guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

ANTHRAX: FUIMOS POCOS, PERO SELECTOS

19 noviembre, 2010 9:24 pm Publicado por  – 1 Comentario

Valencia edo.Carabobo-Venezuela

De nuevo en la carretera… esta vez para presentar a la banda Anthrax el sábado 13 de Noviembre del 2010. Pioneros del sonido identificados como thrash metal, es considerado junto a Metallica, Megadeth y Slayer uno de los pilares del genero. Esta crónica la hago a pedido de mi gran amigo Vicente "Mariskal" Romero, a quien tengo en alta estima y a todos los que trabajan en la web y en la revista “Heavy Rock”. Para ellos mis respetos, y claro está al público que siempre me sigue. Ahora sí, ¡a lo nuestro!

Como siempre, acompañado por mi inseparable compañera de ruta Fabiany García, después de semanas promocionando este evento contratado por la empresa Emporio group, que lamentablemente no se pudo realizar en Caracas, que por ser la capital de la República cuenta con mayor cantidad de publico. De allí el motivo del título de esta crónica, "Fuimos pocos, pero selectos", aunque según mi amigo Pedro Ledezma de la empresa que los trajo a Venezuela, me dijo que según el manager no debía mencionar a la banda, cosa difícil para una persona encargada de presentarlos. Solo podía, según ellos, decir que por primera vez se presentaban en Venezuela y por los vientos que soplan, la ultima.

Debo decir en honor a la verdad que fue un tremendo concierto. Lástima aquellos que se perdieron este toque de Anthrax. Bien porque no pudieron, no quisieron o como muchos no llegaron, lo siento, a pesar de la antipatía manifiesta de Scott Ian y la omnipresencia de Joey Belladona (quien para mí fue la estrella de la noche), aún sin quitarle méritos al excelente guitarrista y fundador de la banda, quien tengo que reconocer es un monstruo con el instrumento, pero siempre me preguntaré hasta cuando nuestros empresarios dejaran que los músicos extranjeros sigan pensando que éste es "su" patio trasero. Y no se imponga el respeto, esto lo digo por las ínfulas a veces manifiesta de "ciertos" músicos. Pero eso es Harina de otro costal. Este fue el “Staff” que se presentó en concierto, excelentes cada uno de ellos.

• Rob Caggiano, guitarra Líder (2001–2005, 2007– hasta el presente)
• Scott Ian, guitarra rítmica, coros (1981–hasta el presente)
• Frank Bello, bajo, coros (1984–2004, 2005–hasta el presente)
• Charlie Benante, batería, percusión (1983– hasta el presente)
• Joey Belladonna, Voz (1984–1992, 2005–2007, 2010 hasta el presente)

Puedo decir, misión cumplida!

Texto: ALFREDO ESCALANTE
Fotos: FERNANDO SERANI (concierto en Buenos Aires)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Pedro González A. dice:

    Apoyo en parte las observaciones que hace Alfredo, de mi parte yo esperaba mas gente pero no hay que negar el tremendo concierto que se mando esta gente, valio la pena la espera de casi 30 años, con un Frank Bello y un Joey a la altura, con un excelente repertorio y un sonido impecable, ha sido uno de los mejores concierto, excelente banda en vivo, ojalá se vuelva repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.