whisky caravan
adventus

BLACK LABEL SOCIETY: ALTO VOLTAJE

7 marzo, 2011 11:31 pm Publicado por  1 Comentario

DESDE LONDRES, ADELANTO DE SU GIRA ESPAÑOLA: La Black Label Society de Zakk Wylde pasó por Londres para presentar su más reciente disco. Hoy por hoy, podría ser la banda de Metal que toca a mayor volumen. El 19 de marzo fecha única en Barcelona.
ATENCIÓN: El 19 de marzo BLACK LABEL SOCIETY estará en Barcelona (Razzmatazz 2) en fecha única en España presentando ‘Order Of The Black’.
TEXTO Y FOTOS: ÑAKO MARTÍNEZ

BLACK LABEL SOCIETY
Sala Hammersmith, Londres (UK)

¿Qué se puede esperar en un concierto de Zakk Wylde? Decibelios, muchos decibelos. Tantos que me tuve que salir del foso de fotógrafos al segundo tema por miedo a que me reventaran los tímpanos. Tal era el volumen que llevaba la Black Label Society en su concierto en el Hammersmith de Londres. Montañas de bafles abarcan el escenario de lado a lado, coronadas con las banderas que anuncian a la banda del que fuera durante casi veinte años guitarrista de Ozzy Osbourne.

Con el alcohol a un lado por sus problemas de salud y habiendo abandonado una fuente de ingresos tan rica como la de Ozzy, a Zakk no le quedaba otra que centrarse en la que hasta ahora no era su prioridad, Black Label Society, con los que se encuentra de gira por Europa. Desde que les vi el verano pasado aquí en Londres en el primer festival High Voltage, lo dije bien claro. Zakk está genial. Anteriormente, en su última visita a Madrid en 2005 recuerdo que dieron un concierto lento, tosco, con muchas pausas y aburrido. Zakk llevaba tal pedal… Por la mañana había estado entrevistándole y me recibió a las 12 de la mañana con una litrona en la mano, los ojos rojos, la cara colorada. “¿En qué ciudad estamos?”, fue una de las preguntas que le hizo a su tour mánager. Pero de ese Zakk queda poco. La cara perdió ese tono rojo, está bien físicamente y mantiene la sobriedad. Por eso, y porque no le queda otra que batirse los huevos con Black Label Society si quiere pagar sus facturas, es por lo que ahora mismo él y su banda son una apisonadora sobre un escenario.

En una hora y media incendian con el metal afilado de su música. No hay pausa, no hay apenas momentos para la charla. Es un goce porque lo tienen todo. Riffs para mover la cabeza, solos para los amantes del instrumento, baladas con piano y pose, mucha pose motera para sus fieles seguidores, muchos cortados por el mismo patrón. Por eso les saluda levantando el puño y les llama hermanos. Además, por si esto fuera poco, le acompaña un repertorio de canciones tan impresionantes para el Metal como “Overlord”, de su reciente disco ‘Order Of The Black’, el que presentará en su visita a España, “Fire It Up”, “Suicide Messiah”, “Concrete Jungle” o “Stillborn”. Su habilidad a la guitarra es de sobra conocida, su voz está mejor que nunca, y a su lado cuenta con Nick Catanese, al que compara con Ronnie Wood: “Si yo soy Keith Richards, él es Ronnie”. A la batería en el concierto de Londres le acompaño su nueva adquisición Will Hunt, pero ha durado poco y le han sustituido por el más experimentado John Kelly, quien estará en Barcelona (es el batera de Type O Negative).

Durante el tema “In This River”, compuesto en memoria de Dimebag Darrel, Zakk demuestra su habilidad con el piano. Dos pantallas recuerdan el rostro del asesinado guitarrista de Pantera, una de las mayores tragedias de la historia del Rock. Momento de emoción. El resto mucha tralla, acompañada de pirotecnia y explosión de confeti en el tema final.

Me atrevo a decir que la Black Label Society es la banda que toca metal a un mayor volumen hoy en día sobre un escenario. El récord, es suyo, ¿te lo vas a perder?.

Escenario durante In This River, homenaje a Dimebag con Zakk al piano

Escenario durante In This River, homenaje a Dimebag con Zakk al piano

Final del concierto con pirotecnia y confeti

Final del concierto con pirotecnia y confeti

Set list
The Beginning… At Last
Crazy Horse
What’s In You
The Rose Petalled Garden
Funeral Bell
Overlord
Parade Of The Dead
In This River
Fire It Up
Solo de guitarra
Godspeed HellBound
The Blessed Hellride
Suicide Messiah
COncrete Jungle
Stillborn

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.