Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

BARRICADA: AGUR

4 marzo, 2014 4:23 pm Publicado por  4 Comentarios

Dro

8/10

El propio grupo en camerinos, un rato antes del show, se esforzaba por transmitir bueno rollo y quitarle hierro al asunto, pero cuando después de dos horas y media de show -en las que, como siempre, lo dieron todo- los operarios de escenario empezaron a retirar las grandes letras que formaban el nombre de la banda, se nos cayó el alma a los pies.

A la postre, recuerdo y recordaré la noche con muchísimo cariño, porque puedo entonar aquello de “Yo estuve allí”, y este doble CD/DVD se me antoja imprescindible para cualquier fan de los Barri. Los hay que siguen, erre que erre, diciendo que sin El Drogas –solo presente, como Fernando Coronado, en el vídeo introductorio del concierto- Barricada no tenía sentido. Su opinión es muy respetable (de hecho la ausencia de Enrique le resta puntos al lanzamiento), pero también lo es la de los que decidimos darle un voto de confianza al grupo, que respondió con un loable ‘Flechas cardinales’ también representado en el repertorio. 35 canciones nada menos, con especial incidencia, como siempre, en sus dorados años 80, durante los que forjaron la banda sonora de la vida de decenas de miles de seguidores en todo el estado.

Siempre me puso la piel de gallina el final de “Esta noche”, con los instrumentos callando de uno en uno, claudicando ante el cántico de la audiencia; más aún lo hizo el pasado 23 de noviembre, cuando a un rato de poner ¿punto y final? a la vida y obra de Barricada, Boni, Alfredo, Ibi y Ander, todos juntos sobre la tarima de la batería, se quedaron escuchándonos. Y qué decir del adiós definitivo, terminando por el principio: “En la silla eléctrica”, primer tema de su primer disco, ya con todas las luces encendidas en el Anaita, el escenario que más veces pisaron en sus 31 años de historia. Tantos recuerdos asociados a tantas canciones, algunas de las cuales cobraban un significado especial, desde su mismo título en el caso de “Deja que esto no acabe nunca”. Acabó, pero tener su agur inmortalizado en audio y vídeo hace menos dolorosa la despedida.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • juandie says:

    Una de las bandas hispanas que más cariño le tengo y de las que más me gustan junto con LOS SUAVES y una pena que lo dejen pero a cambio tenemos este gran testimonio en vivo que me hubiese gustao en algunos temás con FERNANDO y EL DROGAS en escena para rememorar su legado.La portada es muy guapa!!

  • Pablo Go says:

    Yo soy de los de “erre que erre”. ¿qué te parece Maiden sin Steve Harris? y, por exagerar, ¿los Stones sin Keith?

  • klaw says:

    iGrandes! Fueron 31 años de una histórica banda que para los más jóvenes y los no tanto, ha supuesto una pena que los navarros Barricada se retiren con un “adiós definitivo por ahora ( o quién sabe) si dentro de unos no retomarán su dorada trayectoria en algún momento. Nos quedaremos con su música e imágenes. La ausencia de “el drogas” es muy notable, pero con la voz secundaria y ahora principal del” boni” en el puesto anterior es más que decente en defender las canciones de una forma muy honesta.i Cuántas generaciones nos hemos quedado tristes! Pero con un bonito recuerdo en cd/dvd al menos de lo que fue y será este grupo de rock nacional.

  • insane kreator says:

    uhhhh deja que, esto no acabe nunca…. pedazo grupo de lo mejor de aquí, esperemos en unos años se hagan una gira de “reencuentro” con el drgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.