ASTRAL DOORS: VIBRACIONES EN LAS PUERTAS ASTRALES

19 enero, 2015 1:12 pm Publicado por  1 Comentario
Astral Doors

Astral Doors

Sala Pa Berse Matao, Valencia

Hace tiempo mi amigo Ramón me comentó: “Oye, escúchate a los Astral Doors, seguro que te gustan”. Pues nada, yo obediente para estos buenos consejos, empiezo a investigar a la citada formación de origen sueco y cae en mis manos el recopilatorio “Testament of Rock”. Me sorprendieron desde el primer momento, pues me encontré con una banda carismática sobre todo por la voz de su cantante, Nils Patrik Johansson, cuya voz recuerda a la del tristemente fallecido Dio. Aparte de eso, sus arreglos compositivos recuerdan en algunos momentos a los grupos de la hornada de Rainbow o Whitesnake, por ejemplo, pero con un sonido muy moderno y potente que no deja de tener personalidad propia, como en algunos momentos en que combinan “breaks” de batería en complicidad con el bajo y las guitarras dando un dinamismo diferente a las canciones. Para no perdérselos, vamos.

Poco después de abrir sus puertas la sala, literalmente asaltó el escenario Heresy of Dreams, formación castellonense constituida en el año 2007, con un sonido afilado, sin concesiones y violento, musicalmente hablando. Su frontman Daniel Robles sabe muy bien conectar con el público y los músicos tienen una garra fenomenal. En esta gira promocionan su primer redondo titulado “Nuestra Ley Es Esta” (2013) alternando con el proceso de composición del que sería su segundo CD. Brutales.

A continuación, nos siguen calentando los motores los siguientes invitados: Invisible, banda zaragozana. Es un proyecto que nace de las canciones compuestas en solitario por Carmelo (Imprudent Killer, ex-Huesos de Barro) desde finales de 2012. A principios del 2014, decide grabarlas y dar forma a un EP para consolidar el proyecto. Para ello no tarda en contactar con Adrián (Phobos Preacher, Heil Sugar) para que se haga cargo de la batería y pase a formar parte activa del proyecto. Es ahora cuando Adrián y Carmelo como componentes de Invisible se disponen a entrar en los estudios M.A.V. de Pamplona para registrar bajo los mandos de Miguel Aizpún lo que será su primer EP que llevará el mismo nombre y que constará de unos 7 temas. En su directo, las composiciones me parecen un poco “planas”, pero no pierden fluidez y energía.

Y por fin, los escandinavos. Tengo que decir que el escenario de la sala se queda pequeño, y más para bandas de estas características. Además la iluminación queda un poco baja y no cubre algunos ángulos del mismo, por lo que conseguir unas fotos chulas se convierte en una labor un tanto ardua.

Pero vamos a lo más importante, los Astral Doors no defraudan. Nils, desborda fuerza y simpatía ganándose al público desde el primer momento. De vez en cuando se dirige a nosotros con breves frases en español. Sus músicos, impecables. En un momento del concierto presentó a toda su banda remarcando la nueva incorporación a la familia del guitarrista Mats Gesar.

Sorprendentemente, a pesar de que esta gira es la presentación de su último redondo “Notes from the Shadows”, solamente tocan del mismo cuatro temas: “Last Temptation of Christ”, con el que abren el show, “Wailing Wall”, “Dragon Lord” y “Shadow Chaser”. En este último parece que Nils hace un guiño cantando al estilo “orgásmico” de Coverdale al comienzo de la canción.

Por lo demás todo fue intercalado con clásicos, coreados por el público, tales como “Power and Glory”, “New Revelation” o “Time to Rock”. En los bises, “Evil is Forever”, “Black Rain” y “Cloud Breaker”. Con todo ello nos han ofrecido una gran fiesta del Metal. Realmente intensa.

Texto y foto: Txus Ardura

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estoy seguro que dieron un gran recital esa noche en tierras levantinas estos ASTRAL DOORS con su gran vocalista al frente como igualmente las dos bandas de nuestro país que hicieron de teloneras y estuvieron a la altura.Muy grandes ASTRAL DOORS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *