning Kingdom hace unos cuantos meses, por fin los teníamos delante para comprobar cómo se desenvuelven en directo.

Para abrir su show habían invitado al cuarteto madrileños Black Rock, que ya poseen dos álbumes en su haber en una carrera ascendente desde su fundación en 2007, y que, comandados por la sexy y excelente vocalista Bárbara Black, se encargaron de ponernos firmes con una buena dosis de Hard Rock adrenalítico y pélvico.

La formación está pletórica tras la salida de su disco ‘Just My Kiss Rocks’, con una base rítmica impecable a cargo de Fabs T. al bajo y el demoledor Pol D.Q. a la batería, junto al competente guitarrista David Villareal y la mencionada Bárbara a las voces. El grupo gana en espacios más amplios por la movilidad que tienen y lo demostraron desde el primer momento con temas como el inicial “Rock n’ Roll Riders”, el explícito “Sexy Metal woman” o “Fighters”. Tuvieron un par de recuerdos a su primer trabajo ‘Todo al Negro’ con la enérgica “En mi Cama” y con “Fugitivo”, para seguir profundizando en su nueva etapa con “10 Seconds To K.O.”, en el que Bárbara sale con su característica bata y guantes de boxeo, y con “No Healers”. Macarras, divertidos y provocadores, aunque no exentos de melodía, una banda muy recomendable para disfrutar de buenas dosis de Rock contundente, que nos obsequiaron con una versión de los americanos Mr. Big como “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” y cerraron con “You got a light”, dejándonos con ganas de más.

Y llegaba la hora de ver lo que Manuel Seoane nos tenía preparado con sus renovados Burning Kingdom, que fundó allá por el año 2009. Lo primero reseñable era la incorporación del vocalista americano Danny Vaughn, que admiramos y seguimos desde su etapa con Tyketto, Waysted, The Ultimate Eagles, e incluso en solitario. El resto de la formación la integran unos músicos suecos jóvenes aunque experimentados, como son el bajista Tosi Galen (Carnaval Sun, Erotica), el baterista Johnny Benson (Crazy Lixx, Bai-Bang y Pretty Wild), y el teclista y segundo guitarra Rasmus Ehrnborn (Paul Dianno), que ocupaba el lugar de Mikkel Henderson que fue el que grabó el disco, pero que no podía estar por coincidir con la gira de Fate. Barbara Black volvió a salir de nuevo, para ejercer de corista, apoyando a la banda desde un segundo plano.

El comienzo después de una pequeña Intro fue fulgurante. Con el tema que da título a su tercer disco “Simplified”, la banda salió lanzada con un entusiasta y motivado Seoane que se encontraba a nuestra derecha, y Vaughn ocupando la parte central del escenario con su elegante presencia y su voz tan personal. El repertorio se basó lógicamente, en su nuevo álbum con temas como “Watching as it burns”, “That’s my boogie”, con ese sabor a los Van Halen de David Lee Roth; “From on high” o “Falling down”. La sensación que nos transmitía Seone era que, a pesar de que Vaughn era el centro de atención de todas las miradas, él se mantenía en un segundo plano sin intentar acaparar los focos y dejando que cada músico tuviera parte de protagonismo en algunos momentos de la noche.

De su primer trabajo ‘Livin’ now’, rescataron también algunos cortes como el que le da título, “Big Bang”, “Walking Alone” o la pegadiza “Rock On The Radio” con la que se despidieron definitivamente. Curiosamente, su segundo álbum, ‘Down To The Road’, fue completamente ignorado.

Johnny Benson tuvo su momento de lucimiento con un solo de batería, donde nos dejó unos retazos de su calidad y técnica con las baquetas. Manuel también nos ofreció unos pequeños detalles de su calidad, pero nos dejó muy claro que la guitarra en Burning Kingdom está para potenciar y ensalzar las canciones y no para aburrir al respetable con interminables solos, ya que la banda tiene una gran riqueza instrumental. Vaughn como letrista de este último trabajo, quiso protagonizar el momento reivindicativo de la noche, mencionando la situación que viven algunos países como Venezuela y Ucrania, y dedicándoles la canción “We Are a Wall”, que trata sobre estos hechos.

Para los bises nos tenían preparadas dos agradables sorpresas, aunque una ya la sabíamos. Fue un placer escuchar en directo “Love Never Dies (Tell Me)”, versión en inglés de “Hechizos, Pócimas y Brujería”, que aparece en el último disco de Mago de Oz ‘Celtic Land’ y en la que participa Vaughn, que aquí se hizo acompañar por Zeta, Patricia Tapia, Carlitos y Frank del mencionado grupo. La otra fue, la versión de “Wings” del grupo de Vaughn, Tyketto, menos previsible que la que muchos esperaban de “Forever Young”.

El público salió muy satisfecho de la propuesta de Manuel Seoane, que no ha hecho más que empezar, con grandes canciones, muy buenos músicos y una buena puesta en escena, demostrando que tiene visos de llegar bastante lejos. Esperemos que alcance incluso Japón, donde se ha publicado el disco, y país que Vaughn nunca llegó a visitar con Tyketto.

Texto: José Luis Martín

Fotos: Antonio Vázquez

SET LIST: Intro – Simplified – Watching as it burns – Big Bang – That’s my boogie – From on high – Falling down – Livin’ now – Solo de batería – We are a Wall – Walking alone – Raz’s intro/killing time —- Love never dies (Tell me) – Wings – Rock on the radio – Outro.

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie says:

    Según he podío leer por aquí muy buena actuación de ambas bandas en la capital pero lo de SEOANE con su banda es de marcar en calidad de sus músicos lo primero y después en sus canciones que por cierto el último albúm habla dicha página maravillas.Ójala y toquen algún dia por el pais nipón sobre todo por DANNY VAUGH que nunca ha estao allí!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.