magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje

Y LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO….

2 junio, 2011 12:44 pm Publicado por  12 Comentarios

Cuando un barco se hunde, de todos es sabido que las ratas son las primeras en abandonarlo. Esa sentencia, aplicada a los cambios políticos, económicos y culturales que estamos viviendo, deja con el culo al aire a un montón de caraduras que siempre están listos para vender su alma al diablo, por mucho perfume de progre o demócrata que hayan destilado según las circunstancias y rellenado de sus carteras. Lo que hasta ayer era rojo para algunos hoy es negro y lo venden sin que se les caiga ni una pestaña.

El rock no es ajeno a esa panda de vividores sin escrúpulos (ahí entran un montón de chaqueteros, desde músicos a animadores o críticos de dudosa procedencia) que vuelven a entonar la vieja melodía de que el rock se muere solo porque no compite en los charts. En algunos plumillas de medios con cierto poder la canción es la misma de siempre, fusilada principalmente de la prensa británica, que vuelve a lanzar las campanadas del réquiem por un “invento” al que tanto han contribuido a engrandecer durante seis décadas prodigiosas desde que lustraron aquellos primitivos sonidos nacidos del blues y la América más negra y marginal. También inventaron el fútbol y no están precisamente entre los mejores jugándolo. Como en esa disciplina, hoy se hace mejor rock –y se valora más- en Argentina y España, por poner solo dos ejemplos, que en toda la Gran Bretaña. Eso sí, siguen sabiendo vendérnoslo como nadie, sobre todo a sus leyendas, a las que se aprecia mucho más en Madrid o Buenos Aires que en Londres.

Inglaterra ya no es lo que fue y su juventud se antoja el espejo de Dorian Gray, rememorando la obra del “maldito” Oscar Wilde. Solo hay que acercarse un fin de semana a Ibiza para ver los cargamentos de carne británica descerebrada que nos llegan en los vuelos de bajo coste con el único objetico de beber el máximo, transportarse con los estimulantes y sonidos más hedonistas y degradantes y, en algunos tristísimos casos, volar hasta estrellarse en el suelo desde las ventanas de sus hoteles en un viaje sin retorno. ¿Se le puede pedir a esta gente que respete los códigos con los que ha caminado el rock por la historia? Imposible. Por eso se empeñan cada cierto tiempo en apuntalar con un clavo más el ataúd imaginario de un movimiento que no morirá jamás mientras el mundo siga como está. Allá donde haya algo que reivindicar o desenmascarar habrá música rock poniéndole banda sonora, con las guitarras eléctricas lanzando riffs como dardos envenenados.

¿Y qué tiene que ver todo eso con esta nueva descarga de rock estatal que os presentamos en este número? Pues mucho. Sobre todo para calmar el nerviosismo de algunos incautos que ante la reiterada y cíclica anunciada “muerte del rock” abandonan el barco para renegar, hacer horteradas a la medida del que las pida y acabar como tantos han acabado: desprestigiados y arruinados en su credibilidad y economía por mucho que les halaguen en las manipuladas listas de popularidad que todos conocemos.

Vamos a sacarle a la disyuntiva su lado más positivo. Es el momento para este rock nuestro y sus ejecutantes, a los que están esperando más de cuatrocientos millones de hispanoparlantes. La galería de héroes que siguen quitándole la razón a estos estúpidos  agoreros engrandecen el contenido de este nuevo número de nuestra “Rock Estatal”. ¡Que los disfrutéis!

Redacción

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • El Koper dice:

    Después de tocar por los lugares más inverosimiles de la capital, este cantautor punk se mete de nuevo a Estudio para grabar su segunda maketa manteniendo la rabia que ya hizo brotar en la primera. La denuncia social, el amor o el derecho a la libertad son solo algunos de los temas que trata en sus canciones, esta vez recopiladas bajo el título de "Jodiendo a los Vecinos". Descarga "Jodiendo a los Vecinos". ---> http://www.megaupload.com/?d=SK1TJB8K

  • freddy v serrano dice:

    saludos hermano desde venezuela isla de margarita...tiempo sin escucharte te agrdeszco los horarios de tus programas para escucharle en la web porfavor hermano y mosca cuidate...saludos

    freddy9308@hotmail.com

  • jorge dice:

    hola mariskal te escribo porque no entiendo que te a pasado con los mago de oz que tanto as defendido y tambien ellos a ti para que se pase de darle promocion y estar a tope con ellos y ahora poco mas que insultarles me gustaria saber lo que a ocurrido porque no lo veo muy logico las pestes y pallasadas que aveis escrito en la hevi rock muxas gracias de antemano

  • oscar uruguay dice:

    soy uruguayo y quiero comprar revistas sobre deep purple ozzy y escorpions . como puedo comprarlas .gracias aguante el rock

  • Juan-de Alcobendas dice:

    De acuerdo Mariskal de la A a la Z,y sin olvidarse del TEDY y toda su banda,no ratas de barco ,mas bien de cloaca. Saludos Mariskal y aunque a algunos les joda,VIVA EL ROLLO.

  • nicolas rodriguez dice:

    saludos mariskal desde colombiaa ibague MAGO DE OZZ

  • nicolas rodriguez dice:

    BUENA EMISORA

  • Querido Mariscal, te mandamos un abrazo enorme, espero que nos recuerdes de tu programa radial en Argentina, cuando junto con Ricardo Duran, Bobby Flores y otros dijistes que Falso Contacto era la banda que mejor tributo tenia de THE CULT!!
    Estamos terminando nuestro quinto cd y sera un placer remitirtelo apenas lo tengamos!!
    Abrazo enorme de argentina!!!
    Los Falso Contacto

  • Javier Varela dice:

    Estimado Mariskal, no te sigo desde hace tiempo, pero estoy escuchando en este momento lo último de Mago de Hoz, realmente ¿Son los mismos que tocaron en Las Ventas o aquí en Buenos Aires, en Obras?. Eran La Aplanadora del Rock español, se acabó la inspiración? o se acabó el dinero?. La crisis parece estar haciendo estragos mucho más profundos que los meramente económicos, Igual hay que tener huevos (?????) para sacar a la luz un album como Love and Oz. Además de ponerle el nombre en Inglés.

  • gerx dice:

    murio hoy luis alberto spinetta
    aca dejo un video para que sepan los que no conocen quien fue
    el que propulso el rock en español en Argentina

    http://www.youtube.com/watch?v=8qzMrW-K4-I

  • Jesús dice:

    Pues totalmente de acuerdo con tus palabras: se hace mejor rock actualmente en los paises hispanoparlantes o de donde sea que en Inglaterra o EEUU. Y no sólo eso. Los discos suenan muchísimo mejor, la producción es de mayor calidad, y todo ello in salir del país, por contar con medios y mayor experiencia. Ya no se tienen que ir las bandas a grabar fuera para hacer un buen disco (corrígeme si me equivoco), y en todos los estilos hay una enorme calidad: rock, pop,... incluso están saliendo unas bandas de hip hop que dan una tremenda leña en sus letras, nada que ver con los raperos moñas de MTV y medios afines.
    El rock es ya un fenómeno global y le está pasando lo que al Jazz en su día, que comenzaron a salir agrupaciones en cualquier parte del globo.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.