Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Bárbara Black presenta el videoclip de “Southern Soul”

21 octubre, 2016 3:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Costello, Madrid.

Su EP ‘Spiritual Rock’ se merecía otro testimonio audiovisual y al final lo ha tenido a lo grande. Y no nos referimos tanto a la realización de From Hell Pictures / Little Clip Producciones de Jorge Escobedo y Roberto Peromingo como a la premier en sí: con un concierto en formato acústico en la sala Costello de Madrid.

La velada fue presentada por Óskar Redondo, de Los 40 además de actor (Chaplin XXL), y el grupo ofreció un generoso set que comenzó con dos temas de la etapa Black Rock: “Rock n’ Roll Riders” y “You Got A Light?”. “Alabama Rose” fue lo primero en sonar del EP de Bárbara como solista, seguido de “Black Snakes”, para el que acompañó a la banda la bailarina Paula Fernández. Mucho nos sorprendió “Hurt”, la versión de Nine Inch Nails más inspirada por el cover que hizo en su día Johnny Cash, así como ver a Filteau (Silver Fist) apoyarles con teclas para “Shiva” (cuyo clip se acerca a las 50.000 reproducciones); entre medias quedó “Sexy Metal Woman”, una más de la época Black Rock.

barbara-directo-costello-2016

Entre otras dos versiones – “Walking By Myself” de Gary Moore y “Tush” de ZZ Top- quedó la canción del vídeo, muy definitorio del sonido de la cantante en la actualidad.

Su banda está compuesta por Nitro Destruction a la batería, Javier Peláez y Alan Cueto a las guitarras, Lego al bajo y Esther Mazzadonia en los coros.

Estuvieron presentes en el concierto Sôber en las personas de los dos hermanos Escobedo, así como varios miembros de Coraceros MC Madrid, los moteros del videoclip. Por cierto que tras la segunda proyección del mismo y las preguntas que hizo la prensa, todo el mundo pudo disfrutar de un riquísimo catering.

barbara-black-directo-todos-costelloBárbara quedó encantada con cómo se desarrollaron los acontecimientos, destacando a posteriori el ambiente íntimo que hubo, con velas, lámparas árabes y sonido nítido lo que creó una atmósfera de lo más mágica y cálida. El público cantó mucho y esteba entregado dando palmas”. Además nos contó por el micro durante el show dos datos que hasta ahora se desconocían: que en noviembre abren un Verkami para recaudar fondos de cara a la grabación de su primer LP (que registrarán en enero); y que el lunes y el martes de esta semana han estado dando forma en los estudios The Metal Factory de Alex Cappa al que será el single de adelanto, participando de él el guitarrista Ix Valieri y el bajista Luisma Hernández.

Como premios del crowdfunding, habrá conciertos privados, merchandising, clases de canto con Bárbara o de batería con Nitro, entre otras lindezas.

Texto: Alberto López
Fotos: Cristina Mosquera

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.