brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

BONAFIDE + WHITE COAST REBELS: DUELO NÓRDICO-BRITÁNICO

2 junio, 2014 1:52 pm Publicado por  1 Comentario

Sala We Rock, Madrid

Nueva visita de los suecos Bonafide a nuestro país, en una gira que les ha llevado por diez localidades de nuestra geografía y que ha sido bautizada como ‘Bombo tour Spain 2014’, consolidándoles como un formación emergente dentro del Hard Rock setentero con reminiscencias de sus queridísimos australianos AC/DC, y ganando adeptos con cada nueva incursión.

Una de las ventajas que tiene ver a los grupos que van antes de los cabezas de cartel, es encontrarte con agradables sorpresas como la de los londinenses, aunque benidormenses adoptivos White Coast Rebels, que pusieron la sala patas arriba con su descarga de Hard/Heavy ochentero de guitarras afiladas, sin descuidar las melodías, y con estribillos muy coreables. Su líder Johny Hellraizer Peters, es una mezcla entre un Hell Angel y el orondo Torrente, con ese español de fuerte acento guiri y su humor de tetas y culos, que traslada a las letras de sus canciones influenciado por sus vivencias en las playas de Benidorm. En su curriculum figura la participación en bandas como la del ex Motorhead Wurzel, llamada Los Paralíticos, UK Subs, o X-Ray Spex. Actualmente compagina este grupo con otro de versiones de AC/DC llamado The Jack. Cachondo, divertido, con una actitud macarra, pero ofreciendo un tremendo concierto que nos dejó a todos con la boca abierta.

Su actuación se basó en su primer larga duración ‘Hangin’ with the bad boys”, y con el resto de la banda formada por el bajista Jimbo Jett, recién aterrizado y que había tenido que volver a Londres en medio de la gira, el sueco Stefan “The viking” Bylund a la batería, y Rob “El lobo” Wolf a la otra guitarra como único miembro español del grupo, desgranaron temas como el que da título al disco, “Lock up your daughters”, “Buried & dead”, “Nightmare” o “The way”. Dedicaron una irónica canción al Rey, Mariano Rajoy y la Guardia Civil (“Los pitufos”), y en ese ambiente tan jocoso, divertido y guitarrero, se despidieron de un público que reconoció su magnífica actuación con una gran ovación.

Y después de lo visto hace unos minutos, los chavales de Malmoe que llevan en esto desde el año 2006, tenían una complicada papeleta para superar a los Rebeldes de la costa blanca. El cuarteto sueco no defraudó, aunque su impacto fue menor por lo dicho anteriormente. La formación que nos presentaban era la misma que había venido en otras ocasiones con Pontus Snibb, miembro fundador a la guitarra y voces, Martin Ekelund al bajo, Nikla Matsson a la batería, salvo Anders Rossel a la guitarra solista como nuevo miembro y que nos pareció perfectamente integrado en la banda.

Pontus, con su estilizada figura habitual en la parte central del escenario y llevando la voz cantante del combo, nos fue ofreciendo un repertorio con temas como el que da nombre a la gira “Bombo”, “Doing the pretty”, “Loud band”, “Rock ‘n’ Roll Skal”, “Harmony” o “No doubt about it”, que el público fue digiriendo y acompañando con sus movimientos. No faltó tampoco el momento de conexión total con el público, como cuando Pontus se mezcló con todos sus seguidores en el comienzo de “Nice boys don`t play Rock ‘n’ Roll” y se fue paseando por toda la sala a golpes de riffs de guitarra entre grandes vítores.

Sin ningún tipo de florituras, temas directos y sin apenas descanso, durante una hora y media nos ofrecieron un repertorio basado en sus cuatro álbumes, desembocando en su tema más emblemático como “Fill your head with Rock”, que es el himno que compusieron para el famoso festival nórdico Sweden Rock, y que tendrá a bien acogernos en los próximos días. La despedida fue con la enérgica “Hard Livin´man”

Como dijimos anteriormente, Bonafide va conquistando un público nuevo con cada gira, aunque esta noche les salió un duro rival y por eso su actuación parece que deslució un tanto. Prometen volver en 2015!

Texto y fotos: José Luis Martín

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una pena según he leído por aquí.Al parecer la actuación de BONAFIDE en la WE ROCK no fue del todo lo buena que se esperaba fueran por las circunstancias que fueran.Espero que cuando digan de volver de nuevo a nuestro pais arrasen y más si estan influeciaos por los AC/DC!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.