ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ARKANIA: LA BESTIA DESPERTÓ

30 abril, 2012 11:55 am Publicado por  2 Comentarios

Sala Caracol, Madrid

Por fin presentaron los madrileños su último trabajo hasta la fecha en la capital del estado. ‘La Bestia Dormida’ es un gran disco que está teniendo buena aceptación por parte del público y eso se notó en el número de asistentes -unos 400- al acontecimiento. Calor, mucho calor en la sala, en boca del vocalista Ángel Santamaría, “no pusieron el aire acondicionado y estábamos a unos 50 grados allí dentro, llegué a ver a una chica con un abanico que me ofrecía continuamente!!!”

Pero antes, para calentar motores, unos teloneros de auténtico lujo, HELLS BULLS, una joven banda que tributa un buenísimo homenaje a AC/DC, los tíos lo clavan. Era la primera vez que yo veía una banda tributo a los australianos y tengo que decir que desde el primer tema llamó la atención la calidad del sonido y de la ejecución de los temas, así que con todos estos alicientes disfrutamos de una gran actuación en la que pudimos corear un buen puñado de temas de los hermanos Young, tales como “Back in Black”, “Hard as a Rock”, “Whole Lotta Rosie”, “If You Want Blood” o “Highway to Hell” entre otros. Fiestón asegurado, si tenéis oportunidad de verlos no os los perdáis porque no os arrepentiréis.

El tiempo para cambiar el equipo de escenario fue amenizado por un joven monologuista con alma rockera, Vicente Gallardo, que consiguió hacer más agradable la espera entre grupo y grupo, que era de lo que se trataba.

Y por fin llegó el momento de ARKANIA. La banda dio un concierto maravilloso con un sonido exterior más que bueno y una cuidada puesta en escena digna de las grandes formaciones, y es que me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que Arkania forma ya parte del listado de nuestras grandes bandas. Salieron a escena con la energía que la situación exigía y se mostraron durante toda la actuación felices del momento que estaban viviendo, interpretando un completo repertorio de 17 temas basado lógicamente en su último disco, pero sin dejar atrás los trabajos anteriores. En un evento de estas características tampoco podían faltar las sorpresas en forma de artistas invitados, ya que subieron al escenario a acompañar a la banda en diferentes temas, la voz de Arwen, José Garrido, el omnipresente Oscar de Lujuria (que hizo “Hijo del trueno” de su debut ‘Espírity irrompible’) y Alberto Tejera, el antiguo violinista de Arkania.

Una gran fiesta de nuestro Rock, para presentar un gran disco de una gran banda, a la que deseamos la mayor de las suertes y muchos éxitos futuros, ya que se lo merecen todo por lo buena gente que son y lo bien que se lo curran. Grandes Arkania!!!

Texto y Foto: Alejandro Penedo

SETLIST
Armageddon
La bestia dormida
Bandido
Alto y claro
XXIV
Eterna
Sirenas
Cuentacuentos
Qué será de ti?
Rosas sin espinas
Gabrielle
(con José Garrido)
Musa hasta el alba
Irrompible
Hijo del trueno
(con Oscar)
Bises
Armas de cristal
Siempre conmigo
(con Alberto)
Hey tu!!!
Outro

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.