bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

BUNBURY Y SUS CONSECUENCIAS, MADRID

3 diciembre, 2010 3:48 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Palacio de los Deportes (Madrid)

Bunbury y sus “Consecuencias” toma la recta final a una gira que le ha servido a modo de presentación de este su nuevo lanzamiento que le ha llevado por todo lo alto, visitando ciudades como Morelia, Monterrey, o Aguascalientes (México); Buenos Aires (Argentina) o EEUU haciendo más de 26 actuaciones. En estos días se despide de su público en un fin de gira eligiendo el territorio español colgando el Sold Out en Valencia, Málaga o Valencia, obligado a repetir cita en una misma ciudad. Era el turno de re-encontrarse con sus seguidores madrileños que siempre le acogió con los brazos abiertos en un Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid semi-lleno y en una noche fría de invierno.

Comenzó su show a medio gas con temas de su nuevo lanzamiento como “Las consecuencias”, “Ella me dijo que no”, “De todo el mundo”, la versionada “Frente a frente” (tema que llevó al éxito a Jeannette en 1981) o “Los habitantes”. Se hacia raro ver a la gente sentada (coso incluido)  en un concierto de rock disfrutando, eso sí, al cien por cien de su directo. No es de extrañar que sus seguidores siempre respondan a la llamada del maño tratándose de un artista de los pies a la cabeza. La calidad de su música, su carisma, su “chulería” (o mejor dicho, de alardes de gigantismo en el buen sentido) y su puesta en escena milimetrada al detalle, independientemente de que se el showman encuentre ante 500 espectadores o delante de 10.000 le avalan mostrándose fiel a su estilo. Con un gusto exquisito pasó a interpretar canciones de su carrera en solitario como “Enganchado a ti” (de su disco Flamingos), “El extranjero” (Pequeño) el cual fue aplaudido a rabiar, “Desmejorado”, “Bujías para el dolor” o “Hay muy poca gente” ambas de su redondo Hellville de Luxe y que nunca deja en el tintero en sus actuaciones.

El momento más emotivo de la noche quizás fue cuando sonó “Senda”, tema que nos hizo viajar en el tiempo en su época  dorada con Héroes. He de apuntar que se echó de menos escuchar más temas de esta época, cuando el cuarteto estaba, por aquel entonces en la cúspide de su carrera. A todas luces que las añejas “Senda” y “Apuesta por el rock & roll” se recibieron como un dulce regalo. Básicamente fue un repaso a toda su discografía en solitario, si arriesgar demasiado. Para los dos últimos bises se perdió la intensidad del espectáculo (si hay que buscar alguna pega) con “El anzuelo”, “Hombre delgado que no flaqueará jamás”, cerrando el show con “El viento a favor” todo un clásico en un concierto y (repito) con una puesta en escena inmejorable  y una presencia en el escenario intachable. Enrique se sintió arropado en todo momento por los músicos que le acompañaron y que fueron también de diez.

Bunbury y “Las Consecuencias”cierran gira en su ciudad natal Zaragoza hoy día 3 de diciembre y en Barcelona con doble fecha el 8 y el 10 del mismo mes.

Texto y fotos: CARMEN MOLINA

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.