Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

AC/DC: 18.000 Almas en un puño

3 abril, 2009 10:52 am Publicado por  36 Comentarios

AC/DC se entregaron al máximo ayer en Madrid ante un pabellón a rebosar, con 19 canciones y dos horas de espectáculo precedido por los irlandeses THE ANSWER.
AC/DC
THE ANSWER

Palacio de Deportes, Madrid
TEXTO: ÑAKO MARTÏNEZ

FOTOS: JOSEP FENOLLAR (BARCELONA)

AC/DC volvieron a demostrar anoche en Madrid que el Rock rejuvenece y da vida. No era casualidad que unos veinte minutos antes del comienzo, de un coche con cristales ahumados se bajara Margarita, la hermana del Rey, con más de 70 años de edad. De las pocas señoras que anoche superaba en edad a los protagonistas, sin duda. Y es que volvamos a eso de que el rock da vida.

Plantéate cuanta gente conoces en tu vida cercana a los 60 tacos y la poca vitalidad que tienen. Ese profesor de filosofía gris, ese portero de piso deseando jubilarse para largarse a las atestadas, horteras y grasientas playas de Benidorm, ese panadero de turno que no para de hablar de sus nietos, ese señor sempiterno en la espera de la consulta de la seguridad social, ese viejete que espera su hora dando de comer a las palomas… Y así innumerables señores y señoras que jamás conocieron el glorioso placer de ser sacudidos por la electricidad, la fuerza, la pasión y la energía del rock and roll. Y AC/DC son eso, el rock and roll en su máximo exponente.

La juventud y el futuro estuvieron presentes en los 35 minutos de actuación de THE ANSWER. Otra banda que envejecerá con el ritmo del rock and roll en sus venas. Presentaron su glorioso segundo lp y gustaron muchísimo a los que estuvieron atentos. Canciones como “Demon Eyes”, “Tonight”, “Too Late” y “Under The Sky” se van convirtiendo en temas de obligada escucha.

Puntuales y precedidos por el vídeo saltaron AC/DC. La euforia se desató y los miles de cuernos rojos (la caja que deben hacer con ellos, a 10 pavos la unidad) iluminaban el mágico recinto. Salieron sin muchos alardes, unas pequeñas explosiones, el tren en el centro del escenario y a tocar el “Rock N Roll Train”. No estuvieron especialmente simpáticos, no hicieron nada extra en una ciudad que les dejó para su recuerdo el dvd de ‘No Bull’ y no regalaron ningún tema más ni sorprendieron con nada que no conociéramos. El show es prácticamente el mismo, y la intensidad y entrega también.

Los primeros temas prácticamente los dan del tirón, sin apenas interrupciones (19 canciones en dos horas). En “Hell Ain’t A Bad Place To Be”, con la que empezaron en 2003 cuando les vi en Alemania teloneando a los Stones, Angus recorre por vez primera la pasarela, que será prácticamente su terreno de juego, su espacio vital. El público se vuelve loco en su primer paso del pato y Brian Johnson da las gracias en inglés, apareciendo los primeros conatos del “oé, oé” que tanto les gusta. Llevan dos canciones y el público ya siente que ha invertido bien su dinero.

Del nuevo disco cayeron cinco canciones, algunas gustaron y otras, como “War Machine”, pasaron con mucha pena y poca gloria. Es triste también ver cómo por introducir temas de ‘Black Ice’ se olvidan de otros discos recientes, como ‘Stiff Upper Lip’ o ‘Ballbreaker’.

“Vamos a tocar una canción sobre una mujer muy muy guarra”, y cae el esperado “The Jack”, donde Angus hace el streptease más recortado de lo habitual, enseñando los calzoncillos con el logo de la banda. A partir de aquí el show es prácticamente un monólogo suyo. Cae la campana y Brian de una carrera se cuelga unos segundos de la cuerda mientras oímos los tañidos que introducen “Hells Bells”. Hubo algún problema con la guitarra de Angus antes del “You Shook Me All Night Long”, que junto a “TNT” (con una tímida pirotecnia que escupe el tren) y “Let There Be Rock” (con Angus elevado en la plataforma y tirándose por el suelo), fueron de los mejores momentos de la noche.

La muñeca hinchable se cabalgó el tren en “Whole Lotta Rossie” y se marcharon ellos y el tren para volver con los bises y una doble pantalla.

Algo diferente llegó con el comienzo de “Highway To Hell”. Todo oscuro, luces rojas y mucho humo del centro del escenario, donde apareció Angus para tocar una de las más coreadas. Como era de esperar, cerraron con el “For Those About To Rock” (con sólo 6 cañones) y la explosiones. Terminaron y se marcharon corriendo con el “Gracias España”.

En conclusión, fue una gran noche de Rock And Roll (no la mejor de los AC/DC, por lo menos para mí) de una gira en la que han reducido en pirotecnia y escenario para ganar en sonido y cercanía. Sin embargo, esperamos que para el segundo tramo en junio (Madrid el 5 y Barcelona el 7), traigan más cañones, más pirotecnia y más espectáculo. La de anoche será una cita que recordaremos los 18.000 presentes mientras el Rock nos siga dando vida, a pesar de que todavía tengamos que sufrir las crónicas de los medios generales donde se siguen burlando de nuestra música. Que les den!

SET LIST:

“Rock ‘N Roll Train”
“Hell Aint A Bad Place To Be”
“Back In Black”
“Big Jack”
“Dirty Deed Done Dirt Cheap”
“Shot Down In Flames”
“Thunderstruck”
“Black Ice”
“The Jack”
“Hells Bells”
“Shoot To Thrill”
“War Machine”
“Anything Goes”
“You Shook Me All Night Long”
“TNT”
“Whole Lotta Rossie”
BISES
“Let There Be Rock”
“Highway To Hell”
“For Those About To Rock, We Salute You”

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

36 comentarios

  • negrako says:

    a mi me toca mañana verlos jeje

  • Loalmax says:

    Brutal, todavía me pitan los oídos. Para mi gusto, sobraron canciones del último disco y faltó alguna de ‘Ballbreaker’, pero bueno, es una gira de presentación, qué le vamos a hacer. El sacrificio mereció la pena.

    Ya le tengo ganas al del Calderón…

  • Anónimo says:

    INCREIBLE!

  • Extremo22duro says:

    Joder con el ñako martinez… Llevan haciendo el mismo set list toa la gira van a cambiar por que vengan a Madrid por que se greabara hay el No bull. “El show es prácticamente el mismo, y la intensidad y entrega también”, el Show es buenismo y la intensidad tmbien? pos ya sta, pa que quieres mas, no van a cambiar porque vallas tu a verlos xd. Y lo de que traigan mas cañones mas pirotecnia y mas espectaculo. Yo creo que espectaculo lo dan de sobra, si no no abria mas que preguntarle a las 18000 personas; pirotecnia ace gane el concierto, peero desde cuando AC/DC a sio un grupo de llevar muxa pirotecnia??, y lo de los cañones…no creo que la gente se fije en el numero de cañones que hay, la peña va a disfrutar y no a star fijandose en buscar las pegas. K rarro que el que escribio la cronica de barcelona, dijera que era como estar en las nubes, y tu pongas pegas, pocas, pero pegas… diciendo que la entrega y la intensidad es la misma qu en barcelona, no lo entiendo…siempre paece que hay que poner la puntilla negativa en to

  • Anónimo says:

    Se burlaran pero me parece q ni siquiera estuviste ahi si te das el lujo de incluir la palaba MONOTONO en la cronica….tio como si has ido a mil conciertos de ellos, fue algo verdaderamente grandioso y puedo asegurar que de la primera a la sexta fila ni respirabamos, solo gritabamos y saltabamos…

    La proxima ahorrate las 5 M’s y haz una critica acorde a la pasion del publico y no le busques tantas pegas

  • Extremo22duro says:

    claro que si

  • juann-dc says:

    estoy totalmente de acuerdo . el ñako este empieza a tocar los cojones! fue un conciertazo!increible.Creo que nadie de los que alli estabamos excepto el ñako ese , se fijo en el numero de cañones o la suficiente pirotecneia…es ridiculo , a este tio no le dejaria hacer ninguna cronica mas en su vida.

  • acp says:

    sinceramente, estuviste en el mismo concierto q yo y toda la gente q habla x aki???

    porq tronco la critica q has hecho….ESTUVIERON COJONUDOS!!!y diras q lo q kieras, pero war machine sono bestial!!!q vale, q el striptease fue mas corto q en otros conciertos, y q mas da??como tu dices se centraron mas en ganar sonido y cercania, yo prefiero eso a q hubiera mas cañoncitos y espectaculos, es una mania q tengo q me guste mas q toquen bien a q saquen o mas o menos fuego.

    Lo dicho, q estuvieron de puta madre!!!

  • pene says:

    loalmax, eres un cabrón con suerte, vas a ir a los 2 conciertos….
    vendeme alguna xD mi alma te parece buen precio?

  • ac_dctenerife says:

    ñako acdc por mucho q digas son la banda mas importante q veras mientras vivas eso q t quede claro son obreros de rock y anoche en madrid estubieron impresionantes el dia q se retiren sera un dia negro para los q amamos de verdad el rock hecho con el corazon

  • david says:

    naño martinez no me puedo creer lo ke as dicho.AC/DC ES INIGUALABLE espero ke la proxsima vez,no le pongas tantas pegas sino ke disfrutes del espectaculo como disfrutaron las 18000 persons. La proxima le preguntas a ellos en vez de poner tantas pegas.A pesar de todo AC/DC es algo grandioso.
    !VIVAN LOS AC/DC!

  • zarrapatroso says:

    Es que no se aclaran macho. Primero que lo Heroes que vienen a por la pasta y que un show aburrido… cuando dieron conciertos que sus “amados” Mago no los han dado en la vida tanto por medios como por calidad (y ya no hablemos por asistencia de publico jajajaja que mago no meten 80000 personas ni de coña). Y ahora ac/dc… en fin…
    Ya se que para opiniones los colores, pero que casualidad que ciertos grupos “patateros” siempre hacen a “su” modo de ver conciertos “historicos” (ejem.. ejem) y otros no…

    P.d.: Ahora diran que conciertarzos los de mago de oz… esto huele ya mucho… en fin nos vamos a las Vegas Ñako jajaja

  • acp says:

    por cierto me acabo de fijar q las fotos del concierto de ayer dudo q sean….el uniforme de Angus era rojo y lo poneis azul…

  • PUTO HEAVY METAL says:

    EL DE LA BANDERA SOY YO!!!

  • fito says:

    primera vez que los veia : Impresionantes , transmitiendo a 18000 almas el sentimiento unico del rock y sobretodo nunca me imagine a una persona con tanta entrega y tanto derroche de fuerza como Angust que electrizo todo el recinto . Majestuosos , no lo olvidare nunca…..

  • Pakillyou says:

    Estoy cn el usuario q Piensa q Ñakonisiquiera estubo alli, almenos las fotos lo revela Angus young fue cn el traje Granate, la unica foto autentica es la de la cola de la entrada

  • juan carlos says:

    a ver Ñako,tu estaras acostumbrado a ver muchos conciertos,no te lo discuto! pero la cronica que haces es para que tu tambien seas UNO DE ESOS ABUELETES QUE ESPEREN SU HORA DANDO DE COMER A LAS PALOMAS….AL MENOS ELLOS LO HACEN BIEN..tu cronica mas bien parece de esquelas de defunciones,si quieres ver mas pirotecnia vente a la fiesta de mi pueblo,si quieres mas espectaculo vete a un circo y si QUIERES ESCUCHAR ROCK AND ROLL VE A VER A LOS ..ACDC…Y DEJATE DE PONER TANTAS PEGAS..TAL VEZ TU NO SEPAS LO QUE ES VENIR DE HUELVA SIN ENTRADAS Y PODER DISFRUTAR DE TANTA MAGIA..GRACIAS PABLO POR VENDERME UNA ENTRADA AL MISMO PRECIO QUE TE COSTO…MAS CAÑONAZOS LES METIA POR EL CULO A LOS QUE VENDIAN ENTRADAS POR MAS DEL DOBLE DE SU VALOR!….CABRONES….

  • juegoooconmimelocotoneeeeroooo says:

    Este tio lo unico que quiere es fama, y la consigue, es mejor que hablen mal de ti, que no hablen, o eso dicen….

    El concierto para mi fue el mejor de mi vida sin duda, fue la reostia en todos los aspectos, exceptuando quiza tantos temas nuevos, pero era gira de presentacion, es normal

    yo no se este tio que mierda piensa…

  • Moncho maniños,coruña says:

    cada vez que sonaba un acorde de las guitarras de malcolm y angus era un empalme de todos los putos pelos de los cuerpos de los 8 ac/dciano/as que nos hizimos 1000 y pico kilometros entre ida y vuelta,por no hablar de lo que se movia el suelo en todo el pabellon y esque no se trataba de que nos echaran un polvo a cda uno de nosotro/as aunque nos volvimos a casa mejor aun jajaja.FORZA AC/DC SEMPRE

  • PEPE says:

    FUE UN GRAN EXITO VIVA LOS AC DC

  • RICHI says:

    MOLA BRIAN JOHNSON ANGUS NO

  • jota -r says:

    pos en bilbo ya<fue la<de dios sonidazo y conciertazo y al ñako este pois eso no hos kejeis k aki tenemos a un tal oscar cubilli k confunde a acept con ac dc , op sea k este tipejo ni tan mal y si kiere nhazer npuntois k se presente auna oposicion y si kiere puirotecnia k se venga pa bilbao k aki nos sobra T.N.T

    K POR CIERTO SE LA PUEDE METER YA SAVEIS POR DONDE

  • alberto says:

    impresionantes como siempre quien no ha visto un concierto de ac/dc no ha visto un concierto

  • angussssssssss says:

    ñacoooo como se nota lo poco que te gusta el black ice jajaj, y la verdad no se porqué, si es un discazooo
    mariskal!! buscato a otro redactor que a este no le gusta el rock and roll puuro

  • josejevy says:

    la foto de angus no es de madrid¡¡¡¡¡¡¡ iba de granate¡¡¡

  • meencanta ac/dc ,bueno ,direis aquien no ,el otro día estaba mos tocando en nuestrogrupolos rockprist , y hicimos un gran dduo de flautas con acompañamiento de dos bajos , batería ,guitarra electrica de ac/dc flipante.

    un saludo ac/dc

    ismael

  • Leire says:

    Pero cuándo se mete Ñako con AC/DC? he releido la crónica y no los pone mal….el caso es criticar…….

  • Selin says:

    Penosa critica, Impresionante conciertazo de los que jamas se olvidan

  • jaime says:

    compro entrada para el Calderón a un precio razonable, quién disponga de entradas que me mande un correo a la dirección jaime_pilsen@hotmail.com. Prioridad pista!! resido en Madrid, no habría problema para el canje, gracias.

  • david garcia says:

    la primera parte me gusta porque plasma lo que todos vivimos alli, juventud, rock and roll, cachondeo y a angus correteando por ahi, lo pones todo muy bonito como fue realmente, pero luego hablas del set list, de que estuvieron muy frios con el publico, no se que de la pirotecnia es decir criticar por criticar son una banda muy grande y actuan como tal y ya esta. tu lo has dicho con la tercera cancion las 18000 personas sabiamos que los 60 pavos de la entrada estaban amortizadosesas las tonterias que cuentas que mas dan !!!!!!!

  • Fontcu says:

    Deja de fijarte en los adornos maxo y fijate mas en que estas en un jodido concierto de ACDC que hay que joderse de seguir a ese ritmo puede que sea de los ultimos

  • santaco says:

    ñako no sabes de musica,dedicate a trabajar en una hamburgueseria.Es un insulto para el periodismo tus comentarios sobre acdc,por mucho que os moleste los acdc son los mas grandes,ni metalica ni judas ni los maiden ni u2,que no que no,el mejor directo del mundo acdc………….riff raff

  • HEAVYCHUCHY says:

    YA TIENE CON QUIEN TOCAR AC/DC EN EL CALDERON SERIA EL CARTEL DE MI VIDA VER A LOS ORIGINALES BARON ROJO (FORMACION ORIGINAL) LUEGO ACDC TOCARA LAS CAMPANAS NEGRAS DEL INFIERNO….. Y QUE SE BRINDE TAMBIEN TODA LA MULTITUD AL MEJOR GRUPO ESPAÑOL DE LA HISTORIA DEL ROCK Y HEAVYMETAL. ESO SERIA LA HOSTIA (perdon) SERIA LA REHOSTIA………LARGA VIDA AL ROCK&ROLL

  • MALAKAMETAL says:

    EL CONCIERTO ESTUVO BIEN, PERO MEJOR FUE EL DE HACE OCHO AÑOS (TAMBIEN ERAN MÁS JOVENCITOS), DONDE HUBO MÁS PIROTECNIA (LLAMARADAS CONTINUAS CON EL “HIGHWAY TO HELL”)Y MÁS CARRERITAS DE ANGUS. PERO CLARO ESTO SE DEBE A LA CANTIDAD DE CONCIERTOS QUE LLEVAN DADOS DESDE EL INICIO DE LA GIRA (CREO QUE ES LA GIRA CON MÁS CONCIERTOS) Y A QUE TODO ESTÁ SUPER-PLANIFICADO, DE OTRA FORMA SERÍA IMPOSIBLE DADA LA EDAD DE LOS COLEGAS.LO MEJOR, EL INICIO CON LA SALIDA DEL TREN.
    NOS VEMOS EN EL CALDERÓN O EN MONTJUIC, CON LOS CUERNOS ENCENDIDOS.

  • marta says:

    gracias por tu post, te felicito! En Argentina algunas veces se pone no tan fácil ver web blogs con info como este. De nuevo muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.