BOB WAYNE: SONIDOS DEL SUR

30 abril, 2012 12:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Gruta 77, Madrid

Volvía  a España este forajido que cabalga a ritmo de música country y rock sureño de lo más potentes, con una actitud de lo más punk que uno se pueda encontrar en sus letras, su música y su entrega sobre un escenario. Quizás a los más duros del lugar que no lo conozcáis os puede echar atrás, pero os aseguro que todos aquellos a los que os guste el rock and roll sin etiquetas deberíais acercaros a su música y sus incendiarios conciertos. Teniendo a Johnny Cash como figura de referencia nos entregó una actuación llena de energía de dos horitas de duración, algo que se ve poco en los actuales tiempos de superficialidad y estrellitas de cartón piedra.

Antes tuvimos la oportunidad de disfrutar de In Blauk, grupo desconocido para nosotros que viene desde Salamanca. Es el proyecto del músico y cantante  Juanma Tío que nos convenció musicalmente, con unas composiciones donde dominan el country y el rock and roll con sabor a Social Distortion. La inclusión del violín le da un toque muy especial a las canciones, pero en el plano vocal necesita trabajar y pulir las interpretaciones. Un buen proyecto, con una banda que le acompaña más que perfecta y el mismo Juanma con muchas tablas a la hora de estar sobre un escenario.

Tras ellos saldría al escenario Bob Wayne con una sala completamente llena y entregada al americano, que disfrutó con un set donde no faltaron los temas que todos deseábamos oír. Venía con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Till The Wheels Fall Off” que es un auténtico bombazo al igual que sus trabajos anteriores, pero quizás en este último se van limando errores y tallando el diamante en bruto que se veía al comienzo. Es apasionante y es obligado mencionar la entrega de Bob con su público, da igual que tenga un setlist preparado, ya que desde la primera fila la gente va pidiendo temas y él sin ninguna resistencia los va tocando, “haciendo memoria” como el americano dijo; de esta manera disfrutamos de “Morning Time”, una verdadera delicia acústica y con sabor sureño que desde luego embruja, o trallazos llenos de rebeldía punk como “Fuck the Law” que todos gritamos en la sala. En otros momentos de la noche nos reímos y sacamos la chulería, como con “Love songs sucks”. Sus letras son directas, hablan de su vida, de sus adicciones, desamores o la carretera, con la virtud de grabarse en tu corazón, ya que son honestas, especialmente “Driven By Demons” o “Blood To Lust”.

Uno se queda sin palabras disfrutando de canciones de buen rock americano junto a una banda que hace las delicias del más exigente y que sin duda apoya y refuerza a Bob. Dos horas de buen country, rock americano, en definitiva rock and roll hecho con clase. Olvídate de etiquetas y hazte un favor, recuerda: Bob Wayne.

Texto y foto: Charly Rock and roll

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *