ANIVERSARIO DEL DR. JEKYLL

19 noviembre, 2012 5:10 pm Publicado por  1 Comentario

Gruta 77, Madrid

Para celebrar el XIII Aniversario del pub en cuestión nada mejor que una buena descarga de rock and roll directa a la cabeza. El Jekyll siempre ha sido un lugar de reunión para todos los que amamos los sonidos de nuestro país y allí, de la mano de Olga y Javi, además de recibir su amistad hemos descubierto bandas a las que apoyan, entre muchas otras las que nos ocuparon esa noche.

De entrada los madrileños Atake Urbano, de los que no me he cansado de hablar bien desde que escuché su último trabajo, “Reactivo”, habiendo podido disfrutar de sus potentes directos, el mejor de todos, el de esta noche. Se notaba la rabia sobre el escenario con temas como “Herederos”, “Marcado estoy” o en el tramo final “Reactivo” y “Lejos de aquí”. Conectaron con nosotros de manera brutal y la subida de adrenalina fue tremenda, poniendo a todos a saltar y a dejarnos las cuerdas vocales con ellos. Punk, melodías, rabia junto con pinceladas de hardcore que personalmente me encantan.

No se tuvo que esperar mucho para que los catalanes Malos Tragos estuvieran sobre el escenario. Siguen presentando el trabajo que les ha traído de vuelta, “En esta locura”, que como ya sabéis por todas las veces que lo he comentado, me traen a la cabeza grupos de punk rock como Parabellum, M.C.D o incluso su continuación MaCarraDa. Ese tipo de punk crudo pero que también cuida las melodías y entra muy directo, quizás lo más acertado es definirlo como rock and roll, sin ir más lejos. Les costó un poco conectar con el público pero son unos luchadores y no se dejan amilanar, así que gracias a “El baile de las marionetas”, “En la boca del cañón” o la despedida con “Esta locura” facturaron una buena actuación que nos convenció y nos hizo cantar y saltar de manera frenética.

Quedaba el final con los valencianos Termofrígidus que a ritmo festivo también nos dieron una buena dosis de combatividad, y es que su punk vitaminado y enérgico se complementa a la perfección con la sección de vientos, que da mucho color a las canciones para que la gente baile y disfrute. Tenían a todo el mundo comiendo en la palma de la mano incluso antes de salir y eso se notó en cada canción que pudimos escuchar. Tienen un nuevo trabajo, “El Opio del pueblo”, del que, entre temas de sus dos anteriores obras, también pudimos disfrutar con canciones como la que le da título o “Querida República”. Quizás no sea el estilo de banda que más me gusta pero se dejan la piel sobre el escenario y tienen calidad más que suficiente. Broche de oro para este aniversario. ¡Felicidades Olga y Javi!

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *